Universidad Carlos III

Curso de ficción con Daniel Écija

El presidente del Grupo Globomedia, Daniel Écija, dirigirá la próxima semana un Curso de Ficción organizado por la Escuela de las Artes de la Universidad Carlos III y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que varios profesionales de la ficción nacional profundizarán en el proceso de creación, escritura, dirección y producción de series.

Écija, encargado de inaugurar y cerrar el curso

El presidente de Glomedia pronunciará dos conferencias, en la inauguración y en la clausura, en las que analizará los fundamentos de la ficción en televisión, y compartirá, con los alumnos, su experiencia en la producción, creación y dirección de más de tres lustros de numerosas series de éxito en nuestro país.

En su primera intervención, el lunes 28 de junio, Écija abordará el pasado y presente de la ficción. Ya como cierre, el viernes 2 de julio, se centrará en el futuro y ofrecerá su visión de hacia dónde va este género.

En la jornada inaugural participarán también Santiago de la Rica, Director General de Globomedia, y José Huertas, Director General de Imagina International Sales.

El primero se centrará en la organización y los presupuestos de una producción. Huertas, por su parte, abordará las ventas y la proyección internacional de la ficción nacional.

Seminarios con profesionales de las series actuales de más éxito

A lo largo de la semana, se celebrarán una serie de mesas redondas y conferencias sobre la Producción Ejecutiva, el Guión, la Dirección y la Interpretación. Entre otros profesionales, intervendrán los productores ejecutivos Pilar Nadal (Águila Roja), Laura Belloso (El internado), Álex Pina (Los Serrano) y Antonio Sánchez (Aída).

Para hablar de la Dirección el curso reunirá, el miércoles 30 de junio, a José Ramón Ayerra y Arantxa Écija (Águila Roja), Jesús Rodrigo (El Internado) y Begoña Álvarez (Los Serrano).

La mesa redonda del Guión, el jueves 1 de julio, contará con la participación de Julián Sastre (Aída), Iván Escobar (Los hombres de Paco), Mariano Baselga (El internado) y Natalia García Prieto (Águila Roja).

Por su parte, el último día, Luis San Narciso, Director de Casting, repasará las claves del proceso de selección de los actores en una mesa redonda en la que estará acompañado por reconocidos intérpretes del panorama nacional.

Etiquetas
stats