Cine

Dani Rovira será 'Superlópez' con los guionistas de '8 apellidos'

Dani Rovira será 'Superlópez' con los guionistas de '8 apellidos'

Se veía venir. Hace aproximadamente un año, el director Javier Ruiz Caldera, cuando se encontraba en pleno proceso de postproducción de Anacleto: Agente secreto, ya dejó caer que le gustaría que Dani Rovira fuese el protagonista de su siguiente proyecto, una adaptación del popular personaje de cómic Superlópez. Ahora, la noticia se ha confirmado: Rovira encarnará al icónico héroe español, avanza Fotogramas.

El salto del famoso superhéroe patrio a la gran pantalla contará con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, autores de los textos de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes. El rodaje de la película comenzará en enero de 2017 y durará doce semanas, diez de las cuales se desarrollarán en Barcelona y dos en Canarias, según ha avanzado Fotogramas.

La trama de la película arranca cuando un niño de origen extraterrestre, el futuro Superlópez, es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra y aterriza en Cataluña.

Aunque será una adaptación libre de las aventuras de los personajes originales, Caldera ha asegurado que se mantendrá fiel al espíritu de los cómics e incluirá ideas de muchos de los episodios más populares del héroe. Inicialmente, este proyecto estaba en manos de Álex de la Iglesia y José Mota era el cómico elegido para interpretar al personaje.

Nacido en 1973 del lápiz del dibujante español Juan López, más conocido como Jan, este personaje era la parodia española del todopoderoso Superman de la editorial estadounidense DC Comics. Los enfrentamientos de Superlópez contra todo tipo de villanos dejaban a un lado el tóno épico habitual en los cómics de superhéroes para centrarse en la faceta humorística.

Etiquetas
stats