Confirmado por Ganga

'Cuéntame' graba en mayo la nueva temporada, a la espera del OK para su emisión en TVE

'Cuéntame' graba en mayo la nueva temporada, a la espera del OK para su emisión en TVE

Mientras TVE todavía no ha comunicado oficialmente cuál será el futuro de Cuéntame, el equipo de la serie comenzará en mayo la grabación de su nueva temporada, según han avanzado algunos actores y ha confirmado a Vertele la productora, Ganga.

La productora de Cuéntame es consciente de que la serie no se emitirá este año, y de que el futuro de su emisión está pendiente de la decisión que tome TVE, pero debe seguir adelante con el contrato de producción vigente.

El futuro de Cuéntame, al igual que otros proyectos de ficción de TVE, continúa en el aire a consecuencia de los recortes anunciados por el Gobierno con la finalidad de ahorrar gastos, y a la espera aún de conocer la subvención con la que contará el ente público en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

La actriz Ana Arias reconoce que no sabe si la serie podría peligrar a causa de los recortes presupuestarios que pueda sufrir TVE. De lo que sí se mostró segura la actriz es de que Cuéntame se acabará “con un broche de oro cuando se tenga que acabar y se sepa de antemano”, dijo en declaraciones a La Razón.

Cuéntame cómo pasó despidió su última temporada el pasado 2 de febrero con más de 5,3 millones de espectadores y un 26,5% de share.

Telecinco tiene en marcha 'Familia' con dos guionistas de “Cuéntame”

Telecinco vuelve a la ficción cómica para el público generalista. La cadena de Mediaset prepara 'Familia', serie que sigue la estela de 'Los Serrano', que cuenta con guionistas de 'Cuéntame' y que narrará la vida de tres hermanas treintañeras con un padre representante de futbolistas, como ya les contamos el pasado 17 de marzo.

Se trata de una “serie familiar, blanca y para todos los públicos, con algunas similitudes con la ficción de los Alcántara que produce el Grupo Ganga para TVE”, según informa hoy El Confidencial Digital.

El guionista Alberto Macías fue el encargado de presentar este proyecto a la cadena de Fuencarral, aunque continúa con su labor como guionista de Cuéntame. Macías y Eduardo Ladrón de Guevara han sido los cerebros de Cuentame en TVE.

“Es una vuelta de tuerca a la comedia familiar”, asegura Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, que concibe el proyecto como una “tercera radiografía” de las series familiares, tal y como avanzó El País.

Producida por DLO Producciones ('El ángel de Budapest' y que prepara 'Las aventuras del capitán Alatriste'), tendrá como una de las principales protagonistas a Alexandra Jiménez, que ha participado en 'Cheers', 'Periodistas', 'Compañeros', 'Los Serrano' y 'La pecera de Eva'.

Una visión amable de la vida

“Se trata de una comedia porque busca una visión amable y no trágica de la vida y es sentimental porque el motor de las acciones de los personajes es siempre un sentimiento. No es nostálgica ni tiene nada que ver con el pasado. Pero sí tiene un tono de sencillez y cercanía”, recalcan desde Telecinco.

Tres hermanas en la treintena con un padre representante de futbolistas

'Familia', uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena, se presenta como una obra de corte sentimental que gira en torno a las vidas de tres hermanas, Carlota, Malena y Natalia, que en la treintena afrontan una etapa clave de sus vidas.

La relación con su padre, un representante de futbolistas y exentrenador, será uno de los principales focos de tensión, tal y como explica El País.

Con guionistas de 'Cuéntame' y producida por la compañía de José Manuel Lorenzo

La serie estará dirigida por Víctor García León y los guiones corren a cargo de parte del equipo que ha fraguado 'Cuéntame cómo pasó', entre ellos el mencionado Alberto Macías y Curro Royo.

'Familia' está producida por DLO Producciones, la compañía que lidera José Manuel Lorenzo, elegido recientemente presidente de las productoras televisivas.

Deseo de recuperar el espíritu de 'Médico de familia' y 'Los Serrano'

Con esta nueva serie, Telecinco pretende reproducir el éxito que le reportó 'Médico de familia' y 'Los Serrano, serie que encabezaron Antonio Resines y Belén Rueda y que enganchó durante años al público, que terminó dividido tras su desenlace.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats