Nos traslada hasta el año 1984

'Cuéntame' vuelve con sorpresón para Irene Visedo e ¿indirecta del creador a Pablo Rivero?

'Cuéntame' vuelve con sorpresón para Irene Visedo e ¿indirecta del creador a Pablo Rivero?

La serie más longeva de nuestra televisión, 'Cuéntame', regresa esta noche a La 1 con el estreno de su 17ª temporada.

Un retorno que comenzará con una importante sorpresa para la 'hija pródiga' Irene Visedo, que vuelve a interpretar el papel de Inés Alcántara en sustitución de Pilar Punzano.

A través de la web de RTVE, la cadena desvela cómo empieza el capítulo de esta noche, que nos sitúa en la Cabalgata de Reyes del 6 de enero de 1984.

(Aviso: Spoilers) Una importante pregunta a Inés, para abrir la 17ª temporada

En este pequeño avance de apenas 3 minutos, la serie desvela algunos de sus momentos más importantes de la nueva temporada, y después pasa al momento real para mostrar cómo José Ignacio (Jordi Rebellón) pide matrimonio a Inés (Irene Visedo).

La serie deja en el aire la respuesta de la hija mayor de los Alcántara, por lo que habrá que ver el capítulo esta noche para conocer la respuesta.

Miguel Ángel Bernardeau: “La gente que está en Cuéntame tiene que querer estar aquí”

El creador y productor ejecutivo de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en el que habla del adiós de Pablo Rivero, la polémica con Pilar Punzano y la auditoría a la serie.

Sobre el asunto fiscal, Bernardeau se muestra muy tranquilo al asegurar que “nos auditan cada año en profundidad, porque es dinero público. Me parece bien”.

Misma tranquilidad refleja sobre la marcha de Pablo Rivero de la serie explicando que “no tardaremos en resolverlo”, y enviando a continuación un mensaje: “La gente que está en 'Cuéntame' tiene que querer estar aquí y mantener la ilusión. Si alguno flojea, lo mejor es que se vaya, porque es un trabajo muy duro y en el que hay tensión”.

“La vuelta de Irene Visedo ha sido una bendición”

El creador también contextualiza y explica la demanda de Pilar Punzano, preguntándose: “¿Cómo va a tener un trato igual un protagonista y el que no lo es? No es lo mismo estar 20 o 30 días al año que más de 100. Éste es un negocio jerárquico: no es lo mismo un director que un ayudante de dirección”.

Pese a su visión preclara, confirma que “el juez tendrá que dirimirlo”, dejando claro que “lo que sí puedo decir es que la serie está más que cubierta. La vuelta de Irene Visedo ha sido una bendición (...) En 15 años, éste es el segundo juicio que hemos tenido [el otro lo protagonizó un miembro del equipo de eléctricos], y en Cuéntame hemos tenido miles de técnicos y actores, por lo que el nivel de conflictividad laboral equivale a cero”.

Vídeo-resumen de la 16ª temporada de 'Cuéntame' (vía RTVE.es

Etiquetas
stats