Antena 3, 22:00 horas

'DEC' aborda hoy el “desprestigio” de la gala de Miss España

PRIME TIME

Marujita Díaz y el “desprestigio” de Miss España, en 'DEC'

DEC, el espacio presentado por Jaime Cantizano, recibirá a Marujita Díaz en Antena 3 a partir de la 22:00 horas. La popular tonadillera reaparece en el programa para contar detalles de la grave enfermedad que ha sufrido desde hace unos meses y que la mantenido alejada de toda actividad pública.

Por otra parte, Jaime Cantizano entrevistará a Arturo Luna, que acude al plató del espacio para despejar las incógnitas y circunstancias que rodearon a la muerte del torero Paquirri, ocurrida en 1984, y de su legado. Luna ha entrevistado a las personas claves que estuvieron con él matador en sus últimos momentos, como los cirujanos que lo atendieron, el conductor de la ambulancia y el cura, entre otros.

DEC contará también con la presencia de Jimmy Sola. El que fuera uno de los responsables de Miss España y propulsor de la idea de su emisión en televisión, desde 1991, hablará del desprestigio que sufre en los últimos años el certamen de belleza a causa, según él, de Andrés Cid, la persona que está al frente.

Asimismo, el programa recibirá a Juan Cuesta. El que fuera pareja de María de Mora, dueña de una empresa de señoritas de compañía y que aseguró haber tenido una relación con José Campos (esposo de Carmen Martínez Bordiú), estará en el espacio para hablar de su cara menos conocida.

Como cada semana, Jaime Cantizano y el equipo de colaboradores de DEC presentarán más historias de corazón y analizarán la actualidad que rodea a los personajes populares de nuestro país.

“El Castigador (The Punisher)”, la película de La 1

En The Punisher (La 1, a las 22:15 horas), Frank Castle es un agente secreto del FBI que hasta el momento ha logrado una carrera intachable. Sale del campo de batalla para poder tener una vida normal con su esposa e hijo.

Será entonces cuando el mundo de Frank se viene abajo por el peor temor que siempre tuvo: su familia es ejecutada como repercusión de su último trabajo.

Esta película estadounidense está protagonizadapor Tom Jane, John Travolta, Rebecca Romijn-Stamos, Will Patton, Laura Harring y Roy Scheider.

Nueva entrega de “Sálvame Deluxe”

Telecinco emite un viernes más Sálvame Deluxe a partir de las 21:45 horas. Los contenidos de esta emisión no se pudieron saber al cierre de esta edición.

“Callejeros” se cuela en El Pardo

En Callejeros (Cuatro, a las 22:40 horas), le llaman El Pardo por el color rojizo de las tierras de su monte. “Aquí puedes tener las puertas abiertas, porque a 1,5 kilómetros viven el padre y el hijo” cuenta una mujer refiriéndose al Rey don Juan Carlos y al Príncipe Felipe.

A siete kilómetros de Madrid está el Pardo, un tranquilo pueblo en donde todo recuerda al antiguo jefe de Estado, Franco. “Cuando estaba el abuelo, Paco el rana -cuenta un vecino-, aquí no había problemas de agua”.

Por el Pardo, hoy habitado en su mayoría por militares jubilados, pasa el río Manzanares, “la playa de los gitanos”, según confiesa un señor que retoza en el agua. Aquí también está el Canal de Experiencias Hidrodinámicas, donde el Rey prueba la fiabilidad de su yate Fortuna.

Huida a medianoche en “El campamento”

En esta entrega de El campamento (Cuatro, a las 21:30 horas) uno de los chicos vivirá probablemente el encuentro más emotivo de su vida, pero, en todo caso, el grupo sigue sin ser capaz de organizarse sólo y tiene constantes enfrentamientos.

Aunque actividades como construir un corral parecen unirles, los momentos de mayor esfuerzo físico provocan tensas peleas. Cruzar el lago de Senatra es un drama para algunos, mientras que limpiar los grafitis de Benasque demuestra la falta de seriedad de otros. Una noche sin tabaco es la gota que derrama el vaso…

Un grupo de ellos decide que ha llegado el momento de marcharse de El campamento. Son libres de hacerlo pero sólo llevan una linterna y están en medio de la montaña…

El equipo busca el paradero de Ziva, en “Navy”

laSexta emite, a las 21:30 horas, dos episodios de Navy: investigación criminal, la serie más vista en EEUU con más de 20 millones de seguidores. En 'Truth or Consequences', el pasado sigue muy presente en el equipo de NCIS y todos buscan por su cuenta respuestas sobre el paradero de Ziva.

Lo último que saben de ella es que se quedó en Israel con el Mossad, pero alguien se ha encargado muy bien de borrar su rastro. El director Leon esconde algo y Gibbs no puede dejar de pensar en ello, así que decide pasar a la acción.

En 'Reunion', Ziva pide permiso a Gibbs para volver al equipo, pero la decisión no estará en sus manos sino en las del director Leon. En la oficina, DiNozzo y McGee trabajan en el caso de asesinato de un marine y sus dos amigos en una habitación de hotel. Todo apunta a que se trata de una venganza perpetrada por un ex compañero objeto de sus burlas.

Dos entregas de “Caso abierto”, en laSexta

laSexta emite, a las 23:05 horas, dos episodios de Caso abierto, un drama protagonizado por la actriz Kathryn Morris y producido por Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I o La hora 11).

En 'Mind Games' (reposición), Pete Scanell, un prometedor estudiante de ingeniería desaparecido en 2004, reaparece en la universidad con aspecto dejado y mirada perdida. Su ex compañero de habitación, Steve Wiegen, le reconoce inmediatamente y decide acercarse a él, pero Pete huye dejando su diario en el camino.

En 'Libertyville' (reposición), Mary, la antigua empleada de un club de la alta sociedad de Filadelfia, aparece en el despacho de Lilly para confesar la sospecha de un crimen sucedido en 1958. Se trata de la muerte de Julian Bellowes, un estudiante dispuesto a emprender uno de los negocios inmobiliarios más importantes en la historia de la ciudad.

“Inquietos” regresa con su nueva etapa

A partir de esta noche, Inquietos formará parte de la nueva etapa de La 2 de TVE. El programa, estrenado el pasado mes de junio, inicia otra vez sus emisiones, esta vez, de forma semanal. Los espectadores tienen todos una cita los viernes a las 21.30 horas.

De Nueva York a Johannesburgo. De Berlín a San Salvador. Inquietos recorre ciudades de todo el mundo para demostrarnos que la cultura española no entiende de fronteras. En cada programa, seis reporteros van en busca de profesionales vinculados con el mundo de la cultura, tanto artistas como gestores, para conocer de cerca qué hacen, cómo trabajan y cómo han llegado a ser lo que son.

Israel Galván, en “Musical.es” de La 2

En Musical.es (La 2, a las 22:10 horas), Israel

Galván, hijo de bailaores de flamenco, de niño soñaba con ser futbolista, pero con el tiempo se convirtió en un bailaor absoluto y coreógrafo genial. Premio Nacional de Danza 2005 en la modalidad de Creación, convoca en este film su palabra, su cuerpo, gestos, inspiraciones, modelos y hallazgos.

LATE NIGHT

“REC” recupera el reportaje 'Los guardianes de Chávez'

En REC (Cuatro, repetición a las 00:55 horas), 42 personas son asesinadas al día en la República Bolivariana de Venezuela. La revolución de Chávez no ha logrado frenar unos índices de violencia criminal que han situado a Caracas en el segundo lugar del ranking de las ciudades más violentas del mundo, después de Ciudad Juárez.

El programa dirigido por Jon Sistiaga entra en el barrio 23 de enero de Caracas, el bastión del chavismo radical. El reportero David Beriain se topa allí con un universo donde se sacraliza la lucha armada, se admira a la banda terrorista ETA, se adora a la guerrilla colombiana de las FARC y se pintan murales de la Virgen Maria con un Kalashnikov.

Estos grupos, alentados y permitidos por el propio presidente venezolano, se han convertido en una especie de guardianes de esa revolución. Beriain entrevista a algunos de ellos. Por las cámaras de REC desfilan milicianos armados y encapuchados que hablan de “zonas liberadas donde no hay nadie de la oposición” o que reivindican la lucha armada para que no vuelvan los antichavistas.

Beriain asiste a varios operativos policiales en barrios en los que no se puede entrar sin casco y chaleco antibalas.

“Callejeros” vive la realidad de los barrios de La Paz y La Fama

En Callejeros (Cuatro, a las 23:25 horas -repetición-), en medio de un barrio de vecinos trabajadores hay un bloque de pisos abandonado, conocido como El chalet. Aquí se trafica y se consume droga y la policía lleva a cabo incautaciones casi a diario.

También hay vecinos que viven de la venta ambulante y otros que confiesan ante la cámara, sin tapujos, dedicarse al narcotráfico para sobrevivir. Pepe vive justo enfrente y es testigo, junto a su familia, del trasiego permanente de camellos y toxicómanos.

Tan solo un barrendero municipal se atreve a entrar en el barrio. Le tiran hasta restos de comida y como algunos bloques no tienen ascensor lanzan las bolsas de basura por las ventanas. Callejeros ha visitado los barrios de La Paz y La Fama, en Murcia, dos barrios separados tan sólo por una avenida. 'La Paz y La Fama' es un reportaje de José Miguel Almagro.

Agentes de Murcia por un día, en Cuatro

En Callejeros (Cuatro, a las 00:05 horas -repetición-), persecuciones, reyertas, accidentes de tráfico son algunas de las intervenciones diarias de la Policía Municipal de Murcia. Setecientos agentes integran este cuerpo que da servicio a una ciudad de casi medio millón de habitantes.

Un equipo de Callejeros ha patrullado día y noche las calles junto a los agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, que vigila las zonas más conflictivas. 'Agentes de Murcia' es un reportaje de José Miguel Almagro.

SOBREMESA / TARDE

Primera expulsión en “Fama Revolution”

Los viernes se convierten en el día más temido por todos los bailarines de Fama Revolution (Cuatro, a las 17:00 horas) y también en el más emocionante para todos sus seguidores. De los cuatro nominados (Fanny, Yron, Abel y Ali) a lo largo de la semana, los espectadores elegirán al que se convertirá en el primer alumno expulsado de este curso.

Las líneas de teléfono permanecerán abiertas mientras los cuatro elegidos defienden su estancia en la Escuela con su mejor arma: el baile. La coreografía individual que cada uno ha preparado con un profesor puede convertirse en su salvación o en su billete hacia la expulsión.

Raquel Sánchez Silva cierra 'La semana del centenario' de“TLJ”

En Cuayto a partir de las 15:40 horas, “el programa más tontaco de la televisión” cierra la semana de su centenario con Raquel Sánchez Silva como invitada. La presentadora de Pekín Express, que da el pistoletazo de salida a su tercera temporada este domingo, dará algunas pistas sobre 'La ruta del dragón' y tratará de hacerse un sitio en el 6 en ranking a golpe de corchopán.

Asunción se fija en Jaime y Adelina, en Ubaldo, en “Amar”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), en el barrio, se habla de las próximas elecciones municipales por el tercio familiar y hay opiniones enfrentadas. Pelayo quiere animar a los suyos a no votar, mientras que Andrés se ve cada vez más cerca de las altas esferas del poder político.

A las estrecheces de la casa de Felisa, se une la migraña que se ha apoderado de Trino, que no ha podido dormir en toda la noche. Asunción, la hija de Felisa, se ha fijado en Jaime, que se muestra muy amable con ella.

Ubaldo tiene un sorprendente detalle con Adelina, cada vez más prendada de los encantos del antiguo diplomático. Irene está desesperada por no encontrar trabajo.

Homer se convierte en vigilante de frontera, en “Los Simpson”

Antena 3 estrena a las 14:30 horas “Nos vamos a Homérica”, un nuevo capítulo de la vigésima temporada de Los Simpson, que traerá nuevas sorpresas, bromas y parodias.

Cuando la economía de la cercana Ogdenville se desmorona debido a la cebada contaminada descubierta en las hamburguesas vegetarianas de Krusty, los trabajadores desempleados de Ogdenville emigran en masa hacia Springfield.

Cuando el Alcalde Quimby cierra las fronteras de Springfield y recluta ciudadanos para ayudar a vigilarlas, Homer organiza un grupo de vigilantes de frontera.

'El aaaaaansia' busca la revancha en “DUP”

Los colillas nocturnas, campeones del programa anterior, tendrán que defender su título en Dame una pista (Cuatro, a las 18:50 horas). Frente a ellos los repescados El aaaaaansia, que vuelven con hambre de revancha tras ser destronados; y un nuevo equipo que llega con ganas de ir directamente a por los 40.000 euros del bote: Familia de artistas. Unos lazos de sangre atados con muchísimo arte.

MATINAL

Ceremonia de apertura del Bicentenario, en La 2

La 2 y Canal 24 Horas, de TVE, ofrecerán en directo, de 10:50 a 12:30 horas, la ceremonia de apertura del Bicentenario de las Cortes de Cádiz, presidida por los Reyes, desde el Real Teatro de las Cortes de San Fernando

Juan Fernando López Aguilar, en Informativos Telecinco Matinal

Juan Fernando López Aguilar, ex-ministro de Justicia y actual eurodiputado del PSOE, estará a partir de las 08:00 horas en el estudio de Informativos Telecinco Matinal para analizar en una entrevista con Hilario Pino los asuntos más relevantes de la actualidad política nacional e internacional.

Previamente, los espectadores podrán conocer

las noticias más relevantes de la agenda informativa del día desde las 06:30 horas con Daniel Gómez, que contará Josto Maffeo al frente del análisis de los principales titulares y editoriales de la prensa nacional e internacional.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats