A las 22:00 horas

'Cuéntame' y 'GH 11' se miden por primera vez en esta campaña

PRIME TIME

La carrera política de Antonio, en la nueva temporada de “Cuéntame”

“Cuéntame” vuelve a La 1 de TVE esta noche con el capítulo “Cambia, todo cambia”, que da inicio a la undécima temporada de la serie, que cuenta con una nueva sintonía interpretada por Rosario Flores y con la participación del actor Roberto Álvarez.

La temporada se inicia con la familia de vacaciones en Sagrillas, la patria chica que se reconstruye cada año en exteriores de la provincia de Segovia. En la iglesia, se realizan los preparativos para la procesión de Semana Santa.

A Carlos Alcántara ya casi no le sirve el traje de romano. Aprovechando el puente, Miguel y Antonio se reúnen para -por fin- liquidar “fifty, fifty” la herencia de Doña Pura. Cuando todo está listo, la realidad histórica irrumpe de nuevo. En el año en el que, según un titular de la época “el campo se echó al monte”, las tierras de los Alcántara son ocupadas por sus vecinos.

Para complicar las cosas, una noticia en la tarde del Sábado Santo interrumpe la programación de la televisión, y en el “parte” de RNE se escucha las palabras atropelladas de Alejo García.“ El Partido Comunista de España ha sido legalizado, repito- ha sido legalizado”. Suenan las marchas de las procesiones, y toda España aguanta la respiración…

Entra en escena Ernesto Ochotorena, - interpretado por el actor Roberto Álvarez, un joven y prometedor líder de la democracia cristiana amigo del cacique de Sagrillas, que adivina posibilidades de colaboración con Antonio Alcántara- y sobre todo, con su imprenta.

Llega la democracia y el patriarca de la familia descubre, ilusionado como otros muchos miles de españoles, que quiere ser uno de los protagonistas de la democracia que se avecina.

“GH” asiste a las primeras nominaciones en la “casa 11”

“Gran Hermano” celebra esta noche, a las 21:45 horas, su primera ronda de nominaciones -en la que participarán únicamente los habitantes de la “casa 11”- y asistirá a una ronda de apuestas en la que los residentes de la “casa espía” especularán sobre la identidad del primer expulsado de la undécima edición, predicciones que tendrán relevantes efectos en aquel participante que consiga acertar.

Presentada por Mercedes Milá, la velada realizará un amplio balance de las primeros días de convivencia en Guadalix de la Sierra y ofrecerá el veredicto sobre la ejecución de la primera prueba semanal que están llevando a cabo los participantes de la “casa 11” -“Face GH”-, en la que han tenido que formar parte de una red social con objeto de ampliar sus conocimientos sobre sus compañeros de vivienda.

“La noche Mix” descubre los rincones y personajes de la noche gaditana

Antena 3 emite hoy, a las 22:00 horas, la segunda edición de “LaNoche Mix”.

Tras visitar la costa levantina, “LaNoche Mix” recorrerá la provincia de Cádiz, desde Algeciras, pasando por las zonas más playeras como Tarifa, Caños de Meca, Conil, hasta Jerez, el Puerto de Santa María y el mismo Cádiz capital.

Los espectadores podrán conocer, desde una fiesta glamurosa en Sotogrande, hasta cómo trabajan de noche en el puerto de Algeciras, o cómo es una noche de feria en las fiestas de Trebujena, un pequeño pueblo de Cádiz. En Cádiz capital, “LaNoche Mix” reflejará una noche de barbacoas en la playa y en Conil vivirá la noche más marchosa de la costa gaditana.

En Tarifa el programa se encontrará con la otra cara de la moneda: el trabajo de la policía local, mientras que, en Caños de Meca, mostrará los distintos prismas que deja la noche, del ambiente más hippy a las discotecas más fashion.

Los Backstreet Boys visitan a Pablo Motos en “El Hormiguero”

Los Backstreet Boys, uno de los grupos musicales más populares del mundo, llegan hoy, a partir de las 21:20 horas, al plató del “Hormiguero” para presentar su nuevo trabajo discográfico, “This is us”, que sale a la venta el próximo 6 de octubre.

La banda estadounidense, que encontrará en Trancas y Barrancas sus mayores y más fervientes fans, compartirá con Pablo Motos las mejores anécdotas de su nueva gira, con la que recorrerán medio mundo y que les traerá a Madrid el próximo 31 de octubre.

Noche de terror en Cuatro con “La morada del miedo”

Cuatro ofrece esta noche, a las 22:15 horas, “La morada del miedo”, remake de uno de los grandes clásicos del género: “Terror en Amityville”.

El 13 de noviembre de 1974, la policía del condado de Suffolk recibió una terrorífica llamada telefónica para que acudieran cuanto antes al número 112 de la Avenida Ocean, en Amityville, Long Island.

Al llegar a la impresionante casona colonial holandesa, descubrieron que se acababa de cometer un crimen espeluznante que conmocionó a todos los habitantes de esta pacífica comunidad: una familia al completo había sido brutalmente asesinada.

En los días posteriores, Ronald DeFeo Jr., de 17 años, confesó haber disparado a sus padres y a sus cuatro hermanos con un rifle mientras dormían, argumentando que había escuchado unas voces en la casa que le habían impulsado a cometer los asesinatos. Un año más tarde, George (Ryan Reynolds) y Kathy Lutz (Melissa George) se mudaron con sus hijos a aquella casa.

Una casa donde pensaban formar el hogar con el que siempre habían soñado. Pero poco tiempo después, comenzaron a producirse sucesos extraños e inexplicables: tenían pesadillas aterradoras y escuchaban voces persistentes que parecían proceder de una presencia maligna que todavía asolaba la casa.

Leon investiga el asesinato de un ex marine amigo de Gibbs, en “Navy”

La Sexta emite hoy, a las 22:15 horas, dos episodios de “Navy: investigación criminal”. En la nueva entrega, Leon investiga el asesinato de un ex marine amigo de Gibbs. En el segundo episodio, el NCIS investiga la muerte de un almirante casado con una refugiada política.

En el capítulo titulado “Fuera de combate”, Leon dirige una investigación de asesinato y pretende mantener a Gibbs al margen. Al parecer, la víctima era un ex marine amigo del director del NCIS con cuya hermana mantenía una buena relación. Sin embargo, no hay rastro de su vida en la Marina, lo que hace presagiar que Leon no ha dicho toda la verdad.

Después, en “Objetivo señalado”, los chicos del NCIS trabajan en la investigación del asesinato de un almirante de la Marina. Sin embargo, su labor se ve perturbada por el regreso de la esposa del difunto, una refugiada política que volvía a casa para reunirse con su marido.

“Paddock GP” descubre mejores detalles del Gran Premio de San Marino

A las 23:20 horas, en La 2 de TVE, el Mundial de MotoGP encarará su recta final a partir del próximo 4 de octubre, fecha del Gran Premio de Portugal en Estoril. Mientras tanto es momento de disfrutar en “Paddock GP” de los mejores detalles que ha dejado la última prueba en San Marino.

Juan Martínez analiza en el espacio “En clave mecánica” lo sucedido en ese gran premio, es decir, el porqué de la supremacía de las Yamaha de Rossi y Lorenzo.

Los espectadores verán a un jovencísimo Jorge Martinez Aspar, responsable del equipo Aspar Team. Será en “La leyenda”: imágenes de hace 23 años, de cuando el ex piloto de Alzira consiguió en Misano el primero de sus cuatro títulos mundiales. “Paddock GP” recordará con él ese momento.

El reportaje de esta semana nos lleva a la casa de Marco Simoncelli. Su padre es el anfitrión y quien nos acerca a la vida del piloto italiano de dos y medio.

Nico Terol escribe otra página de su diario en “Paddock GP”: tras la decepción de Indianápolis, Nico se centra en Misano. Está segundo en la clasificación general, lejos de Julián Simón, el líder de la categoría. Terol enseñará el circuito, su preparación y la celebración con su equipo en el box después del segundo puesto en San Marino.

La sección “Final Cut” está dedicada a Valentino Rossi, ganador en Misano, lo que le acerca un poco más a un nuevo título mundial. Él es el protagonista de este reportaje en fotos.

Y también los mejores adelantamientos de la decimotercera fecha del mundial.

SOBREMESA / TARDE

Nuevos líos personales y profesionales en “Los exitosos Pells”

Martín Pells y Sol Echagüe, los protagonistas de “Los exitosos Pells”, siguen en una espiral de desencuentros en el capítulo que hoy ofrece Cuatro a las 16:35 horas.

Así ocurre en “El acuerdo”; en este episodio Franco acepta las condiciones de Gonzalo tras escuchar a Amanda y a Ricardo, su abogado. Charly, asistente de Martín, entra por sorpresa en su camerino e interpreta erróneamente que Gonzalo y Sergio están practicando sexo.

Tomás y Charly le interrogan sobre Sergio. Franco convence a su hijo Tomás para que Gonzalo pase unos días en casa de Sol. Diego se enfada con Sol al enterarse de que Martín va a vivir con ella. Núñez paga con Juan su enfado por la negativa de Martín de cambiar de cadena y trata de conseguir el contrato de Pells con Meganews.

FRANJA MATINAL

Mariano Rajoy acude a “Las mañanas de Cuatro”

El curso político ha arrancado al rojo vivo, con numerosos temas de fricción entre Gobierno y oposición. Para pasar revista a todos ellos, Concha García Campoy entrevista hoy, a las 12:45 horas, al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Después de un verano marcado por las denuncias del Partido Popular de persecución política, y el anuncio de la subida de impuestos por parte del gobierno, Concha tratará todos los temas que han agitado la actualidad política y social, como la Gripe A.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats