A las 00:15 horas

“Curso del 63” regresa por fin al presente en 2009

Los alumnos de “Curso del 63”, el exitoso reality de Antena 3 que se despidió el pasado martes día 10, volverán a reunirse finalmente este miércoles en el especial que la cadena había retrasado hasta en dos ocasiones.

El espacio, que se emitirá a las 00:15 horas, servirá para repasar las semanas que han vivido en el colegio San Severo durante un mes de permanencia.

La enseñanza, a debate por los alumnos de “Curso del 63”

De esta forma, los protagonistas del programa que produce Zeppelin TV analizarán las normas que han debido seguir en el centro y que imitaban las que regían a los alumnos de los años 60 en España.

Así, “Regreso al 2009” servirá para comparar los métodos de enseñanza de aquella época y la actual, así como para que los alumnos den su impresión de las semanas que han vivido en el programa.

Lágrimas y emoción en la despedida

En la emisión que despide el espacio estrenado el pasado 6 de octubre, los chicos del San Severo fueron expulsados por la decisión inapelable de Don Vicente tras la gamberrada cometida en el aula. Los alumnos recibieron del director del centro la noticia en medio un ambiente de euforia y alegría, que pronto se tornó en lágrimas cuando comprobaron que no hay marcha atrás y que su estancia en San Severo se acababa.

Chicas y chicos se despiden

Las chicas pidieron poder dar el último adiós a sus compañeros y tras ser aceptado, se produjo una emotiva despedida llena de lágrimas y abrazos por la experiencia compartida.

La clausura del curso

“Curso del 63” llegó a su fin y, como en cualquier institución escolar, organizó su ceremonia de clausura en la que sólo las chicas recibieron sus correspondientes reconocimientos, aunque antes recibieron una inesperada sorpresa, la visita de sus ex compañeros de pupitre.

Tras la emotiva ceremonia de despedida del San Severo, las alumnas regresaron a la habitación, recogieron sus maletas y se marcharon recordando los momentos imborrables vividos en el internado.

Los alumnos valoran su paso por el San Severo

A la hora de volver a casa, tanto las chicas como los chicos se dieron cuenta realmente de la huella que “Curso del 63” ha dejado en todos ellos, y así lo manifiestaron con sus comentarios:

“He entrado siendo un niño y salgo hecho un hombre”, “Del San Severo voy a echar de menos a los profesores, los alumnos, las clases, los bocadillos de la tarde”, “Nunca había cogido un libro y aquí lo he hecho”, “[Doña Alicia] Lo único que quiere es que nos valoremos por nosotras mismas”, “Ahora sé expresarme mejor”, “Cambiaré la forma de hablar a mi madre ...”.

Etiquetas
stats