Madridimagan, del 23 al 27 de noviembre

Lo nuevo de 'La que se avecina' y 'Cuéntame', y la serie 'El incidente' se estrenan en el Festival MIM

Lo nuevo de 'La que se avecina' y 'Cuéntame', y la serie 'El incidente' se estrenan en el Festival MIM

Series de estreno y capítulos exclusivos de nuevas temporadas en pantalla grande con la presencia de sus creadores y actores protagonistas. Actividades para los fans, mesas redondas y encuentros para los profesionales de la creación televisiva. Los Chanantes serán el objetivo de un encuentro-homenaje al humor manchego. Y además, conoceremos las claves de la nueva producción audiovisual mexicana. Todas las actividades se desarrollarán en las salas de CINETECA (Matadero) del 23 al 27 de noviembre y serán gratuitas para el público. El lunes 30 tendrá lugar la gala de PREMIOS MIM, en el hotel Me Madrid, con la asistencia de todos los nominados. Las mañanas se reservarán para presentaciones exclusivas a la prensa.

Consolidado como escaparate de la ficción televisiva producida en nuestro país, MIM SERIES, llega a las pantallas de CINETECA del 23 al 27 de noviembre. Cinco días en los que fans y profesionales del audiovisual español se darán cita para disfrutar de las principales novedades de la próxima temporada. Todas las actividades serán gratuitas y la entrada será libre hasta completar aforo. El lunes 30 y como broche a la programación, tendrá lugar el photocall y la entrega de los Premios MIM a las producciones más relevantes de la pasada temporada (gala por invitación - reservada a los equipos nominados).

Proyecciones exclusivas

Cada día, una cadena ofrecerá en pantalla grande la proyección de un capítulo exclusivo de estreno, presentado por sus creadores y actores protagonistas. Así el lunes TVE ofrecerá el primer capítulo de la nueva temporada de 'Cuéntame', todo un clásico para una sesión de gala por cuya alfombra desfilará la familia Alcántara acompañada por sus vecinos de San Genaro. Ese mismo día y para abrir boca, la cadena pública ofrecerá un avance exclusivo de su serie más innovadora, 'El Ministerio del Tiempo', en el que los “ministéricos” podrán disfrutar de los primeros minutos de los nuevos viajes temporales de la patrulla más singular de la televisión. El martes, Mediaset hará las delicias de los fans de 'La que se avecina' proyectando el primer episodio de su nueva entrega. Nueve temporadas de éxito y risas continuadas que en su nueva etapa anuncia fichajes estelares como Luis Merlo y nombres clave de la nueva comedia española como Miren Ibarguren. Todo el “vecindario” de la serie se vestirá de largo para presentar la proyección y charlar con el público de MiM Series. El jueves ATRESMEDIA desvelará en primicia el piloto de su nueva apuesta, 'El incidente'. Una cuidada producción y un novedoso lenguaje narrativo son las claves de este thriller que nos servirá el misterio en pantalla grande y acompañado por sus creadores y los principales protagonistas. Además, la cadena completa sus presentaciones con un avance de la nueva serie de animación nacional: 'Mutant Buster'.

Programa detallado

Lunes 23 de Noviembre 17:00 h. Sala Azcona – 'Memoria y apocalipsis de la comedia' . Mesa redonda con los guionistas Alex Medívil (CÓMICOS (Movistar+)), Julian Genisson, Lorena Iglesias y Aaron Rux (CANÓDROMO ABANDONADO). Género en perpetua evolución, la comedia ha encontrado en el medio televisivo el mejor territorio para la experimentación y el desarrollo de nuevas formas. Una inminente serie documental que reflexiona sobre los diferentes aspectos de la comedia y la labor de un colectivo que lleva el humor más allá de sus tradicionales códigos de expresión propiciarán un debate sobre el pasado, el presente y el futuro del humor en la ficción televisiva.

Moderador: Jordi Costa.

19:00 h. Sala Azcona – 'Dentro de El Ministerio del Tiempo'. TVE presenta un avance en exclusiva de la nueva temporada. A continuación, mesa redonda sobre el fenómeno que ha revolucionado la ficción española y las redes sociales y presentación del libro 'Dentro de El Ministerio del Tiempo' con su creador Javier Olivares, la editora Concepción Cascajosa, actores y actrices de la serie y otros participantes. A las puertas del estreno de su segunda temporada, esta sesión intentará descifrar las claves de un proyecto marcado por la excelencia y la singularidad.

Moderador: Jordi Costa.

21:00 h. Sala Azcona – 'Cuéntame cómo pasó'. Proyección del primer capítulo de la nueva temporada de la serie más premiada y longeva en antena. Con la presencia de sus creadores, director e intérpretes.

Sinopsis: La familia Alcántara al completo se reúne en San Genaro para celebrar la tradicional comida de Reyes. Antonio tiene preparada una sorpresa para sus hijos y está impaciente por hacerla pública. Lo que parecía que iba a ser una tranquila comida acaba complicándose para todos, incluso para Herminia. Pero para sorpresa la noticia que recibe Miguel, y es que a él y a Ramón les ha tocado la Lotería del Niño. Antes de la comida, Carlos, que está un poco perdido y no encuentra la inspiración que necesita, visita a su amiga Karina que sigue recuperándose en el hospital después del incendio de Alcalá 20. Por su parte, Inés continúa su relación con José Ignacio, aunque él quiere dar un paso más y ella no parece tenerlo tan claro. Inés no quiere volver a equivocarse. Lo mismo le sucede a Toni, que pasa estos días con su hijo Santi y no quiere cometer errores, aunque el niño no se lo pone nada fácil. Toni sigue muy involucrado en sus investigaciones periodísticas y precisamente, el día de Reyes, tiene un encuentro inesperado.

Martes 24 de Noviembre 21:00 h. Sala Azcona – 'La que se avecina'. Proyección del primer capítulo de la nueva temporada de la serie de comedia más vista por el público español actualmente y coloquio son sus creadores, director, intérpretes. Sinopsis: Mirador de Montepinar está descabezada desde la espantada de Enrique. La elección por sorteo del nuevo presidente no mejorará para nada las cosas. Los problemas económicos de Mariscos Recio, los conflictos de Amador como hombre florero y el empecinamiento de Fina con sus vecinos de arriba marcarán el comienzo de legislatura en la comunidad

Miércoles 25 de Noviembre 19:00 h. Sala Borau – 'Piratería, financiación y registro digital'. Mesa Redonda en colaboración con EGEDA con los expertos Octavio Dapena (Director Gerente de Piratería de EGEDA), Rafael Lambea (Director General de Audiovisual SGR) y Damián Fuentes (Director Gerente de Registro Digital de EGEDA).

21:00 h. Sala Azcona – 'Universo Chanante: Una década menos uno'. Deconstruyendo a los 'Monty Phyton manchegos': Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Carlos Areces, Raúl Cimas y Pablo Chiapella.

Moderador: Antonio Trashorras.

Jueves 26 de Noviembre 17:00 h. Sala Borau – 'Mutant Buster'. Proyección avance y Mesa Redonda sobre la nueva serie de animación de Atresmedia con Diego Ibáñez Balaustegui (Director Comercial Internacional, Planeta Junior), Eduardo Garagorri (Chief Marketing Officer, Famosa) y Freddy Córdoba (Director de la serie y CEO, Kotoc) Moderadora: Charo Calvo Cereceda (Programación Atresmedia)

18:30 h. Sala Azcona – 'El Incidente'. Proyección del primer capítulo de la nueva serie de Ruth García para ATRESMEDIA con la presencia de sus creadores, directores e intérpretes. Sinopsis: El día a día de los habitantes de un pequeño pueblo de la sierra se verá alterado a partir de un extraño suceso que cambiará sus vidas para siempre. A partir de este momento, nada volverá a ser igual que antes. Lejos de ser un episodio único y limitado, las consecuencias irán en aumento hasta desembocar en un gran misterio. Con tal de acabar con esta cadena de acontecimientos, un grupo de personas se implicará en una investigación que intentará desentrañar cuál es el origen de aquello que ha trastocado su rutina y que pondrá en peligro sus vidas. Sus relaciones, su percepción de la realidad e incluso sus creencias, se pondrán a prueba después de este misterioso incidente. Una cuidada producción con un novedoso lenguaje narrativo.

Viernes 27 de Noviembre 17:00 h. Sala Borau – 'Ficción para televisión, ¿cómo se crea en México?' Mesa Redonda con los creadores y guionistas mexicanos Guillermo Ríos, Adrián Zurita y Lorena Salazar y Héctor Forero. Capadocia, Sr Ávila, Los Héroes del Norte, XY, Terminales, son algunas de las series mexicanas de mayor éxito tanto dentro como fuera de México. De la mano de los creadores y guionistas de algunas de estas series junto a la máxima representante de la agencia de gestión de derechos de los escritores mexicanos (SOGEM), conoceremos cómo se produce la ficción televisiva en México.

Sobre el festival MIM Series

MADRIDIMAGEN celebra su 20º aniversario con una nueva edición de MIM SERIES, el único festival dedicado en exclusiva a la ficción catódica producida en nuestro país. I Un evento para prensa y público, que podrán disfrutar de adelantos exclusivos de las nuevas apuestas de ficción de todas las cadenas, con proyecciones en pantalla grande, mesas redondas y encuentros con creadores y actores de las series más populares. Como guinda del pastel, el lunes 30 de noviembre el festival entregará sus Premios MIM Series a los trabajos más destacados de la pasada temporada, junto al Premio Especial a la Contribución en la Ficción Televisiva, que este año reconoce la trayectoria de actor Tito Valverde. Los ganadores se desvelarán en una cena de gala en el hotel Me, a la que asistirán los creadores, directores, productores y actores nominados.

Etiquetas
stats