¿Te perdiste el momento?

'Cuéntame': las emotivas palabras de Antonio Alcántara a Desi

'Cuéntame': las emotivas palabras de Antonio Alcántara a Desi

Cuéntame cómo pasó’ rendía ayer, 26 de febrero, homenaje al actor Roberto Cairo, fallecido el pasado mes de agosto en Madrid. El intérprete, que formaba parte del reparto fijo de la serie desde el capítulo 3 y el año 2001, daba vida a Desiderio Quijo, el mejor amigo de Antonio Alcántara. Un capítulo especial en el que el personaje de Desi era el auténtico protagonista.

Antes del capítulo, La 1 emitió un breve tributo en el que sus compañeros trazaron un perfil del actor.

La pérdida de un actor que llevaba 14 años en la serie

Tras el fallecimiento de Roberto, el destino de su personaje y la forma con la que los guionistas le despedirían ha sido una de las incógnitas del arranque de la presente temporada. En la ficción, Desi había tomado la decisión de separarse de Clara (Silvia Espigado), su mujer, y de Josete, (Santiago Crespo), su hijo, para dar una segunda oportunidad a un amor de la juventud.

Pero en el capítulo del jueves, titulado ‘Polvo al polvo’, los espectadores y fans de la serie descubrieron las verdaderas razones de su separación.

Así fue el homenaje a Roberto Cairo a través de Desi

(Cuidado SPOILERS)

La novia de juventud de Desi, con la que se fue al pueblo, volvía a San Genaro con las cenizas de este. Quería entregárselas a Clara para que descansara siempre en su añorado barrio. La razón de su marcha, fue que sabía que estaba enfermo y que le quedaba poco tiempo. Y decidió que sus amigos no pasaran por ese mal trance.

Antonio Alcántara, golpeado por la noticia y solo, ya que Merche estaba en el teatro con sus amigas (también con Clara), se quedaba a solas con su amigo. Cinco horas junto a las cenizas de Desi, en las que Antonio aprovechó para conversar con su merjor compañero. Un monólogo alabado por los seguidores, en el que se fundían el padre Alcántara con Imanol Arias, que rendía homenaje tanto a Desi como a Roberto Cairo. Con frases como: “Mi mejor amigo. El que más he querido. Te voy a echar mucho de menos, Desi. Me ayudó cuando lo necesitaba y quiero creer que yo también. Enorme esa gran persona que había debajo del pellejo”.

Cinco horas con Desi

Clara al enterarse de la noticia se desmaya. Nieves y Josefina confiesan que también tuvieron sus affairs con el fallecido. Y empiezan a recordar que siempre quiso a Clara “pese a lo golfo que era”, y lo que parecía un momento gris de lamentaciones se convirtió en un momento de recuerdos, buenos y brindis en su honor. «Me ayudó cuando lo necesitaba y quiero creer que yo también. Enorme esa gran persona que había debajo del pellejo», recordaba Antonio.

La voz en off del final , decía que era una pérdida que se llevaba gran parte de la historia del barrio (14 años, ni más, ni menos).

Se lanzó el hashtag #SiempreDesi y así fueron las reacciones

La iniciativa de RTVE para que los fans también pudieran homenajear al actor, fue lanzar desde Twitter el hashtag #SiempreDesi con varias iniciativas. Los seguidores 'Cuéntame…' y admiradores del trabajo de Roberto Cairo podían enviar la foto o el video de su momento favorito de Desi en la serie. El tuit más original y emotivo recibiría como premio el guión original de la serie firmado por su reparto: precisamente, el guión del capítulo ‘A lo lejos el mar’, en el que Desi hizo su aparición por primera vez.

A continuación algunos tuits dedicados al actor y al homenaje hecho en la serie:

Etiquetas
stats