Videoencuentro en RTVE.es

'Cuéntame' volverá con el primer atentado yihadista en España

'Cuéntame' volverá con el primer atentado yihadista en España

Joaquín Oristrell, guionista de 'Cuéntame', avanzó en la tarde de ayer algunos detalles de la temporada número 18 de la serie. En un videoencuentro emitido por la web de RTVE, y del que también formaron parte Flipy y Javier Olivares, Oristrell ha dado algunas pinceladas de lo que los fans de la serie podrán ver próximamente.

En concreto, el primer episodio de la temporada narrará “el primer atentado yihadista que hubo en España”, ocurrido en Madrid en 1985. Es el tercero cometido en nuestro país en cuanto al número de víctimas, pero “se desconoce bastante”, según ha explicado Oristrell. El cometa Halley o la entrada de España al Mercado Común, serán otros de los acontecimientos de los nuevos capítulos.

En cuanto a las tramas propias de la serie, Oristrell explicó que seguirán la línea de la temporada pasada, con “capítulos con mucha tensión”. Todos ellos formarán parte, en su opinión, de una temporada “muy buena” y “en la que ocurren muchas cosas”.

Además, confirma que los Alcántara irán a Benidorm de vacaciones, “que es un clásico”. Además, “Herminia va a dar algunas sorpresas esta temporada”, destacando que será relevante especialmente durante “4 o 5 capítulos”.

El rodaje de 'El Ministerio del Tiempo' comenzará en diciembre

Este videoencuentro también sirvió para que Javier Olivares comentara la actualidad ministérica días después de que se confirmara su renovación por una tercera temporada. Entre otras cosas, el productor anunció que el rodaje de los nuevos capítulos comenzará el 12 de diciembre, y que su “obligación” es “llegar a mayo, más o menos, con cositas”. Aunque actor seguido aclaró que luego es TVE la que programa la serie “cuando ella decida”. Ahora se encuentran trabajando en el dossier, “porque evidentemente algunos anticipamos nuestro trabajo por la gracia de Dios”.

A pesar de la euforia desatada por la renovación de la serie, quiso “dejar claro” que “cuando se dice que habrá más presupuesto, con mucho más tal y se va a renovar tal actor, esto no es así”. Porque, principalmente, “no tenemos los 6 millones de euros de 'Juego de Tronos'.

La intención es hacer episodios internacionales en la tercera temporada

Reconoció, además, que parte de ese presupuesto irá destinada a “subir los cachés de la gente que trabajaba muy voluntariosamente con nosotros bajándoselo”. Por otro lado, intentarán “hacer 3 o 4 viajes para que no sea todo digital, para que haya mar, para hablar de América y para tener 3,4 o 5 capítulos que sean internacionales”. Aun así, puso los pies en el suelo y aseguró que, pese a esta subida de presupuesto, “seguiremos con las mismas apreturas de una serie que habla de viajes en el tiempo”.

Sobre la tardanza habitual en renovar la serie temporada entre temporada, Olivares se muestra comprensivo con la misma. “Primero, porque es un producto de TVE y cada uno hace lo que quiere y no soy quien para decirle: ”Eh, que estoy aquí“. También hay otras productoras que quieren vivir de esto. Yo no soy más que ellos, por lo que decidan bien decidido está”.

“Tenemos muchos problemas para reunir al mismo plantel”

Además, confiesa que “parte culpable de esta tardanza” ha sido él mismo. “Creía que si no había una mínima subida de presupuesto yo no estaba dispuesto a ganarme el divorcio de mi mujer. Porque llega un punto en el que vives para una serie que no te da beneficios, que estás dedicado 24 horas al día a ella y pidiendo favores. Yo creo que ya merecía, tras dos temporadas, esa subida. Y hasta que no la ha habido y se ha buscado el método para que la pueda haber pues es cuando ellos han dicho algo. Pero, insisto, lo que diga TVE bien dicho está, la serie es suya.”

Eso sí, asume que esta tardanza no favorece a la serie porque “a la hora de planificar no es lo mismo planificar con uno o dos años a que te enteres dos meses antes, te pongas a escribir, los actores se te han ido...” Y es que, con respecto al reparto, Olivares pide a la gente que entienda que “'El Ministerio del Tiempo' ahora tiene muchos problemas de poder reunir el mismo plantel, porque no viven del aire”.

Posible vuelta de Pacino y presencia de Goya y un deportista

Uno de esos actores es Hugo Silva, con el que Olivares anuncia que están negociando para que vuelva a interpretar a Pacino, aunque también aclara que “no solo” están negociando con él para formar parte del reparto de la tercera temporada.

En cuanto a los futuros episodios, el productor de 'El Ministerio' asegura que “siempre” tiene preparado un especial de Navidad “por si alguien lo quiere”, pero afirma que desde TVE no le han dicho nada al respecto.

Lo que sí es seguro es que el continente americano tendrá un peso importante en la nueva temporada. “Queremos hablar de América, queremos hablar de personajes internacionales en su paso por España en momentos en los que España fue también importante para algo que ocurría a nivel mundial.”

También confirmó en esta charla que Goya saldrá en la nueva temporada “porque ya toca”, y que “está detrás” de un deportista y que el tema del deporte tendrá cabida.

Etiquetas
stats