Audiencias EE. UU.

'La Cúpula' de Stephen King se abre con éxito de crítica y público

'La Cúpula' de Stephen King se abre con éxito de crítica y público

Under The Dome ha comenzado su andadura en la televisión estadounidense con buen pie. La adaptación de la novela homónima de Stephen King fue seguida en su estreno por 13,14 millones de espectadores, lo que se reflejó en 3,2 puntos en demográficos, según recoge Deadline.

Mejor estreno veraniego de CBS desde 'Big Brother' (2000)

Con estos datos, La Cúpula se convierte en el mejor debut veraniego que ha tenido la CBS desde el estreno de Big Brother en el año 2000. En aquella ocasión, el reality de convivencia reunió ante la pantalla a 22,5 millones de espectadores.

Asimismo, se ha convertido en el lanzamiento veraniego más visto de cualquiera de los cuatro grandes canales desde que The Singing Bee consiguiera una audiencia de 13,31 millones en 2007.

La crítica también alaba la serie: “Intrigante, escalofriante y con sólidos efectos especiales”

Además de los excelentes resultados de audiencia, Under The Dome está sabiendo hacerse con el favor de la crítica especializada. En el portal Metacritic, que se dedica a aglutinar las reseñas de medios en cine, televisión, música y videojuegos, la serie recibe una media del 72 sobre 100. Se valora positivamente sus “sólidos efectos especiales y su intrigante trama”. Joanne Ostrow, del Denver Post, considera que “no solo es escalofriante, está llena de suspense, esplendidos efectos especiales y de una combinación de actores veteranos y rostros nuevos, sino que plantea ideas importantes sobre el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta”.

Nancy DeWolff, del Wall Street Journal, abunda en lo expresado anteriormente: “El primer episodio de Under The Dome es tan intrigante que uno puede sentirse tentado a investigar sobre la novela de Stephen King para saber qué pasa a continuación. No lo hagas”. “Si los espectadores pillan el piloto, estarán de vuelta para ver el siguiente episodio”, coincidía Tim Goodman, de The Hollywood Reporter.

Producida por Steven Spielberg y el propio King a través de Amblin TV, la ficción cuenta en su reparto con Mike Vogel (Monstruoso), Dean Norris (Breaking Bad), Alexander Koch, Rachelle Lefevre y Jeff Fahey (Lost, Planet Terror).

Se reparte la noche con la Stanley Cup de Hockey Hielo

Under The Dome se repartió el liderazgo de la noche junto con la emisión de la Stanley Cup de Hockey Hielo. Chicago consiguió su quinto trofeo de su historia tras imponerse a Boston en un encuentro seguido por 13,14 millones de televidentes.

Etiquetas
stats