TVE

“Cuéntame” juntará en un capítulo a las familias española, portuguesa e italiana

El Grupo Ganga, productores de “Cuéntame cómo pasó”, juntarán en un capítulo especial a los protagonistas de la versión española, italiana y portuguesa de la exitosa serie de televisión, indicaron hoy a Efe fuentes de la cadena pública lusa RTP.

El director de la versión española de la serie, el cineasta colombiano Sergio Cabrera, el coguionista Jacobo Delgado y el productor Miguel Forneiro viajaron esta semana a Lisboa para preparar los detalles de la grabación del capítulo.

Tras este trabajo previo, con entrevistas a los actores, productores e investigadores históricos de la versión lusa, el equipo de rodaje español regresará a Portugal a finales de noviembre para rodar, indicaron las fuentes de RTP.

Afirmaron que el capítulo especial, que no formará parte de la trama de la serie, contará con entrevistas de los protagonistas de las versiones de los diferentes países.

La intención del Grupo Ganga es mostrar que las series en los diferentes países en los que se emite, España, Portugal, Italia y México, tratan de temas particulares, pero también universales, con numerosas realidades semejantes.

Portugal ya tuvo presencia en la octava temporada

Portugal ya tuvo presencia en la octava temporada de “Cuéntame cómo pasó”, cuando Toni, el hijo periodista de los Alcántara, viajó a Portugal para hacer la cobertura informativa de la Revolución de los Claveles, para lo que utilizaron imágenes reales de lo sucedido aquel 25 de abril de 1974.

La versión lusa de la serie de ficción española, titulada “Conta-me como foi”, se emite la noche de los domingos en la RTP1, en la que se han emitido una quincena de capítulos, aunque ya están rodados más de 30.

“Conta-me como foi” se acerca a la vida de la familia Lopes, que con apuros económicos consigue superar las incertidumbres de los últimos años de la dictadura de Antonio de Oliveira Salazar y los primeros años de democracia.

La lisboeta familia Lopes (Alcántara en la versión española) está interpretada por Miguel Guilherme, Rita Blanco, Catarina Avelar, Rita Brutt, Fernando Pires y Luis Ganito, en sus personajes principales.

El padre de esta famosa familia se llama Antonio, al igual que en la versión española -personaje interpretado por Imanol Arias- mientras que su mujer se llama Margarida, al tiempo que en la serie que emite TVE en España desde hace ocho años se llama Mercedes.

No sólo el nombre de Antonio es igual en el principal protagonista masculino de la serie, ya que los nombres los vástagos de Antonio y Margarida se llaman Toni y Carlos y la abuela es Hermninia, mientras que la hija del matrimonio portugués es Isabel, en vez de Inés (papel que interpretaba por Irene Visedo en España).

Etiquetas
stats