Exclusiva Vertele

El 'Culebra' y la Terremoto de Alcorcón, 'Fenómenos' en Antena 3: Todo el reparto

El 'Culebra' y la Terremoto de Alcorcón, 'Fenómenos' en Antena 3: Todo el reparto

Los Fenómenos al completo de Antena 3 ya se han puesto en marcha. Hoy ha comenzado el rodaje de la nueva serie de la cadena de Planeta, creada por Nacho García Velilla -uno de los artífices de 7 Vidas, Aída y Los Quien-, que ya tiene a su reparto completo.

Luis Fernández, que el pasado jueves se despidió de la audiencia en el adiós de Los Protegidos, es uno de los fichajes de Antena 3 para este nuevo proyecto de ficción. Junto a 'Culebra' (Los Protegidos) también estarán Javier Mora (Agustín Pantoja en Mi Gitana), Mariam Hernández (Plaza de España, No Controles), Miguel Rellán (Compañeros), Julián Villagrán (Extraterrestre, Grupo 7) y Pepa Charro ('La Terremoto de Alcorcón'), según ha sabido Vertele.

Estos nombres se suman a los ya anunciados de Julián López (Museo Coconut, Los Quien), Ana María Polvorosa (en su nuevo trabajo en televisión tras decir adiós a Aída), Kira Miró (Punta Escarlata), Alejo Sauras (La República) y Carlos Areces (Museo Coconut). Quien finalmente se cae del reparto de Fenómenos es Millán Salcedo.

* Luis Fernánez y Nacho Gª Velilla en el primer día de rodaje de “Fenómenos” (Foto: Julio Vergne)

Antena 3 sigue apostando por la comedia tras el éxito de “Con el culo al aire”

Fenómenos es una serie coral que gira en torno a un programa de radio sobre fenómenos paranormales conducido por una estrella mediática venida a menos, a la que da vida Javier Mora, quien recientemente ha interpretado a Agustín Pantoja en la miniserie Mi Gitana (Telecinco).

La nueva apuesta de Antena 3 se presenta como una serie generalista para el gran público, dentro del prime time semanal y que se sumaría a Con el culo al aire dentro del plantel de las últimas comedias dentro de la parrilla de la cadena de Planeta.

Con este proyecto, Antena 3 vuelve a confiar en Nacho García Velilla y Producciones Aparte, con quienes lanzó el pasado año Los Quien (en la que ya participaba el propio Julián López, junto a Javier Cámara y María Pujalte), y que pretende seguir apostando por las risas la próxima temporada con un producto dirigido al público familiar tras el éxito reciente de Con el culo al aire.

Asimismo, con este argumento poco visto en un género como las telecomedias, el departamento de ficción de Antena 3 integra otra apuesta más para los próximos meses a las ya conocidas Luna: el misterio de Calenda; el spin-off de Hispania, Imperium con Pepe Sancho; y las miniseries Rescatando a Sara con Carmen Machi (Aída); El corazón del océano, con Hugo Silva (Los hombres de Paco); Historias robadas, con Rodolfo Sancho y Miguel Rellán; la tv-movie sobre la vida de Rocío Jurado; o El tiempo entre costuras, con Adriana Ugarte ('La señora'), entre otros productos.

Una ex modelo convertida en presidenta de una emisora de radio, premisa

La premisa de la serie arranca con la llegada de Victoria (Kira Miró), ex modelo, a la presidencia de la emisora del padre de Claudia (Ana Polvorosa). La decisión del empresario responde a dos motivos: los remordimientos al abandonar a Victoria por una amante más joven y el temor a que cualquiera de esos romances llegue a oídos de su mujer.

Luis Fernández, tras el final de “Los Protegidos”, un técnico de sonido que quiere ser DJ

Luis “Lucho” Fernández se ha convertido en uno de los rostros juveniles más conocidos y reconocibles de la televisión gracias a su rol de Culebra, el joven con poderes de Los Protegidos, que ha interpretado durante las tres temporadas de la ficción producida por Boomerang TV. Hasta la llegada de esta ficción, su carrera iba encaminada al mundo de la música, como rapero.

