Próximo estreno

Daniel Diges descubrirá artistas en el nuevo 'Cántame cómo pasó'

“Es nuestra gran apuesta para los viernes, un programa familiar que va a ocupar el prime time de un día en el que nos han funcionado programas dirigidos a todos los públicos”.

De esta forma ha justificado la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, la elección de la noche del viernes para lanzar Cántame cómo pasó, el talent show en el que serán elegidos los protagonistas que encarnarán a la familia Alcántara en el musical de la serie Cuéntame.

De esta forma, La 1 estrenará pasado mañana, a las 22:15 horas, su nuevo programa musical, que tuvo que aplazar su estreno la semana pasada a causa de la huelga de trabajadores.

Daniel Diges y Lluvia Rojo, miembros del jurado

“Se trata de televisar un casting que culminará con el estreno del espectáculo en enero del próximo año en el Teatro Coliseum de Madrid”, ha explicado el productor ejecutivo de Ganga, Miguel Ángel Bernardeau, en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

En este encuentro con los medios, además, se ha dado a conocer la identidad de los miembros del jurado, que estará integrado por Daniel Diges, representante español en Eurovisión; Lluvia Rojo, actriz en Cuéntame; Eduardo Ladrón de Guevara, guionista y creador de la serie; y Jaime Chávarri, director del musical y el “malo que decidirá quién sigue quién se va” tras ser asesorado por los anteriores.

Daniel Diges sobre Eurovisión: “Me gusta mucho Albania y Portugal”

“He hecho muchos musicales y aquí voy a dar mi opinión como actor, pero no voy a juzgar”, ha matizado Diges, que continúa preparando su participación en Eurovisión a falta de tres semanas para el mismo.

“Sigo ensayando la actuación aunque como ya he dicho, no me moveré mucho en el escenario”, ha comentado el artista, quien confiesa mantenerse al margen de las apuestas del resto de países. “Me gusta mucho Albania y Portugal, pero no he escuchado muchas canciones”.

Trece aspirantes a interpretar a Merche

De los 26 artistas, trece son aspirantes a interpretar el personaje de Mercedes, la actriz Ana Duato en la serie. Hay cuatro aspirantes al papel de la abuela Herminia, y otros tres para cada uno de los personajes de Inés, Tony y Carlitos. En la primera gala tendrán que interpretar en directo canciones de los años 60 y 70, acompañados de una orquesta de diez músicos. Es decir, un espectáculo con voz y música en directo, y con vídeos de su paso por los castings.

En cuanto a la dinámica del programa, han explicado que los espectadores tendrán un papel activo en el proceso de selección, votando por sus favoritos. Así se elaborará un ranking de los aspirantes, y los dos que queden en peor posición afrontarán en las galas la decisión del panel de expertos sobre su permanencia.

Edith Salazar (“OT”), será profesora del dentro de ensayos

Para dar lo mejor de sí en directo, los aspirantes se están preparando en el Centro de Ensayos de “Cántame cómo pasó”. Asisten a clases de canto con las profesoras Alicia Araque, Edith Salazar y Raquel Soto; de baile, con la coreógrafa Maite Marco; y de interpretación con un equipo de profesores liderado por Jaime Chávarri, director de “Cuéntame, el Musical”. Además, los aspirantes al papel de Carlitos tienen una tutora para sus estudios escolares.

Miguel Ángel Bernardeau ha destacado el trabajo de “este equipo de profesionales que están consiguiendo un nivel muy alto”.

El Centro, ubicado en los estudios de Pinto (Madrid) donde se rueda la serie “Cuéntame”, dispone de tres salas de canto, una de interpretación y una de baile. Para recrear el universo de la serie “Cuéntame”, cada sala lleva el nombre de un miembro de la familia Alcántara.

“Un casting del que saldrán las futuras estrellas del musical”

En la primera gala conoceremos a los 26 aspirantes seleccionados entre 4.000 candidatos, de los cuáles, más de 2.000 pasaron por las pruebas presenciales celebradas en marzo en Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia.

Según el director del programa, Juan Navarrete, “es un casting continuo del que saldrán las futuras estrellas del musical”, aunque considera que “los 26 aspirantes son artistas”.

El programa tiene el compromiso de elegir, al menos, a dos personajes del musical inspirado en “Cuéntame cómo pasó”, que se estrenará a principios de 2011 en el Teatro Coliseum de Madrid y girará después por otras ciudades. Según los creadores del musical, ahora mismo está en fase de preproducción, y el resto de personajes del espectáculo se seleccionarán en un proceso paralelo al programa de TVE.

Las primeras imágenes del plató

Gracias al envío de unas fotos a través de nuestra cuenta de Twitter por uno de nuestros lectores, podemos ofrecerles más imágenes del nuevo plató.

En ellas se ve a la presentadora Anne Igartiburu (con traje morado) realizando los últimos ensayos antes del esperado estreno.

Etiquetas
stats