Aclara su cambio de idea

Dani Rovira presentará los Premios Goya por tercer año consecutivo

Dani Rovira presentará los Premios Goya por tercer año consecutivo

La semana pasada lo dejó caer en 'El Hormiguero', y hoy lo ha confirmado en las páginas de El Periódico de Cataluña: Dani Rovira presentará los Premios Goya por tercer año consecutivo.

Así lo ha anunciado él mismo en una entrevista con el citado diario, explicando además por qué ha cambiado de idea tras las críticas del año pasado: “¿Por qué cojones cuatro amargados de Twitter me van a impedir hacer algo que se me da bien?”.

“Yo debo ser tonto, pero disfruto con el marronazo”

El actor confiesa que ha cambiado su enfoque al respecto: “¿Quién me manda a mí ver la morralla y el odio de las las redes sociales? En todo este tiempo he aprendido cosas. Tantos enemigos tienes en Twitter tanto vales, por ejemplo. Le he dado la vuelta al tema”.

Rovira desvela que ya se ha reunido con la actual presidenta de la Academia, Ivonne Blake, y confiesa que le gusta presentar la gala: “Esto de los Goya es una patata caliente que nadie quiere. Yo debo ser tonto, pero disfruto con el marronazo, me lo paso muy bien. De hecho, el año pasado también me lo pasé bien. Pero luego todo fueron gritos. Se enfadaron hasta los que fabrican yates. Lo podía haber hecho mejor, claro. Pero también peor. Yo estoy muy orgulloso de las dos galas”.

Avanza uno de los chistes que hará en la gala

Pese a ello, reconoce saber que esta ceremonia es una emisión que “todos los espectadores ven con una pistola en la mano”, y avanza que será una gala “por y para el cine”: “Vamos a hablar de nosotros. Vamos a hacer una gala sencilla”.

Sobre los contenidos, de momento no suelta prenda, aunque sí que se atreve a adelantar que en el monólogo inicial habrá algún tipo de gracia por el hecho de que, en las tres galas que ha conducido, ha tenido un Presidente de la Academia del Cine distinto (Enrique González Macho, Antonio Resines e Ivonne Blake).

Los Premios lo confirman en su página web

Poco después de que Rovira anunciase que volverá a presentar los Goya mediante esta entrevista, la página web y la cuenta de Twitter de los premios lo han anunciado oficialmente.

Las críticas le hicieron decir que “no me ha merecido la pena”

Recordemos que Rovira ha conducido las dos últimas galas de los Premios Goya. En la primera fue encumbrado, pero en la segunda fue muy criticado, por lo que él mismo aseguró que “tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Goya”.

Esas declaraciones públicas, que como recogimos recibieron el apoyo de varios compañeros, apuntaban a que el cómico no volvería a ponerse al frente de la ceremonia. Pero esta nueva concepción de las redes le ha hecho cambiar de idea.

Etiquetas
stats