Declaraciones a Vertele

Daniel Lacalle protesta por la “agresiva y sorprendente” edición de su entrevista con Jesús Cintora

Daniel Lacalle protesta por la "agresiva y sorprendente" edición de su entrevista con Jesús Cintora

Uno de los participantes en la primera entrega de 'Cintora a pie de calle', el economista Daniel Lacalle, ha alzado la voz contra la edición de su intervención en la entrega debut del nuevo espacio de Cuatro.

A través de su cuenta de Twitter, Lacalle se ha quejado porque “me editaron toda la intervención”, proclamando que “nos pueden editar, pero no nos pueden callar”, y dejando claro que en programas como el de Cintora “una y no más, Santo Tomás”.

El economista es un rostro conocido de distintos programas de televisión, e incluso cuenta con una sección propia en 'laSexta Noche' llamada “La pizarra de Lacalle”.

Retuiteó la “lamentable” edición, “una de las más vergonzosas que recuerdo”

Además, retuiteó una serie de mensajes de sus seguidores apoyándole, en los que llegaban a calificar lo que le habían hecho como “lamentable”, e incluso decían que era “una de las ediciones televisivas más vergonzosas que recuerdo. De juzgado de guardia”.

Lacalle explica a Vertele sus quejas: “Se ha editado y además de una forma agresiva”

Para conocer de primera mano el motivo de sus quejas, Vertele se ha puesto en contacto con Daniel Lacalle. El economista ha empezado contextualizando que “tuve una conversación de 20 minutos con Antón Losada y Cintora”, continuando centrándose en su reclamación: “Han sacado todo, palabra por palabra, de lo que dijeron ellos, y me parece muy bien, pero mi parte se ha editado y además de una forma agresiva”.

Lacalle insiste en todo momento en que “me parece bien que se edite, cada uno que haga lo que quiera. Soy defensor del libre mercado”, pero sí pide “que no se haga una edición desequilibrada entre ambas partes”.

El economista reconoce “la libertad que tienen para editar, que yo la concedo y la firmo”, aunque puntualiza que “debe ser por lo menos equidistante” con el fin de “que ambas parrtes puedan dar su opinión”.

“Una pérdida de tiempo para ellos y para mí”

Lacalle explica que “si van a hablar dos personas, con dos argumentos contrarios, no es normal que se ofrezcan los argumentos de una de ellas, y no con los que yo repliqué”, lamentando que de esta forma es “una pérdida de tiempo para ellos y para mí”.

El economista destaca que “era un debate interesante, con un tema muy interesante, en el que la única opinión discordante en todo el programa es la mía. Lo mínimo es que se refleje adecuadamente”.

Sobre su participación, nos cuenta que “lo hice con toda mi buena voluntad, para un programa nuevo”, y lamenta el resultado porque “me parece una oportunidad perdida” de confrontar las distintas opiniones al respecto.

“Es obvio que se ha hecho una edición cuanto menos sorprendente”

Lacalle detalla la problemática de los programas que no son en directo: “Es difícil garantizar que se vaya a respetar y reflejar la opinión de una persona en un programa grabado y editado”, reconociendo que “son los riesgos que tomas cuando haces una intervención en un programa grabado”.

“Yo no tengo ningún problema con que hagan lo que quieran con su programa, eso que quede claro. Pero es obvio y creo que ha quedado reflejado en los comentarios de mucha gente que se ha hecho una edición cuanto menos sorprendente, y que no se ha realizado igual con el resto de invitados”, concluye.

La productora: “Se recoge lo mejor de cada intervención”

Desde Vertele también nos hemos puesto en contacto con la productora de 'Cintora a pie de calle', Cuarzo Producciones, que nos ha explicado:“Se graban muchas horas y se recoge lo mejor de cada intervención”.

Obviamente, todos los programas televisivos que no son en directo graban muchos más minutos que los que acaban emitiendo. Aunque en este caso, también es evidente que muchos espectadores reflejaron su contrariedad por la edición de la intervención de Lacalle, que se recoge en el siguiente vídeo.

El economista realizó un debate moderado por Cintora contra el profesor de ciencia política Antón Losada, sobre la economía sumergida. Lacalle apuntaba que, haciendo una estimación, la cifra de personas desempleadas que a su vez están en economía sumergida puede ser de un millón.

Sin embargo, Losada difería y apuntaba: “La gente que trabaja por 200 euros sin seguro no son los beneficiarios de la economía sumergida, son las víctimas, aquí quien gana dinero con la economía sumergida es gente como Rodrigo Rato”, como recoge la web de Cuatro.

Etiquetas
stats