Rueda de prensa

Daniel Diges, camino de Oslo para conquistar Eurovisión

Daniel Diges viaja este viernes a Oslo para iniciar la recta final con su objetivo, ganar la edición número 55 de Eurovisión.

Daniel Diges, ha protagonizado esta mañana una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com, y en la que también han estado Eva Cebrián, directora de programas de TVE; Anne Igartiburu, presentadora de “Destino Oslo”, José Luis Uribarri, comentarista del certamen; Ainhoa Arbizu, encarga de transmitir la puntuación española, y Ricarlo Villa, director de medios interactivos de RTVE.

Eva Cebrián ha mostrado el orgullo de Televisión Española por tener a Daniel Diges como representante en Eurovisión, “un clásico que desde hace más de cuarenta años ha dado grandes momentos a TVE”.

“Todo apunta a que la canción ‘Algo pequeñito’ y Daniel Diges nos pueden dejar en un buen lugar”, ha afirmado la directora de programas de la cadena pública.

“Quedemos como quedemos yo ya me siento campeón”

Daniel Diges ha asegurado esta mañana ante los medios que se encuentra “un poco nervioso” y ha señalado que para él lo más importante, al margen del puesto que logre es “hacer un buen papel”: “Quiero cantar bien y dejar a España bien. Quedemos como quedemos yo ya me siento campeón con la gente que me quiere y a la que le gusta la canción”.

El cantante madrileño ha agradecido “el apoyo increíble” de TVE y ha comentado que ha recibido también mucho respaldo de los eurofans y de seguidores de toda Europa.

“Quedemos los últimos o los primeros, seremos ganadores en originalidad”, ha manifestado Daniel, que también ha hablado de algunos de sus máximos competidores: “Temo a todos mis rivales porque este año hay mucha calidad. Para mí Noruega es el favorito. Albania, Portugal y Azeirbayán son otros de los que me llaman la atención”.

Para finalizar, el joven artista, ha confesado ser muy superticioso: “Llevo mis piedras, una chapita de mi hijo. Yo todo lo que hago se lo dedico a mi hijo. Tamién haré mucho reiki. A ver si me sirve de algo”.

Uribarri: “Tenemos una buena canción y cantante”

Anne Igartiburu, presentadora del programa “Destino Oslo”, ha mostrado todo su apoyo a Daniel Diges y ha afirmado: “Para mí es una satisfacción que TVE cuente conmigo. Además, este año es muy especial porque he sido testigo de la elección y porque hay un buen momento musical en Eurovisión. Nosotros, desde España, haremos un programa para arropar a Daniel y darle todo nuestro apoyo”.

José Luis Uribarri, por su parte, ha dicho que “España trae una muy buena representación, canción y cantante”, y ha destacado que la novedad del sistema de votación, con público y jurado, hará que prime “la calidad” por encima de otras variables.

También ha hablado Ainhoa Arbizu, que ha explicado que España votará en el vigésimo lugar y que ha deseado toda la suerte del mundo a Daniel.

Además, Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE, ha contado el despliegue de la web oficial de la cadena, www.rtve.es/eurovision, que incluye un intenso seguimiento a las actividades de Daniel Diges en Oslo, las opiniones del candidato en videoblogs, imágenes exclusivas del backstage y la posibilidad de comentar la final a través de Facebook, entre otras cosas.

El sábado 29, la gran final en TVE

Daniel Diges, gran voz de los musicales españoles, actuará directamente en la final del sábado 29 de mayo con el tema “Algo pequeñito”, una clásica balada compuesta por Jesús Cañadilla en la que el cantante muestra su cálida y portentosa voz.

Junto a Daniel en el escenario del Telenor Arena estarán David Velardo (coros) y cuatro personajes de cuento: el soldadito de plomo, la bailarina, la muñeca y el Pierrot, encarnados por un cuarteto de experimentados bailarines muy internacionales: Yurii Olmechenko (Ucrania), Lidia Gómez (España), Gwenaelle Poline (Francia) y Alejandro Arce (Argentina). La puesta en escena de la canción ha sido ideada por la coreógrafa internacional Maite Marcos, mientras que el vestuario es de Carlo Pignatelli.

Ainhoa Arbizu, portavoz de los votos españoles

Como cada año, Televisión Española estará muy pendiente del Festival de Eurovisión, en el que España celebra este año sus bodas de plata.

La 1 de TVE emitirá el sábado 29 de mayo la gran final –en la que participan 25 países– a partir de las 21:00 horas, desde el Telenor Arena de Oslo, con los comentarios de José Luis Uribarri, que este año se convierte en el comentarista más veterano que estará en la capital noruega.

Ainhoa Arbizu, por su parte, será la portavoz de la cadena y, por tanto, encargada de transmitir la puntuación española, resultado de la votación conjunta del televoto y jurado de nuestro país.

Daniel Diges, segundo en actuar, pisará el escenario a las 21:12 horas.

Además, habrá dos semifinales, de la que saldrán los 20 finalistas que se unirán a los cinco que actúan directamente en la final: España, Francia, Alemania, Reino Unido y Noruega, país anfitrión.

La 2 transmitirá el martes 25, a las 21:00 horas, la primera semifinal, en la que vota España. La segunda semifinal se celebrará el jueves 27.

Anne Igartiburu presenta la previa de Eurovisión, “Destino Oslo”

“Destino Oslo” calentará motores en los momentos previos a la celebración del Festival de Eurovisión y, a su término, analizará los resultados del certamen, con una especial atención a la participación de nuestro representante, Daniel Diges.

El programa especial, que estará presentado por Anne Igartiburu desde los Estudios Buñuel de Madrid, comenzará en torno a las 19:50 y se prolongará a las 20:30 horas y contará con la participación del jurado español del Festival.

En “Destino Oslo”, dirigido por Santiago Tabernero, habrá tiempo para analizar a los principales de Daniel Diges en Eurovisión; conectar con la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, la ciudad natal del candidato, donde cientos de seguidores bailarán el vals “Algo pequeñito”; trazar un perfil artístico del cantante y actor y realizar una conexión en directo con Oslo, para hablar con Daniel minutos antes de salir al escenario.

Tras el Festival, continuará “Destino Oslo” para repasar los mejores momentos de la gala, analizar el resultado del certamen y comentar la actuación de Daniel Diges. El propio cantante compartirá con los espectadores sus impresiones en una nueva conexión en directo desde el Telenor Arena.

Etiquetas
stats