Ficción

Tele 5 rueda la tv movie “Cuidado con esos tres”, con José Coronado, Christian De Sica y Lola Marceli

Enmarcada en la producción de otras tv movies que ya ha grabado Telecinco, se encuentra en pleno rodaje Cuidado con esos tres, una producción de ICC, Rai-1 y Publispei, dirigida por Rossella Izzo y protagonizada por José Coronado, Christian de Sica y Lola Marceli. Se trata de una historia de suspense, amor y traición en la que un célebre ladrón de guante blanco retirado vuelve al trabajo para ayudar a un amigo. Sin embargo, lo que parece ser un simple favor, esconde un oscuro ardid para pillarle con las manos en la masa.

Sobre Cuidado con esos tres, José Coronado ha señalado durante un encuentro con la prensa celebrado en Barcelona que “para ser un producto televisivo, raya casi lo cinematográfico”. Además, según el actor protagonista “se abre una etapa de auge de las tv movies en nuestro país”. Sobre su personaje, Jack Fortuna, Coronado ha comentado que “es un magnate internacional, metido en negocios sucios, que tendrá problemas con la policía. Es un papel de calidad que no podía rechazar”. Para Christian de Sica, otro de los actores principales de esta tv movie, “comedia, acción y sentimientos se mezclan en esta historia, es una producción a medio camino entre el thriller de acción y la comedia . La gente se va a divertir mucho con la trama tal y como lo estamos haciendo nosotros con el rodaje. Sin duda, vale la pena el calor que estamos pasando porque el resultado es maravilloso”.

La historia Luca Morandi (Christian de Sica), un célebre ladrón de guante blanco conocido entre sus compañeros de oficio como “il mago” debido a su destreza para abrir las más sofisticadas cajas fuertes, vive retirado en un viejo velero sin motor, anclado en el puerto de Civitavecchia, disfrutando de la paz del pueblo. Cuando menos lo esperaba, Luca recibe la propuesta de un amigo para que le haga un favor especial que le obliga a volver al trabajo.

Su cometido es ayudar a Cristina Benvenutti (Lucrecia Lante della Rovere), una conocida de su amigo que resulta ser en realidad una agente de operaciones espaciales cuyo único objetivo es descubrir a Luca con las manos en la masa para chantajearle. Además, Cristina lleva algún tiempo siguiendo la pista a Jack Fortuna (José Coronado), un hombre de negocios propietario de un banco en cuya cámara acorazada guarda una de las colecciones privadas de diamantes más importantes de toda Europa.

Pese al suculento botín, lo que pretende Cristina es hacerse con una base de datos en la que se registran todas las operaciones del magnate que podrían relacionarle con una cadena de delitos internacionales vinculados al tráfico de armas y blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y que al parecer también guarda en la misma cámara.

Cristina sabe que Luca y sus dos ayudantes Michele (Paolo Conticini) y Ricky (Brando de Sica) son de los pocos especialistas capaces de burlar la seguridad de esa cámara y hacerse con la base de datos. Después del golpe, Luca podrá continuar con su vida en Civitavecchia sin ser molestado por su pasado delictivo. Así, Luca y su equipo se trasladan desde Italia a Barcelona para darse a conocer como influyentes hombres de negocios habituados al lujo y entrar a formar parte del círculo de conocidos de Fortuna.

Para conseguir los códigos, Luca, Michele y Ricky están dispuestos a cualquier cosa, incluso a seducir a Sara (Carmen Conesa), la única persona que junto a Fortuna conoce los códigos digitales que permiten la entrada a la cámara acorazada, o a Anna (Lola Marceli), la actual compañera del magnate que les llevaría hasta su cámara fuerte privada. Sin embargo, Luca no contaba con que Anna fuera en realidad el contacto secreto de la policía para cazar a Fortuna, un plan que puede venirse abajo por la atracción que surge entre la agente y el ladrón.

A partir de este momento, la desconfianza se apodera de todos y después de algunos pasos claves de Fortuna, el golpe se adelanta. La tensión es máxima, la concentración debe ser total pero el amor quizá es más fuerte que todo esto.

Los protagonistas José Coronado, Christian de Sica y Lola Marceli son el trío de actores protagonistas de esta historia de amor, suspense e intriga en la que les acompañan otros artistas como Paolo Conticini, Brando de Sica, Carmen Conesa, Noelia Castaño y Lucrecia Lante della Rovere. El rodaje se está llevando a cabo en localizaciones enmarcadas en lugares clave de Barcelona e Italia.

La cuarta tv movie de Telecinco Cuidado con esos tres es la cuarta tv movie en la que se embarca Telecinco y que se suma a los otros tres títulos que ya ha rodado: Jugar a matar, Secuestrados en Georgia y Despacito y a compás, basadas en hechos reales adaptados a la pequeña pantalla. De las tres tv movies, Telecinco estrenó el pasado mes de abril Jugar a matar, una historia basada en hechos reales sobre el desconocido mundo de los juegos de rol, protagonizada por Lucía Jiménez, Juan Fernández y Andoni Gracia. La emisión se enmarcó en una noche temática obteniendo una media de 3.125.000 espectadores y un 23,4% de share. Telecinco también ha estado presente en la producción de películas para la gran pantalla como El otro lado de la cama o Torremolinos 73 en las que la cadena ha participado, ambas avaladas por el éxito de taquilla, o la búsqueda de nuevos valores a través del concurso de guiones de La gran ilusión.

Etiquetas
stats