* Luis Fernánez y Ana Polvorosa, dos de los protagonistas

Durante este tiempo, a su fulgurante despegue en televisión le han seguido intervenciones en cine que han ayudado a rubricar su tirón entre el público adolescente y a afianzar su carrera en el mundo de la actuación: Tres metros sobre el cielo (3MSC) y su secuela Tengo ganas de ti, o las películas de terror XP3D y Afterparty, de Telecinco Cinema y actualmente en postproducción. Todo ello sin perder el contacto con la escena del hip hop, donde acompaña y colabora con diversos raperos.

Con Fenómenos, Fernández prosigue su relación con Antena 3, pero cambiando de registro y pasándose a la comedia pura. El actor y rapero había hecho ya sus pinitos en el humor de la mano de Ángel Martín, en un sketch de Solocomedia que ya mostramos en Vertele. Su personaje, Willy Azcauri, es el técnico de sonido de la emisora, aunque su verdadero sueño siempre es el de convertirse en un exitoso DJ. Mientras tanto, es el encargado de hacer el control durante el directo de Fenómenos.

Ana Polvorosa, de “choni” en Aída a niña pija en “Fenómenos”

Ana Polvorosa, conocida por interpretar a La Lore en Aída, cambia de cadena y de registro con su nuevo personaje en Fenómenos. La actriz, pasa de interpretar a “la choni” de Esperanza Sur a encarnar a Claudia de los Arcos, la hija pija de un empresario. Su personaje entra a trabajar ‘enchufada’ como recepcionista del espacio radiofónico “Fenómenos”, que trata todos aquellos sucesos paranormales que ocurren en el planeta.

* Luis Fernánez y Ana Polvorosa, dos de los protagonistas

“La Lore”, en Miami con Carlos Baute

Tras otras despedidas en Aída, como la de Carmen Machi y la reciente -pero temporal- de Melanie Olivares (Paz), Ana María Polvorosa, abandonó la serie buscando involucrarse en nuevos proyectos. Para explicar su salida de las tramas de la 'sitcom', 'La Lore' dejó el barrio de la mano de Carlos Baute que encandilado con su interpretación del “Lore Lore Macu Macu” le propone irse de gira con el a Miami.

López será Benito, el ayudante de una estrella acabada que llega a las ondas

En Fenómenos, Julián López -rostro ya habitual en el Grupo Antena 3 con las mencionadas Los Quién, Retorno a Lilifor o Museo Coconut- se meterá en la piel de Benito, un subordinado obediente y pelota de una gran estrella mediática de los informativos en televisión de la talla de Pedro Piqueras, Matías Prats o Pepa Bueno.

Este presentador conocido por el gran público e interpretado por Javier Mora sufrirá un revés en la profesión y, en horas bajas, terminará en una radio de segunda con el personaje de López. ¿Su nuevo reto? Fenómenos, un programa sobre fenómenos sobrenaturales y del 'más allá' al estilo Milenio 3 de Iker Jiménez o La rosa de los vientos de Onda Cero, según ha podido saber también este portal.

Javier Mora será Adolfo, el “jefe cretino” de “Fenómenos”

El jefe cretino. Adolfo se cree más listo de lo que es, más gracioso de lo que es, más líder de lo que es y piensa que tiene más amigos de los que realmente tiene. Aunque alguien con sus debilidades desde fuera parece un pobre hombre, para la redacción no deja de ser el director del programa. Y la razón por la que la gente odia a sus jefes.

Kira Miró, la nueva presidenta de la emisora

Kira Miró, cuya última aparición en una serie de ficción fue en Punta Escarlata, hará las veces de Victoria Reyes, la presidenta de la emisora que quiere dejar de ser simplemente una mujer florero. Victoria siempre ha sido la segunda: la segunda dama de honor en Miss España 1991, la segunda como amante de un hombre casado... ahora puede demostrar que es capaz de ser la primera en algo y dirigir una emisora de radio. Pero esta vez para salir adelante no le bastará con desfilar en bañador y sonreír.

Alejo Sauras, subdirector del programa y periodista con ilusión

Alejo Sauras se meterá en la piel de Javier Garrido, un profesional honesto, que trabaja como subdirector de Fenómenos. Periodista vocacional y amante de su profesión, se esfuerza por ser un nuevo referente del periodismo. Tiene a su favor su ilusión y su perseverancia, y en contra... que nadie se toma muy en serio noticias como “nueve de cada diez multinacionales están en manos de seres de otro planeta”.

Mariam Hernández (“No controles”, “Plaza de España”), una ejecutiva de la radio

Mariam Hernández, a la que hemos visto el pasado verano en Plaza de España, se convertirá en Daniela Marcos, la ejecutiva frustrada. Capaz en lo profesional, pero incapaz en lo personal, Daniela lleva la producción y la publicidad del programa, intentando esconder su fragilidad y sus inseguridades personales tras una coraza de ejecutiva resuelta. A pesar de tener un sobresaliente en preparación, su vida personal le ha quedado para septiembre.

* Luis Fernánez y Ana Polvorosa, dos de los protagonistas de “Fenómenos” (Foto: Julio Vergne)

Julián Villagrán, un “abducido” al que los aliens le impidieron llegar a su boda

Martín sólo tiene una meta en la vida: demostrar la existencia de vida inteligente en otros planetas. Y no por afán científico o por ser quien dé respuesta a una de las grandes preguntas de la Humanidad. No, él lo hace por amor, porque es la única manera de demostrarle a su novia la razón por la que le dio plantón el día de su boda ante 200 invitados: fue abducido por unos extraterrestres. Con chaqué y todo.

Miguel Rellán será un becario cercano a la jubilación

Miguel Rellán se convertirá en Eugenio Nebot, el becario en edad de prejubilarse. Entusiasta, servicial, trabajador y con muchas ganas de aprender, posee todas las virtudes que debería tener un becario menos una, la edad: tiene 59 años. Pero Eugenio, son su optimismo a prueba de bombas, cree que nunca es tarde para volver a empezar y está dispuesto a afrontar cualquier reto que le proponga la vida. Cualquiera menos confesarle a su mujer que trabaja de becario.

La Terremoto de Alcorcón, una vidente poligonera

Pepa Charro, más conocida como la Terremoto de Alcorcón, completa el reparto de la serie en la piel de Anais López, encargada de la sección del Tarot. Intenta cumplir el estereotipo de mujer sexi, pero varios factores se lo impiden: su sobrepeso, su lesbianismo y que es más basta que un arado. Poligonera, reivindicativa y chismosa, defiende sus derechos laborales y personales con uñas y dientes. No por idealismo o justicia: cuanto más reivindique, menos trabaja.

Cabe recordar que Charro también estará en otro gran reparto, en este caso de cine: el de la nueva película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros.

Segundo proyecto de Antena 3 con Nacho Velilla, ex creativo de Globomedia

A finales del mes de julio de 2011, Antena 3 anunció un acuerdo de producción con Nacho G. Velilla para la realización de dos comedias de situación. Velilla, ex componente de Globomedia, guionista de Médico de familia, 7 vidas y co-creador de Aída (Telecinco) y Gominolas (Cuatro), regresa a la televisión tras lanzar con acierto en la gran pantalla diversos títulos como Fuera de carta (2008), Que se mueran los feos (2010) o No lo llames amor, llámalo X (2011).

Tras el lanzamiento de Los Quien, emitida de mayo a verano 2011 con una audiencia discreta (12.5% y 2.275.000 de media), el acuerdo de Antena 3 con el productor, director y guionista se completa ahora con Fenómenos.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats