Asistimos al visionado del primer capítulo

La nueva 'Dallas' llega hoy a España: “Los Ewing vuelven para recuperar su sitio en un culebrón en esencia”

La nueva 'Dallas' llega hoy a España: "Los Ewing vuelven para recuperar su sitio en un culebrón en esencia"

“Los Ewing hemos vuelto para recuperar nuestro sitio”. Con esta premisa llega Dallas, la esperada secuela de la serie que hizo historia en los 80 y que cuenta en su elenco con los principales mitos de la ficción: Patrick Duffy en su papel de Bobby, Linda Gray como Sue Ellen y el más malvado entre los malvados, Larry Hagman como JR. Su presencia no es lo único que permanece, sino que la banda sonora, la cabecera y los rótulos del 'opening' no se han modificado.

Esta noche a las 22:30h. TNT emite los dos primeros capítulos tan solo cuatro días después de su debut en Estados Unidos, donde reunió a 7 millones de espectadores convirtiéndose en el estreno de una serie más visto de la temporada en cable.

[qbrick][/qbrick]

La ambición, la traición y las disputas familiares también se heredan

[Contiene Spoilers del primer capítulo]

Tras asistir al visionado de este primer capítulo, en Vertele podemos constatar que el poder, la ambición, la traición… son los ingredientes de una renovada Dallas en la que la nueva generación Ewing hereda el protagonismo que en su día tuvieron sus padres.

Jesse Metcalfe (Mujeres Desesperadas) encarna a Christopher, el hijo adoptivo de Bobby que centra su vida en la búsqueda de la energía del futuro. Sin embargo su primo John Ross (Josh Henderson), hijo de JR y Sue Ellen, quiere seguir adelante con el negocio del petróleo, sobre todo tras haber encontrado en South Fork, el rancho familiar, una gran bolsa de combustible que está dispuesto a sacar cueste lo que cueste.

[qbrick][/qbrick]

Todos los ingredientes de un buen culebrón

Solo una persona con los genes de J.R podía superar al considerado por muchos “el más malvado de la televisión”. Desde el primer episodio queda claro que John Ross va a convertirse en el quebradero de cabeza de los Ewing. No solo planea traicionar a su tío Bobby, enfermo de cáncer aunque la familia no lo sabe, e invalidar el testamento de su abuela, sino que además engaña a su propio padre, JR, en un maléfico plan para conseguir que South Fork sea solo suyo.

Un culebrón en toda regla en el que no podía faltar el amor. Eso sí, “a lo Dallas”, ya que lo que parecía una simple boda feliz entre Christopher y su prometida Rebecca, oculta un pasado entre el protagonista y Elena lleno de malentendidos y aparentes traiciones.

Si buscas una serie de culto, con planos perfectos y una fotografía de escándalo, la secuela de Dallas no es lo tuyo. Pero, si quieres engancharte a una trama llena de traición, celos, ambición, poder... o miradas que nada tienen que envidiarle a las que lanza Victoria en Revenge, esta es tu serie.

Lo más visto de cable de la temporada en USA

La premiere de esta producción que emite TNT congregó a 6.863.000 televidentes, convirtiéndose en el lanzamiento de ficción regular en televisión por cable más seguido en lo que llevamos de 2012, según adelantó el portal TV By The Numbers.

Por franjas de edad, Dallas se hizo con la atención de 1.926.000 televidentes de edades comprendidas entre 18 a 49 años, y atrajo a 2.482.000 espectadores de entre 25 a 54 años. La ficción se emitió entre las 9 PM y las 11 PM.

*Sígueme en Twitter (@StateOfLau

Etiquetas
stats