El zapping de la crítica

“Curioso balance al primer año de Rajoy en las cadenas de los imperios Mediaset y Planeta”

"Curioso balance al primer año de Rajoy en las cadenas de los imperios Mediaset y Planeta"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

WYOMING FUE EL ÚNICO QUE SE ACORDÓ DE LA MUERTE DE FRANCO

“Del 20-N de 1975, fecha de la posible muerte deFranco -digo posible, porque hay quien duda de que haya fallecido- en la tele, por ahora, solo se ha acordado Wyoming (El intermedio, La Sexta). Tranquiliza que, 37 años después, la memoria del dictador solo sea de utilidad para los que trabajan la sátira y el pitorreo. Extasiado ante las fotos que publica Interviu, en las que se ve a Franco haciendo posturas de tenista, advertía la mordaz criatura: «Es la versión gay de Rafa Nadal», y conversando luego con el muñeco que representa al nefasto caudillo, decía: «Excelencia, hay que ver lo bien que está usted para el tiempo que ha pasado». Y su excelencia contestó: «Si estuviera yo bien... ¡iba a existir La Sexta!». ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

TRATAMIENTO EN TV A LOS ANIVERSARIOS DE FRANCO Y RAJOY EN EL 20-N

“Del otro 20-N, el del 2011, sí ha habido eco en la TV. El ejercicio que han practicado las privadas -los imperios Mediaset y Planeta- ha sido curiosísimo. El balance sobre este primer año de Rajoy ha sido suavísimo en los informativos de Tele 5 y Antena 3 TV. En cambio en sus canales secundarios, Noticias Cuatro y La Sexta Noticias, ha aflorado un mordiente muy bonito. ¡Ah! Ambos imperios han seguido la misma estrategia: en sus plataformas principales, suavidad; y en sus canalillos, crítica. No sabría decirles si eso es el triunfo de la libertad de expresión, o es una táctica que roza la hipocresía.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ANÁLISIS EN ‘SÁLVAME’ Y PREDICCIÓN EN ‘ESPEJO PÚBLICO’ SOBRE URDANGARIN

“La fianza que pide el fiscal del caso Nóos ha vuelto a poner sobre la tele el nombre de Urdangarin. En el Sálvame (T-5) de ayer, por ejemplo, el análisis corrió a cargo del pintoresco Peñafiel. Aseguró que la Casa Real tiene asumido que pueda ingresar en prisión. J.J.Vázquez se apresuró a preguntarle: «¿Sería lógico ver a la infanta Cristina haciendo un bis-a-bis en la cárcel con su marido?». Y Peñafiel respondió:«Lo lógico sería que la Infanta también fuese imputada». Otra gran analista, la pitonisa Doris, hizo en Espejo público (A-3 TV) otra predicción.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EXCELENTE REPORTAJE DE GONZO SOBRE EL PROYECTO MUNICIPAL MADRILEÑO

“En el Intermedio de ayer, jueves (La Sexta 1.727.000 espectadores), se mostró un breve y excelente reportaje de Gonzo sobre un proyecto municipal madrileñodescubierto por el diario digital Publico.es el pasado día 19, del que reproducimos su primer párrafo: ”El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella, ha firmado una opción de venta con la empresa catalana Renta Corporación Core Bussines para desprenderse de cinco edificios situados en el centro histórico de Madrid, que hasta ahora están ocupados por familias en riesgo de exclusión social. “

El BLOG DE ANGEL HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

MALÚ “SE QUEDA SIN ÍDEM Y ASESINA LA MÚSICA”

“Lo primero que se puede destacar es que a Jesús Vázquez le dan un micrófono para que le adorne la mano, porque el muchacho pega unas voces que le yo bajé el volumen de la tele y preferí escucharle por la terraza. Además, me gusta que piensen en su seguridad, y le pusieran esa chaqueta con material reflectante, que está homologada por la DGT y te puedes poner si se te queda el coche tirado en la carretera. Tania Llasera, que ahora hace así como de relleno entre actuaciones contando que en Twitter mucha gente hace tuits, se pasó la noche diciendo que estaban haciendo historia de la televisión, porque estaban superando sus propios números de tweets.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

¿POR QUÉ ‘LA VOZ’ NO HACE TODO EL PROGRAMA A CIEGAS?

“¿Por qué en La Voz todo es maravilloso? Te echo a la puta calle, pero te digo que eres el mejor, que merecías como el que más ganar el concurso, que han primado otras cosas como el ”arte y el poderío“, pero que tú eres sin duda la mejor voz. Impresionante mi armaaaa. Y si tiene que primar la mejor voz ¿por qué no hacen todo el programa a ciegas? A ciegas también para el espectador y que desde casa votemos por eso: por la voz. Que nos dé igual luego si la dueña de la voz es la hija buenorra del Abellán, o el vejestorio de 70 años o la señora trans que parece un águila.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“Pero llegaron las galas en directo, y aunque la audiencia continúa muy fiel, vimos un programa con menor identidad propia. La Voz es ahora un talent musical más. Con las canciones de siempre y la estructura de siempre. Esa es, lógicamente, la debilidad del formato internacionaluna vez que pasan las audiciones a ciegas, no sólo ocurre en España.Aunque, en lo que a la versión española se refiere, aquí padecimos ciertas deficiencias técnicas objetivas: falló el sonido demasiado, la música flojeó y la realización visual fue caótica. .. Echamos de menos la maestría de los directos de OT o El Número Uno”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

ALMUDENA ARIZA SE DESPIDE DE ASIA CON EXCELENTES REPORTAJES

“Para equilibrar esta columna, paso a hablar de una mujer que es modelo de cosas muchísimo más interesantes: Almudena Ariza. La corresponsal de TVE se está despidiendo de Asia con una serie de excelentes reportajes sobre el comunismo chino. Me llamó mucho la atención una entrevista a una alta dirigente que no parecía muy acostumbrada a que alguien de su mismo sexo le preguntara por los derechos de la mujer o la libertad de expresión. ”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

¿ES ÉSTA LA TEMPORADA DE ESTRENOS MÁS FLOJA QUE SE RECUERDE?

“Esto forma parte del darvinismo televisivo y no tendría sentido que sobreviviesen todas las ficciones que se estrenan. Pero lo de la temporada 2012-2013 parece tener algo de especial. En un año especialmente brillante para la tele, con temporadas que se recordarán de Mad Men, Girls, Breaking Bad y Louie (oh dios, se acerca el momento de las listas), casi todas la recién llegadas del otoño han resultado curiosamente meh, tanto en términos de calidad como de audiencia.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS.ES) – Crítica completa

IRENE MONTALÁ SOLO TIENE AMISTAD CON MARIO CASAS

“Antes de contaros el tema del día, quiero comentaros un rumor que circula por las redacciones y que no es en absoluto cierto.Mario Casas e Irene Montalá no son más que compañeros de trabajo y amigos. Lo se de buena tinta porque conozco bien a Irene y está felizmente enamorada del también actor Miquel Fernández, que por cierto ayer estrenó la película Fín.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats