A las 21:00 horas en TVE

D'Nash, a mejorar los últimos tropiezos de España en Eurovisión

Comienza la cuenta atrás: D'Nash busca la victoria en el Festival de Eurovisión. Los representantes españoles y su “I love you mi vida” saltarán hoy al escenario del Helsonki Arena en segundo lugar, en directo en La Primera, a partir de las 21.00 horas.

Un total de 24 países buscan el triunfo en la gran final del Festival de Eurovisión que se vivirá, un año más, en La Primera de TVE, en directo y con los comentarios de Beatriz Pécker. La cita con Eurovisión comenzará en TVE a partir de las 18.00 horas, con el programa especial “Eurovisión 2007: Destino Helsinki”, presentado por Carolina Ferre.

Los españoles D'Nash interpretarán el estribillo de su “I love you mi vida” también en lenguaje de signos para que su mensaje central pueda llegar a todo el mundo: “La música no debe tener limitaciones, por eso pensamos en hacer llegar el mensaje central de nuestra canción a aquellas personas que no pueden escucharla; el colectivo de sordomudos, que no puede disfrutar de lo que nosotros más amamos, que es la música”, explica Basty, uno de los miembros del grupo.

24 finalistas para un sólo ganador

La gran final de la 52ª edición del Festival de Eurovisión que se vivirá en todo su esplendor este sábado en La Primera de TVE desde las 18.00 horas, contará con los siguientes países, además de España con sus representantes D'Nash: Alemania, Francia, Reino Unido, Finlandia, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Rumania, Suecia, Lituania, Ucrania, Armenia, Grecia, Irlanda, Bielorrusia, Macedonia, Eslovenia, Hungría, Georgia, Letonia, Serbia, Bulgaria, Turquía y Moldavia.

La emoción comenzará a vivirse en La Primera de TVE, con un programa especial, previo a la final de festival. Con el título de “Eurovisión 2007: Destino Helsinki” y conducido por la periodista y presentadora alicantina Carolina Ferre, este especial trasladará el ambiente de Helsinki horas antes de la gran cita, mirará a nuestros mayores rivales, repasará cómo ha sido la selección de D’Nash y sus mejores actuaciones en “Misión Eurovisión” y propondrá a los telespectadores un concurso en el que tendrán que aventurar el resultado del representante español.

No faltarán a la cita artistas como Juan Luis Guerra, David Civera, Karina o Rosario Mohedano y la presencia de los compañeros finalistas de D'Nash en “Misión Eurovisión” para darles su apoyo desde España: Mirela, Nazaret, Yanira Figueroa y Merche Llobera.

El programa ofrecerá, además, conexiones en directo con D’Nash para conocer sus sensaciones antes de salir al escenario del Helsinki Arena (lo harán en segundo lugar) y también con varias ciudades españolas, desde donde sus seguidores vivirán la fiesta de Eurovisión.

A continuación, desde las 21.00 horas en La Primera, Beatriz Pécker será, un año más, la encargada de comentar la final de Eurovisión, y Ainhoa Arbizu será quien represente a los telespectadores de TVE a la hora de dar los votos desde Torrespaña.

Y después, continuará “Eurovisión 2007: destino Helsinki”, para analizar el certamen y, si hay suerte, para celebrar el éxito de los representantes españoles. En el Estudio estarán Teté Delgado, David Civera, Mikel Herzog, José María Iñigo, Mariano Mariano y Gisela.

El público decide

Un año más, será la audiencia de los 42 países participantes la que elija, con sus votos telefónicos, quién es el ganador de esta nueva edición del Festival de Eurovisión.

Los espectadores españoles tendrán que marcar el número de teléfono 905 44 71 más dos números finales que serán los que correspondan a la posición en que actúa cada país, o enviar un SMS al 5152 con el mensaje CANCION acompañado por los dos números que correspondan a la posición en que actúa cada país.

D'Nash y el lenguaje universal de la música

D'Nash pondrá este sábado en escena una propuesta destacada. En su afán por llevar el lenguaje universal de la música a todos los espectadores, los representantes españoles interpretarán el estribillo de su “I love you mi vida” también en el lenguaje de signos.

“La idea surgió de todo el grupo”, -nos cuenta Basty, uno de los componentes de D'Nash-, “la música no debe tener limitaciones, por eso pensamos en hacer llegar el mensaje central de nuestra canción a aquellas personas que no pueden escucharla; el colectivo de sordomudos, que no puede disfrutar de lo que nosotros más amamos, que es la música... Nuestra idea es trasladarles, en la medida de lo posible, nuestra pasión por la música.”

Mikel, otro miembro del grupo español, añade al respecto: “La música es universal. Nuestra idea es que llegue a cuanta más gente mejor. La canción tiene una frase en inglés que todo el mundo entiende -”I love you“-, y un toque español también al alcance de todos, que es ”mi vida“... Por eso, pensamos que era importante que el colectivo de sordomudos también captara nuestro mensaje... Esa es nuestra intención.”

Nuestros representantes viven con optimismo las horas previas

Con los nervios en aumento según pasa el tiempo; así afrontan D'Nash las poco más de 24 horas que quedan para que salten al escenario del Helsinki Arena en la que será su prueba de fuego. Entre pruebas de maquillaje, vestuario y canción y canción, han contado a TVE sus impresiones en estos momentos previos a la gran final.

- ¿Cómo van esos nervios tras el primer ensayo general?

- Ony: La verdad es que poquito a poco vamos notando más los nervios... Estamos viendo a la gente, que está super entregada, y tú también quieres dar lo máximo de ti…Los nervios están muy presentes.

- ¿Qué tal esta semana en Helsinki? ¿Habéis sentido el apoyo del público?

- Mikel: Sí, sí, sobre todo de los eurofans que han venido de España, hay mucha gente que nos conoce. Se están portando con nosotros genial.

- ¿Tenéis algún amuleto, algún ritual antes de salir al escenario?

- Javi: Tenemos un pequeño ritual; nos damos las gracias y si alguien ha hecho algo durante la semana pide perdón por todo y nos damos las gracias por estar todos juntos. También hacemos un grito de guerra. Mi amuleto es una estampita de mi Cristo, soy sevillano.

- Ony: ¿Mi amuleto? Una estrella de David y unos anillos y cosas que nos han regalado los fans.

- Actuáis en segunda posición, en la que, según dice la tradición, no ha ganado nadie. Antes de vosotros, Bosnia y después, Bielorrusia, que participó ayer en la semifinal. ¿Tenéis algún favorito?

- Mikel: Queremos romper la maldición del segundo lugar.

- Ony: Pues Bielorrusia es uno de nuestros favoritos, es muy bueno, y también la chica de Moldavia. Grecia también y las chicas de Rusia. Hay gente bastante buena en esta edición.

- Estáis muy bien situados en las encuestas de internet... ¿Os conformáis con algún puesto o váis a ir a por todas?

- Ony: No hay que hacer caso a las encuestas porque precisamente anoche una de las favoritas no ha pasado. Tenemos que hacerlo bien, agradecemos todo el apoyo que nos dan, pero no queremos hacernos hipótesis raras. Pero iremos a ganar, seguro, a darlo todo.

Etiquetas
stats