Audiencias EE.UU.

“Dallas” y J.R. cabalgan de nuevo con éxito en su regreso a la TV americana

"Dallas" y J.R. cabalgan de nuevo con éxito en su regreso a la TV americana

Las andanzas del pérfido J.R. Ewing siguen encandilando a los espectadores de televisión. La secuela de Dallas, el mítico serial de los ochenta, se ha estrenado con unos excelentes datos de audiencia en Estados Unidos.

La première de esta producción que emite TNT congregó a 6.863.000 televidentes, convirtiéndose en el lanzamiento de ficción regular en televisión por cable más seguido en lo que llevamos de 2012, según adelanta el portal TV By The Numbers.

Por franjas de edad, Dallas se hizo con la atención de 1.926.000 televidentes de edades comprendidas entre 18 a 49 años, y atrajo a 2.482.000 espectadores de entre 25 a 54 años. La ficción se emitió entre las 9 PM y las 11 PM.

“Falling Skies” también fue el estreno veraniego de ficción más visto de cable en 2011

Con este estreno, TNT ha conseguido imponerse como la cadena de cable más vista del día, con un rating del 3.7. El buen funcionamiento del primer episodio también permite alargar una positiva racha para las ficciones de esta cadena: el pasado 2011, Falling Skies se convirtió en el estreno en cable más seguido del año; y en 2010, sucedió exactamente lo mismo con Rizzoli & Isles.

Viejos conocidos y savia nueva para este 'remake' de la mítica serie

Dallas ha vuelto. Esta reencarnación de la ficción de los ochenta, creada por David Jacobs y convertida en uno de los mayores fenómenos de la televisión de las últimas décadas, vuelve a centrarse en los entresijos de una opulenta familia texana, dueña de una empresa petrolera. En el remake, la historia se centra en descendientes de los personajes originales, J.R. y Bobby Ewing, los dos hermanos que deberán preocuparse del “futuro de la dinastía familiar”.

A los ya conociodos Larry Hagman, Linday Gray o Patrick Duffy, supervivientes del reparto original, se les unen ahora un puñado de intérpretes jóvenes y emergentes como Josh Henderson (como John Ross, hijo de J.R.), Jesse Metcalfe (como Christopher, hijo adoptado de Bobby); Jordana Brewster, Julie Gonzalo o Brenda Strong. Warner Horizon ejerce como productor ejecutivo.

TNT España será la encargada de emitir en nuestro país esta nueva ficción. La cadena programa este próximo domingo 17 este primer episodio, apenas cuatro días después de su lanzamiento en Estados Unidos.

JR vuelve a ser interpretado por Larry Hagman

Como no podía ser de otro modo, Larry Hagman participa en el remake de una serie que le catapultó a la fama volviendo a colocarse el sombrero de J.R.. Llegó a ser el actor más popular de la saga y el mejor pagado de la historia de la televisión norteamericana.

Más de 80 millones de espectadores vieron la final, tras trece exitosas temporadas

Cynthia Cidre, creadora y productora ejecutiva de Cane, está también involucrada en esta nueva serie, que tuvo más de 80 millones de espectadores en su final. Cabe recordar que la versión original de Dallas se emitió en TNT contó con 365 episodios, distribuidos lo largo de sus 13 temporadas, entre 1978 y 1991.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats