Crítica en prensa

Dabiz Muñoz responde a quien le llama 'bravucón': 'Nacionalismos absurdos'

Dabiz Muñoz responde a quien le llama 'bravucón': 'Nacionalismos absurdos'

El pasado domingo se estrenaba 'El Xef', nueva apuesta culinaria de Cuatro en la que el cocinero Dabiz Muñoz muestra las entrañas de su 'Universo Diverxo'. Y lo hacía con un notable 9.7%, reuniendo a más de 2 millones de espectadores frente al televisor y recibiendo buenas críticas por parte de la audiencia.

No obstante, el particular universo del tres estrellas Michelín ha recogido opiniones de todos los gustos. Entre ellas, la del periodista D. Vázquez Sallés publicada en prensa, que el propio Muñoz se ha encargado de compartir.

En el artículo, Vázquez Sallés apunta que no ha pisado el restaurante Diverxo “y no sé si algún día lo iré”, pero la cocina del chef “me interesa lo justo, mucho más de lo que me apasiona un personaje que tiende a creerse la última Coca-Cola del desierto”.

Sin embargo, el periodista va más allá, asegurando que “Muñoz ha sido un chef potenciado mediáticamente por la necesidad de Madrid de tener un cocinero autóctono que defienda el honor capitalino frente a otras gastronomías, en especial, la catalana. Como espectador, el 'novedoso vanguardismo' de Muñoz hace años que lo he visto en otros cocineros. A David Muñoz le pasa con Ferran Adrià lo mismo que a Cristiano Ronaldo con Messi. Es muy bravucón, pero veremos si logra dejar un ápice de su sabiduría en la memoria del paladar”.

Una opinión a la que el cocinero no ha querido quedar ajeno, y él mismo se ha encargado de compartirla y responder en su perfil de Twitter: “Ayyy nacionalismos absurdos que afloran por doquier...Querer ver una explicación geopolítica en esto es poco lucido”, ha escrito, compartiendo además el nombre del periodista y calificándole como “el ilustrado”.

Sus seguidores, por su parte, no han dudado en mostrar su apoyo al cocinero ante una crítica que califican como “libelo” y “amarillista”.

'Salvajismo culinario' con Pedroche tras su comentada entrevista

Etiquetas
stats