A las 18:30 horas

Así es “Dale al REC”, el spin-off de “El comecocos” que llega este lunes a Cuatro

Así es "Dale al REC", el spin-off de "El comecocos" que llega este lunes a Cuatro

Memorizar en muy pocos segundos colores, números, palabras, imágenes o el mapa de un laberinto será la habilidad decisiva para alzarse como ganador del concurso Dale al REC, una evolución del programa El comecocos que tomará su relevo en la parrilla de Cuatro el próximo lunes 19 de diciembre a las 18:30 horas.

En Dale al REC, formato que la cadena producirá en colaboración con Tintachina TV, cuatro concursantes se enfrentarán a diez retos estructurados en una pirámide con diferentes niveles de dificultad que pondrán a prueba su memoria a corto plazo, también conocida como memoria fotográfica, informa el canal privado en una nota.

El pasado lunes Mediaset anunció el final de El Comecocos. Tras un mes y medio sin lograr asentarse en la parrilla, Cuatro retirará finalmente este viernes el 'talent' de oradores tras elegir a su ganador, reconvirtiéndolo por tanto a partir del lunes en este concurso de memoria rápida que contará de nuevo con Ruth Jiménez como presentadora.

La dinámica de “Dale al REC”

Cada entrega del concurso comenzará con cuatro participantes que disputarán las primeras cuatro pruebas. El que haya obtenido una menor puntuación será eliminado y los tres restantes continuarán ascendiendo en la pirámide para competir en cuatro nuevos retos. Sólo los dos mejores se enfrentarán a las dos últimas pruebas para conseguir un premio en metálico. El ganador podrá volver a concursar en la siguiente entrega del programa y acumular el importe del premio.

Primer bloque de pruebas: colores, detalles, canciones y suma de palabras

En la primera prueba, llamada “Los colores”, los concursantes deberán memorizar en cinco segundos una serie horizontal de diez bolas de distintos colores en el orden en el que hayan aparecido.

La segunda prueba, “El detalle”, pondrá a prueba tanto la memoria como agudeza visual y está dividida en dos fases: en la primera, los participantes verán un vídeo de unos 30 segundos y tendrán que responder a seis preguntas formuladas por Ruth Jiménez; en la segunda parte, se proyectarán dos vídeos más y la presentadora formulará otras seis preguntas. En ambos casos, el turno de respuesta vendrá determinado por la rapidez de cada concursante en pulsar el botón de “REC”.

En la tercera prueba, “Las canciones”, sonarán pequeños fragmentos de ocho temas musicales muy conocidos y los concursantes deberán memorizar y contestar a seis preguntas sobre el orden en el que hayan aparecido con una particularidad: tendrán que hacerlo cantando.

“Suma palabras” será la cuarta prueba del programa, que consistirá en ir sumando palabras en un orden determinado: la presentadora dirá una palabra y dará paso al primer concursante, que deberá repetirla y añadir una nueva. Cada participante tendrá que repetir las palabras de su predecesor, añadirle una más y pasarle el turno al siguiente. Cuando un concursante se equivoca, abandona la prueba y el resto continúa sumando palabras hasta que sólo quede uno de ellos.

Una vez finalizadas estas cuatro pruebas, el concursante que haya acumulado menos puntos quedará eliminado y abandonará el programa. A partir de este punto, los marcadores se pondrán a cero y los tres concursantes que quedan continuarán ascendiendo niveles en la pirámide de pruebas.

Segundo bloque de pruebas: objetos, números, diferencias y parejas

“Los objetos” será el quinto reto a superar y para ello será muy importante la rapidez mnemotécnica. En esta prueba habrá cinco paneles que contendrán objetos que los concursantes tendrán que memorizar en el menor tiempo posible.

En la sexta prueba, “Los números”, los participantes verán durante cinco segundos una serie de diez números y tendrán que repetirlos en el orden exacto en el que han ido apareciendo.

En “La diferencia” (séptima prueba) el programa mostrará una imagen durante cinco segundos e inmediatamente después desaparecerá y presentará otra casi idéntica con una sola diferencia. El primer concursante que la detecte sumará un punto, mecánica que se repetirá hasta seis ocasiones.

El octavo reto, “Las parejas”, presentará un panel gigante con 20 casillas numeradas que ocultan diez parejas temáticas desordenadas. Cada pareja encontrada suma un punto y el concursante continúa destapando casillas hasta que cometa un error y su turno pase a otro participante.

Tras la ejecución de este segundo bloque de pruebas, se repasarán de nuevo los marcadores y el concursante que haya acumulado menos puntos quedará eliminado. Los marcadores se pondrán nuevamente a cero y los dos concursantes restantes pasarán a la final.

Dos sorprendentes pruebas para conseguir el premio final

La novena prueba, “El laberinto”, será la más espectacular de “Dale al REC”, ya que se desarrollará en un laberinto gigante donde los concursantes irán provistos de un casco con una cámara incorporada que ofrecerán planos subjetivos dentro del laberinto. Esta prueba premiará la capacidad para memorizar un recorrido punto a punto en un plano y la rapidez para recordarlo y recorrer el trayecto marcado.

Para superar el último reto, “El escaparate final”, los concursantes deberán estar atentos desde el inicio del programa a un escaparate en el que cinco personajes sufrirán algunos cambios (en su indumentaria, posiciones o actitudes, entre otros ejemplos).

La prueba consistirá en memorizar todos los cambios con el objetivo de contestar correctamente a las diez preguntas que formulará Ruth Jiménez. El concursante que consiga una mayor puntuación se llevará un premio en metálico y podrá volver al día siguiente. En el caso de producirse un empate, se repartirán el premio y volverán los dos al día siguiente.

Un espectacular plató para “Dale al REC”

El concurso se desarrollará en un plató espectacular que contará con una pantalla gigante de 7 metros de anchura por 4 de altura y renovados elementos escenográficos para el desarrollo de estas pruebas, como un laberinto transparente de 8 metros de diámetro con pasillos de 55 centímetros de ancho y 2 metros de altura.

“El comecocos” de Mercedes Milá se despide tras su fría acogida de público

“Me gusta este programa. Me gusta cómo va madurando y cómo los concursantes van haciéndose con el alma de este concurso. Me gusta el público que abarrota las gradas y que vive todo lo que aquí ocurre con intensidad. Lograremos hacer de este programa nuevo y de riesgo, una cita interesante para mucha gente. Necesitamos tiempo, pero lo lograremos.”

Así se expresaba hace pocas semanas Mercedes Milá en su blog de Telecinco.es 'Lo que me sale del bolo'. Sin embargo, los deseos de la periodista y presentadora no se podrán hacer realidad.

Mediaset precipita hoy el final de El Comecocos. La cadena ha asumido que el formato en el que participaba Milá no ha cumplido con las expectativas al no funcionar a nivel de audiencias en la franja diaria de las tardes. Pero, tras dar carpetazo a El Comecocos eligiendo a su orador en la final de este viernes, Mediaset quiere dar una nueva oportunidad al equipo, en el que sigue confiando, como ya les contó Vertele.com.

Así, en Dale al REC, volverá a contar con la misma productora (Tintachina TV), instalaciones y conductora para lanzar este nuevo concurso, sumándose así a la fiebre actual de concursos en televisión de la mano de Ahora Caigo, Atrapa un millón o Uno para ganar.

El nuevo concurso se suma a la llegada de 'The Cube' y 'XXS'

Junto a la llegada de Dale al REC, el canal privado prepara además el desembarco de otra de sus nuevas apuestas de entretenimiento, XXS, un Grand Prix gigante que estará presentado por Pilar Rubio y Flipy, como ya les adelantó hace unos días Vertele.com. También hay que añadir también el lanzamiento de The Cube, otro concurso que está en fase de casting.

* Síguenos en Twitter (@vertele) y en @vertele)Facebook

Etiquetas
stats