Exclusiva Vertele

Darek se embarca en la “Expedición Imposible” de Cuatro que presentará Raquel Sánchez Silva

Darek se embarca en la "Expedición Imposible" de Cuatro que presentará Raquel Sánchez Silva

La Expedición Imposible de Mediaset empieza a sumar nuevos nombres para iniciar su travesía aventurera. Así, el modelo polaco Darek Dabrowski participará en el primer reality protagonizado por famosos en Cuatro, que estará presentado por Raquel Sánchez Silva, según ha sabido Vertele.

Este programa, basado en un formato creado por Mark Burnett (The Apprentice), tiene prevista iniciar su grabación a finales de verano (para estrenarse ya en la temporda 2013/14) y servirá para continuar con la línea de realities de aventuras que ha desarrollado la cadena, como Pekín Express y Desafío Everest.

Junto a Darek y su acompañante, que no tiene por qué ser famoso, también parece más que segura la participación de la pareja de toreros, en este caso la ya comentada hace meses que conformarían Óscar Higares y José Antonio Canales Rivera.

Darek, nombre recurrente en la lista de candidatos a participar en realities

El nombre de Darek ha sonado en numerosas ocasiones para enrolarse en el casting de diferentes realities. Famoso por haber sido pareja de Ana Obregón, su físico atlético y rotundo le hacía ideal para formar parte de shows de estas características. Su nombre ya había sido tanteado para participar en Supervivientes o La isla de los famosos.

Además, cabe indicar que ya cuenta con cierta experiencia televisiva. En 2007, fue uno de los concursantes de El club de Flo, el programa de Globomedia emitido en laSexta en el que diversos personajes famosos probaban suerte como monologuistas.

Más allá de la fama que le otorgó haber mantenido una relación sentimental con la Obregón, este maniquí y ex-gogó ha desfilado en pasarelas luciendo las prensas de modistos de renombre, como Francis Valenciano. Además, mantiene desde hace años una relación sentimental con Susana Uribarri, hija del presentador y eterno comentarista eurovisivo José Luis Uribarri.

Por cerrarse la identidad de su acompañante, que no tiene por qué ser famoso

La participación del polaco está ya acordada y se da por segura. Tan solo queda por saber quién se convertirá en su acompañante para Expedición Imposible. Su pareja no tendrá por qué ser obligatoriamente un rostro famoso, sino que podrá ser un familiar o un amigo anónimo.

Raquel Sánchez Silva, elegida para presentar “Expedición Imposible”

Si Mediaset ya cuenta con un nombre cerrado en la lista de celebrities concursantes, también tiene seguro a su presentadora, según ha sabido también Vertele.

El grupo de comunicación vuelve a confiar en Raquel Sánchez Silva para hacerse cargo de la conducción de este programa, habida cuenta de su buen hacer al frente de otros espacios de temática aventurera, como Supervivientes, Acorralados, Pekín Express y, actualmente, Perdidos en la tribu.

Precisamente, la cadena espera que Sánchez Silva, que también está presente en el day time de Cuatro con El Cubo, vuelva a formar pareja con Jorge Javier Vázquez en la segunda edición de Acorralados, cuyo lanzamiento se prevé en otoño. Mediaset cuadrará las fechas de ambos realities para evitar que se solapen en el calendario de la presentadora extremeña.

“Expedición Imposible”, primer reality con famosos de Cuatro

Mediaset España está satisfecha con los buenos frutos que han dado sus últimos realities de aventura, después de las cuatro ediciones de Pekín Express o el programa presentado por Jesús Calleja, Desafío Everest. Prueba de ello es su disposición a probar una nueva vía y adentrarse en Expedición Imposible, un formato con el que podrá aprovechar el filón de este género, dando descanso a los anteriores.

Con Boomerang al frente, este nuevo programa, pensado para el prime time semanal, será llevado a cabo por el mismo equipo de producción de Pekín Express, y presentará una macro-gymkana en Marrakech, Marruecos en la que competirán 10 equipos formados por rostros conocidos. Con esta nueva apuesta, Cuatro se estrena en el campo de los realities VIP, protagonizados por celebridades.

Creado por Mark Burnett y emitido en ABC el pasado verano

Este formato está creado por Mark Burnett, productor de programas como Supervivientes y The Voice y creador de The Apprentice, y se estrenó el pasado verano en ABC, de la televisión estadounidense.

El programa original seguía a trece tríos, formados por concusantes desconocidos, que debían atravesar Marruecos a lo largo de diez etapas. El equipo ganador del concurso recibiría 150.000 dólares (50.000 por cabeza), así como un todoterreno Ford Explorer para cada integrante. La primera edición de este reality estuvo presentada por el aventurero y entrenador de animales Dave Salmoni.

Mayor importancia de las relaciones humanas que de las pruebas físicas

Una de las principales diferencias que presentará este Expedition Impossible con Pekín Express es la de que los retos físicos tendrán un peso específico menor en el concurso, mientras que se potenciarán las relaciones humanas entre los miembros de cada equipo y entre los distintos equipos. Trabajar conjuntamente, cooperar y soportar las condiciones naturales del entorno serán algunas de las claves de este formato.

Precisamente por esta razón, la cadena quiere crear parejas que tengan conexiones o relaciones profesionales sólidas. En esta línea están los ya comentados Andy y Lucas, José Antonio Canales Rivera y Óscar Higares o los aventureros Frank Cuesta y Jesús Calleja, que fueron mencionados ya para participar en una futurible versión VIP de Pekín Express, y de los que ya dio buena cuenta este portal.

También, para potenciar ese componente personal y emotivo, se permitirá que uno de los dos miembros de la pareja no sea conocido. Podrá ser un conocido, amigo o familiar del concursante estrella.

Las grabaciones comienzan a finales del verano en Marruecos

La adaptación por parte de Boomerang TV del programa está ya en marcha, y está previsto que las grabaciones comiencen a finales de verano. Se prevé que estas se alarguen a lo largo de un mes. Como en el referente estadounidense, Marruecos ha sido el paraje elegido para llevar a cabo el rodaje, por ser considerado un país muy rico en escenarios y en ecosistemas diferentes. Con todo el material grabado durante esas semanas, Boomerang confeccionará una temporada de aproximadamente tres meses de duración.

Formato independiente y compatible en la programación con “Pekín Express”

El formato, por si queda alguna duda, será completamente distinto y no guardará relación con el ya veterano Pekín Express, una de los programas más reconocibles de la cadena de Mediaset. Mas al contrario, el objetivo de Cuatro es la de crear una nueva marca asociada a Cuatro.

Expedition Impossible además será perfectamente compatible en la programación con el otro reality de aventura del canal, por lo que podrían, llegado el caso a coincidir en la parrilla.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats