Galardones

“Cuéntame” y Lorena Berdún se quedan sin Emmy

La serie de Televisión Española Cuéntame como pasó no logró finalmente el Premio Emmy a la mejor serie internacional, que se otorga a las producciones realizadas fuera de Estados Unidos, en la gala que tuvo lugar la pasada madrugada en Nueva York. El premio fue a parar finalmente a la serie danesa Nikolaj & Julie. Imanol Arias recordó que nunca una serie de televisión dramática española había llegado tan alto y dijo que si hubiera ganado lo hubiera dedicado “a aquellos que no quieren olvidar y quieren saber cómo fuimos para entender cómo somos ahora”. Los Premios Emmy son otorgados por el Consejo Internacional de la Academia de Ciencias y Artes Televisivas de Estados Unidos y reconoce “los programas más sobresalientes de televisión y la labor y el talento de los hombres y mujeres del medio”. Los títulos presentados se dividen en cuatro regiones del mundo: países anglosajones, latinoamericanos, europeos y otros países de Asia y Africa. En cada región se celebra un jurado semifinal para categoría o género de programas. Así, el 24 de junio en Madrid tuvo lugar la reunión de series de ficción europeas, donde Cuéntame se alzó como una de las dos series seleccionadas a los Emmy Internacionales. Los ocho títulos semifinalistas por las cuatro zonas del mundo han sido considerados por un jurado, que finalmente se reúne en Nueva York. De ellos, los cuatro mejores han sido designados como finalistas.

De todos los programas presentados este año a los International Emmy Awards emitidos fuera de EEUU entre mayo de 2002 y abril de 2003, The International Academy if Television Arts & Sciences seleccionó en una primera tanda a ocho en todo el mundo, entre ellos Cuéntame. La producción para TVE del Grupo Ganga ha competido en semifinales entre ocho producciones no estadounidenses y ha sido nominada junto a las series Nikolaj & Julie de la DR danesa; Medical Defense Australia(MDA) de Screentime en colaboración con la ABC de Australia y Deathwatch-waking the death, de la BBC.

Lorena Berdún también se queda sin Emmy Me lo dices o me lo cuentas, presentado por Lorena Berdún, tampoco logró la estatuilla. El programa de sexo que se emite en Telemadrid y Euskal Telebista, fue batido como mejor programa de entretenimiento por el concurso británico Without Prejudice. Lorena Berdún señaló que haber llegado a estos premios “ha sido todo un regalo y una gran satisfacción” y reconoció que el programa ganador con el que competía se mereció el premio.

Etiquetas
stats