Presentación

Daniel Calparsoro: “'La Ira' es el mejor trabajo de mi carrera”

Telecinco ha presentado en rueda de prensa “La ira”, primera de las tres tv movies de Daniel Calparsoro protagonizada por Marián Álvarez, Tamar Novas y Patricia Vico, cuya primera parte se estrena este martes, a partir de las 22:30 horas.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha afirmado que “se trata de una historia que tiene mucho que ver con el azar, dado que muestra cómo puede cambiar la vida de alguien tras encontrase con la persona equivocada”.

Según Villanueva, “estamos muy contentos con el resultado de este producto: tenemos una historia muy sólida entre las manos, está muy bien contada y mantiene una tensión que atrapa al espectador desde el inicio.”

“Como sucede en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción: hay varios hechos reales a partir de los cuales Calparsoro ha construido esta historia, que tiene una gran verosimilitud”.

“Los personajes son jóvenes que se convierten en auténticos asesinos”

El director general de Contenidos de Telecinco también ha alabado la labor de Calparsoro: “Es uno de los pocos directores que saben generar atmósferas y climas con personalidad propia. Daniel dota de gran personalidad a todo lo que hace y era precisamente esto lo que buscábamos con la tv movie, no hacer una crónica negra del relato de un suceso”.

Para Daniel Calparsoro, director de la ficción, “La ira’ es un thriller de suspense con una factura cinematográfica inspirada en hechos reales, concretamente en varios crímenes que han tenido lugar en España recientemente. Los protagonistas son unos personajes jóvenes que tienen una vida normal y mediadamente acomodada que, de repente, desarrollan una bestia en su interior y se convierten en auténticos asesinos”.

Además, ha puntualizado que “de los seis largometrajes que he dirigido y teniendo en cuenta que ésta es mi segunda miniserie, ‘La ira’ es mi mejor trabajo”.

“No es fácil que una cadena apueste por un producto que tiene su riesgo”

Jorge Sánchez Gallo, presidente de New Atlantis y productor ejecutivo de la tv movie, ha revelado que “no es fácil que una cadena apueste tan valientemente por un tipo de producto que tiene su riesgo, más aún cuando hemos podido conformar un proyecto de trilogía: ‘La ira’ es el ejemplo de psico-thiller y las dos próximas producciones son un thiller de acción -‘La lujuria”- y un thriller fantástico, ‘La ley de las ánimas“.

Sánchez Gallo también ha asegurado que c: los amantes de este género no van a sentirse defraudados en ningún momento“.

“Cuando vi la película me quedé en shock”

Tamar Novas, actor que da vida a Julián, ha calificado su interpretación en la tv movie como “un regalo como personaje y como proyecto”. “Cuando leí el guión me quedé helado: tenía miedo y muchísimas ganas de hacerlo. Cuando vi la película me quedé en shock, sorprendido con el resultado y con la sensación de haber visto una grandísima película”, ha declarado.

Marián Álvarez, que interpreta a Marina, ha asegurado que “el guión es maravilloso y te atrapa desde el principio. Es un proyecto que se ha hecho con el máximo respeto y sin frivolizar, ya que son unos personajes que muestran el lado más oscuro del ser humano”, mientras que Patricia Vico, que encarna a Veronica, ha destacado que “es una historia terrorífica y fascinante al mismo tiempo. Es un producto diferente que va a sorprender”.

Una amistad mal entendida por un hombre con instintos asesinos destrozará la vida de tres personas: la de su novia y la de una pareja de jóvenes en “La ira”, primera de las tres tv movies del cineasta Daniel Calparsoro que Telecinco estrenará mañana.

Marián Álvarez (“Hospital Central” y “Motivos personales”), Tamar Novas (“Los abrazos rotos” y “La señora”), Patricia Vico (premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión por “Hospital Central” en 2009), Aitor Luna (“Los hombres de Paco”) y Natalia Sánchez (“Acusados” y “Los Serrano”) protagonizan este thriller psicológico, producido en colaboración con New Atlantis, que relata la escalofriante pesadilla de una estudiante seducida por un carismático joven con tendencias homicidas. Tensión, terror y grandes dosis de acción conviven en esta producción televisiva rodada en diversos enclaves de Galicia y Madrid.

“La Ira”, la primera entrega de la trilogía de Telecinco

Con guión del propio Calparsoro, “La ira” es la primera entrega de una trilogía televisiva que se completará con los títulos “La lujuria”, que narra un caso de desaparición de adolescentes y “La ley de las ánimas”, inspirado en la próxima obra de Carlos Reigosa en la que la investigación de un asesinato convivirá con distintas situaciones sobrenaturales.

El género del thriller y una narración contemporánea constituyen el común denominador de las tres tv movies que abordan distintos sentimientos de la naturaleza humana: la ira, la lujuria

y el miedo.

Protagonizada por Michelle Jenner, Álex González, Aura Garrido, Paloma Bloyd, Lucía Ramos, Aída Folch, Natasha Yarovenko y Jaroslaw Bielski, “La lujuria”, que acaba de finalizar su rodaje, narra la trágica historia de tres adolescentes que viven la peor pesadilla de sus vidas tras ser secuestradas por una mafia dedicada a la trata de blancas y la producción de snuff movies.

El asesinato de una pareja en su casa a manos de tres desconocidos y la investigación del doble crimen por una agente de policía amiga de las víctimas tras experimentar extrañas visiones, vertebran la trama argumental de “La ley de las ánimas”, actualmente en proceso de pre-producción.

La historia de un crimen desde la mirada del asesino

Marina (Marian Álvarez) es una estudiante de clase media atractiva e influenciable que siente una gran atracción por Julián (Tamar Novas), un joven con una personalidad arrolladora que la acaba convirtiendo en rehén de sus impulsos asesinos.

Durante un largo fin de semana, Julián y Marina, acompañados en todo momento por su bebé, llevan a cabo un atroz y sanguinario acto: el asesinato y descuartizamiento de Carolina (Natalia Sánchez) y Miguel (Aitor Luna), una joven pareja de novios.

Verónica (Patricia Vico), la agente encargada del caso, intentará descubrir los motivos que llevaron a ambos acusados a cometer el brutal crimen buceando en los recuerdos desordenados de cada uno de ellos. En el esclarecimiento de los hechos le ayudará Juan (Ángel Pardo), su compañero, con el que desentrañará la oscura sucesión de acontecimientos que marcaron esas 48 horas de terror y muerte.

Intentar comprender cómo ha llegado a esa situación y buscar en su interior la fuerza necesaria para detener la horrible carnicería es el doble dilema al que se enfrentará Marina en el transcurso del largo y sangriento fin de semana.

Cuando interroga a Julián, Verónica observa que tiene ante sí a un peligroso psicópata que presume y alardea de sus crímenes y que durante el intenso duelo que entablará con ella persigue un único fin: doblegarla mentalmente.

A medida que avanza la investigación, se irán desvelando los secretos que ocultan los protagonistas y las grandes contradicciones existentes en las declaraciones de ambos sospechosos en las que nada es lo que parece.

LAS VÍCTIMAS Y LOS VERDUGOS

Marina, una joven atormentada por sus propias inseguridades

Criada en el seno de una familia de clase media, Marina es una estudiante atractiva e influenciable que se enamora de Julián, un joven enérgico y decidido. Sus padres no ven con buenos ojos su relación con él y ella, atormentada por sus dudas e inseguridades, se vuelca de lleno en la hija que tienen en común.

Mientras muestra una total sumisión ante los deseos e iniciativas de su novio, decide levantar una barrera que impida que le afecten los consejos y advertencias de sus familiares y amigos. La compleja relación que mantiene con Julián marcará su evolución personal y le llevará a sufrir diversos trastornos.

Julián, un psicópata frío y calculador

Sus padres han trabajado duro para darle la educación que ellos nunca tuvieron pero a pesar de su carisma y atractivo, Julián no logra tener un trabajo estable. Siempre cariñoso y comprensivo con Marina, maneja a su novia a su antojo influyendo poderosamente en todas las acciones que ella realiza. La pareja sobrevive gracias al dinero que ella pide a sus padres. Cuando es acusado de cometer un horrible crimen, muestra una aplastante seguridad en sí mismo y una desafiante autoconfianza propias de un psicópata frío y calculador.

Carolina, una joven optimista que planea un futuro en común junto a su novio

Inteligente, guapa y muy trabajadora: así es Carolina, una joven que se gana la vida como camarera en un bar de una pequeña localidad. Vive con Miguel, el hombre del que está profundamente enamorada y con el que planea un futuro en común. Su optimismo y determinación le han convertido en el principal apoyo de su novio, a quien le anima a hacer realidad sus ilusiones. Tras conocer a Marina y a Julián por la amistad de su novio con él, recela de la pareja debido a su oscuro pasado y exceso de confianza.

Miguel, un ex-presidiario que inicia una nueva vida

Tras cumplir una breve condena en prisión, Miguel inicia ilusionado una nueva vida junto a su novia Carolina, la mujer de su vida. Cuando el desánimo se apodera de él, ella siempre le alienta a seguir adelante.

Durante su encarcelamiento conoció a Julián, con el que perdió el contacto hasta que éste aparece nuevamente en su vida para intentar ganarse su amistad. Sin embargo, Miguel no confía en Julián, ya que pertenece a su pasado y no tiene interés en proseguir su relación con él.

Verónica, una agente de policía volcada en su trabajo

Una dolorosa experiencia del pasado ha llevado a Verónica a mostrarse dura y fría en su vida cotidiana. Esta agente policial, completamente entregada a su profesión, posee una sensibilidad extrema que le lleva a involucrarse de lleno en el macabro crimen que investiga. Viejas heridas del pasado de Verónica se reabren durante las indagaciones del caso.

Desconfiada por naturaleza, intentará bucear en la mente de los acusados para descubrir sus motivaciones y los detalles del brutal asesinato.

Etiquetas
stats