El zapping de la crítica

“DEC no supo Salvamizarse y se quedó en un circo con poca gracia”

"DEC no supo Salvamizarse y se quedó en un circo con poca gracia"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANTENA 3 DICE ADIÓS A ‘DEC’ DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE EMISIÓN

“Comparado con el Deluxe, DEC llegaba a ser un programa cultural de La 2. Cantizano cambió de personaje y se le veía incómodo. Pasó de ser el joven apuesto querido por las señoras a el maestro de ceremonias moralizante que acababa dando la estocada final al invitado, hasta echarlo del plató con malas maneras. Desde hace años DEC se había convertido en un programa de fiesta chunga.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Ver crítica completa

“Naturalmente el motivo no es tanto un deseo de la cadena de distanciarse de ese tipo de programas como el descenso continuado de su audiencia. Eso quiere decir que Sálvame de luxe (Telecinco, también en la noche de los viernes) se convierte en la dueña y señora de los chismes del corazón o del bajo vientre. Al parecer no hay mercado suficiente para dos tabernas tan próximas.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA SEXTA RETIRA SU “ESPAÑA DIRECTO” POR FALTA DE RENTABILIDAD

“Los menos expertos podemos señalar que cuando el programa vespertino lo pagaba la televisión pública se miraba menos su rentabilidad, es decir, que los costes si los pagan otros son menos costes.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘PEKÍN EXPRESS’ ARRANCÓ PRODUCIENDO TERNURA Y VOMITONAS

“Ya sabéis que se han ido a África, que es eso que está debajo de España según se pasa el estrecho (mi profesor de geografía estaría orgulloso de mi). Han empezado por Kenia y como del avión se bajaron once parejas (alguien en la productora no sabrá contar) en la primera etapa tenían que largar a una. Ya os adelanto que este ha sido el programa de las vomitonas. Han dejado Kenia con un olorcillo a pota que en los días de viento se puede oler desde Noruega. Amigos, que forma de devolver, que surtidores, que elegancia, que tropezones…”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘ÁGUILA ROJA’ TODAVÍA LLEGA AL 30% EN SU CUARTA TEMPORADA

“Lo que resulta sorprendente es que una serie española como Águila Roja, en su capítulo 36, es decir, en su cuarta temporada, alcance una audiencia próxima a los cinco millones y medio de espectadores, un 27,8%, lo que equivale a superar la audiencia de acontecimientos deportivos de la relevancia de la final de la copa de Europa de baloncesto, final que como saben ganó España. Las andanzas interpretadas por David Janer y su fiel lacayo Javier Gutiérrez (el mejor de la serie), nos remiten a una especia de narración en la que se entremezclan las novelas de caballería, los folletines...”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA “FABRICADA TRANSGRESIÓN” DE LA PREMIADA ‘MODERN FAMILY’

“Pero detrás del humor desabrochado hay un vicio adquirido por la disfuncionalidad excesivamente fabricada. En muchos episodios, la construcción del chiste se lleva por delante todo lo demás, desactiva la real transgresión, convirtiendo en amable lo que debería ser perturbador. Es una línea sutil, pero agua la dinamita de la que la serie presume. Queda la rítmica comedia que tan hábilmente saben levantar las productoras norteamericanas, pero lejos del vitriolo de Enredo o Los Simpson.”

DAVID TRUEBA (ELPAÍS) – Ver crítica completa

“Un apunte a los Emmy: no tendrían que esperar a que se acabe una serie para premiar a sus intérpretes. Ya se pueden dar prisa en concederle el Emmy al ‘mad men’ John Hammo a ‘Dexter’ , o sea, a Michael C. Hall, no vaya a ser que las cancelen y no les den su justo reconocimiento.”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

‘LA HISTORIA DEL CAFÉ PARA TODOS’ EN ’30 MINUTS’ (TV3)

“Oportunísimo, muy bien montado y muy bien estructurado documental el que Santiago Torres yRamon Vallés nos acaban de presentar en el programa 30 minuts (TV-3): la historia del café para todos. ¡Ah! Esa si fue una maniobra curiosa. O sea, cómo se gestó, hace tres décadas, la España de las 17 autonomías, un invento del que el propio Tarradellas, ¡ya en 1985!, dijo con preocupación : «¡Disset autonomíes, disset parlaments, disset policíes diferents...! Tot això representa una despesa que no sé si l'Estat la podrà aguantar». ”

FERRÁN MONEGAL (ELPERIODICO) – Ver crítica completa

LA CRISIS TAMBIÉN SE NOTA ESTE AÑO EN LA PASARELA CIBELES

“La crisis se nota y mucho. No me refiero en las colecciones, que han sido maravillosas y llenas de ingenio y cambio (quiero destacar la de David Delfín, llena de colores, formas y movimientos y la de Ion Fiz, que sigue siendo uno de los más arriesgados y vanguardistas del panorama nacional). Me refiero a las celebrities invitadas. Si os digo ahora mismo nombres como Noelia López, Silvia Casas, Raquel Rodríguez, Ledicia Dolera, que no la súper Leticia Dolera… ”

BLOG 'ROSY RUNRÚN' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

ZOOEY DESCHANEL EN LA NUEVA SERIE DE FOX, “NEW GIRL”

“La musa de la franela y el ukelele tiene serie para ella sola. Zooey Deschanel, princesa gafapasta indiscutible, pone una muesca más en su tablón de logros no tan alternativos. La ”pinup de Williamsburg“, como la bautizó el New York Magazine hace poco, es la protagonista de ‘New Girl’, comedia que estrenará Fox esta noche en EEUU, aunque el piloto está disponible desde hace tiempo, y en el primer mundo a través de plataformas como iTunes y Hulu.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats