A las 22:00 horas

David Bisbal y Estopa, en el estreno de “Hijos de Babel”

PRIME TIME

Estopa y Bisbal, en el estreno de “Hijos de Babel”

La 1 de TVE estrena hoy en directo a las 22:00 horas “Hijos de Babel”, un nuevo concurso musical presentado por Antonio Garrido y protagonizado por artistas de todas las culturas. Los participantes, procedentes de diez países, conviven desde el viernes en el centro de formación para preparar las actuaciones del primer programa.

Más de 4.000 candidatos han pasado por el casting de “Hijos de Babel”. Personas de todas las culturas que dejaron atrás una incipiente carrera musical para vivir en España y que ahora intentan cumplir su sueño de convertirse en estrellas del escenario.

Desde el pasado viernes, los participantes, de entre 18 y 42 años y seleccionados por su frescura y calidad musical, convivirán durante cinco días a la semana en un centro de formación donde prepararán las actuaciones semanales, canciones muy populares en España en algunos casos, siempre con aportaciones propias, y temas escritos por ellos.

La implicación en “Hijos de Babel” de Javier Limón, director musical, y los productores José Ramón Flórez, Fernando Montesinos y Alejo Stivel intentarán dotar al programa un gran nivel musical. Estos profesionales de la música, junto con las especialistas en técnica vocal Maida Larraín y Alicia Arraque, ayudarán a los artistas a perfeccionar su estilo.

Un jurado compuesto por José María Cámara, Justo Molinero, Pastora Vega y un cuarto miembro del jurado que variará cada semana y que el día del estreno será Estopa, puntuará a cada uno de los artistas, que también obtendrán puntos por las descargas de sus temas desde la web del programa y el voto de la audiencia a través del teléfono y SMS.

Por su parte, Estopa presentará el single “Cuando amanece” de su nuevo álbum “Allenrok” en el primer programa en directo de “Hijos de Babel”, en el que también estará David Bisbal. Serán los primeros de una larga lista de artistas consagrados que pasarán por el plató del programa de TVE.

El ganador del concurso firmará un contrato con SONY BMG y los tres finalistas podrán proponer un proyecto solidario para sus países de origen, que se hará realidad con la financiación de las descargas desde la web de “Hijos de Babel”.

Don Lorenzo ingresa en el mismo penal de Lucas y Povedilla, en “Los hombres de Paco”

A las 22:15 horas, Antena 3 emite en prime time un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, titulado “La lista de Paco”, en el que Don Lorenzo es interrogado por Portillo.

A pesar de ser advertido de que está poniendo en juego su impecable carrera profesional, el comisario reconoce que no mató a Ruth en defensa propia y mantiene su declaración ante el juez. Es acusado de homicidio y recluido en la cárcel donde están infiltrados Lucas y Povedilla.

Povedilla y Lucas comparten celda infiltrados como presos para desarticular una banda internacional de ladrones que planean un golpe muy importante. Povedilla se hace pasar por pirata informático para entrar en contacto con Salazar, el cabecilla de la banda. Un malentendido hace que le confundan con un pederasta y le dan un desagradable escarmiento.

Lucas intenta ponerse en contacto con Sara, pero sólo recibe reproches. Ella, por su parte, intenta volver con Aitor, pero éste se siente despechado y comienza a intimar con Carlota, la hermana de Lucas. Por otra parte, Paco se llevará una sorpresa cuando descubra que su hija ha decidido estudiar las oposiciones de policía.

A Montoya, que parece haber recaído en el alcoholismo que padeció hace tiempo, no acepta de buen grado las nuevas atribuciones de Paco. El joven subcomisario, que pasa por uno de sus peores momentos profesionales y personales, opina que él debería sustituir a Don Lorenzo y escribe una carta solicitando la destitución de Paco, al que considera incapaz de desempeñar correctamente las responsabilidades de comisario.

Celia protagoniza una controvertida campaña publicitaria, en “Los Serrano”

Los conflictos personales de Diego tras la campaña publicitaria de ropa interior protagonizada por su novia, la compra de material robado por Choni y Lourditas, así como los problemas con la ley de José Luis, generarán nuevas tensiones en el capítulo de “Los Serrano” que Telecinco ofrece a partir de las 22:30 horas.

La decisión de Celia de proseguir su carrera como modelo, esta vez como protagonista de una campaña de ropa interior, sumirá a Diego en un profundo dilema: aceptar el camino emprendido por su novia o hacer caso a sus celos. La postura adoptada por Teté, que utiliza la decisión de Celia para deteriorar su imagen en el colegio, y las dudas de Carmen sobre su utilidad en el seno de la familia, añaden tensión a la situación.

La obsesión de Lourditas por demostrar su validez ante Ana le llevará a renovar por sorpresa los ordenadores del colegio. Aconsejada por Choni, aceptarán una suculenta oferta de una tienda de informática. Sin embargo, ambas desconocen que tras esa rebaja se esconde una banda de ladrones dedicada a la venta de material robado.

Los problemas con la ley continuarán con José Luis, que recibe una notificación de arresto domiciliario por resistencia y desacato a la autoridad. Movido por sus ansias de no defraudar a Choni, intentará ocultar a su esposa la delicada situación por la que atraviesa.

“House” reta a los diez últimos candidatos con un complicado caso médico

A las 22:15 horas en Cuatro, el doctor “House” continúa con su exhaustiva prueba de selección para constituir un nuevo equipo médico. A lo largo de la nueva entrega, titulada 97 segundos (4ª temporada), House ya sólo debe elegir entre diez candidatos.

Para ello, éstos deben diagnosticar la enfermedad de un hombre que se encuentra en silla de ruedas y que entra en el hospital con graves síntomas. Pero aquí no terminan las hazañas del peculiar médico. Más tarde, intentará experimentar en primera persona qué se siente una vez muerto. Foreman, por su parte, ya ha comenzado un nuevo trabajo en otro hospital y para hacer un diagnóstico organizará su propio equipo al estilo House.

A continuación, en el capítulo de reposición El niño de papá (2ª temporada), un joven recién licenciado comienza a sufrir horribles calambres por todo el cuerpo. El equipo de diagnóstico del hospital baraja varias opciones: un tumor o esclerosis múltiple. Ambas opciones, fatales.

House cree que algo más se esconde detrás del joven y no cesará en su empeño por averiguarlo. Paralelamente, Wilson se muestra molesto con su amigo. Le ha prestado cinco mil dólares para un coche y House se ha gastado el dinero en una réplica de una moto de competición.

En la última entrega de la noche, titulada Dar vueltas (2ª temporada), el astro del ciclismo Jeff Foster sufre durante una carrera benéfica una parada cardiorrespiratoria. House está convencido de que sus males se deben al consumo de EPO, pero el ciclista niega que se dope. Por otra parte, House debe lidiar con la abogado del hospital, Stacy, su ex-mujer.

Un repaso al mundo del corazón en “Sé lo que hicisteis la última semana”

A las 22:00 horas, laSexta emite una nueva entrega de Se lo que hicisteis la última semana, que repasa los mejores momentos del programa de sobremesa que conducen Patricia Conde y Ángel Martín.

Martín repasará, entre otras noticias, los planes de boda de Belén Esteban y proclamará a Karmele Marchante como la empleada de la semana tras su participación en “Supervivientes”.

Mientras, Dani Mateo tratará el posible embarazo de la cantante Carla Bruni, pareja del Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la polémica entre el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Miki Nadal se ocupará de hacer un recorrido por la trayectoria de dos personajes muy dispares, el presentador Pepe Navarro y el cantante Enrique del Pozo.

Por su parte, Pilar Rubio mostrará a los espectadores su reportaje sobre la inauguración del teatro Adolfo Marsillach en la que coincidió con Don Felipe de Borbón.

Edu Soto habla de Mortadelo en “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, el actor y humorista Edu Soto presentará en El Hormiguero de Pablo Motos su nueva faceta como Mortadelo, en la película que narra las aventuras de los dos peculiares agentes de la TIA Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra.

Edu Soto o, lo que es lo mismo, Mortadelo, participará en los locos experimentos que propondrá Flipi. Además, durante el programa, participarán en sus respectivas secciones Ajenjo y Cigarro, Trancas y Barrancas, Jandro y Marron, entre otros.

“El Intermedio” recibe a la niña de “El Internado”

A las 21:30 horas en laSexta, Carlota García, la pequeña actriz que interpreta el personaje de Paula en El Internado, participa hoy en el programa presentado por Wyoming.

La actriz formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integrarán en el programa como un miembro más.

Semifinales de la Carling Cup en La 2: Tottenham Hotspur-Arsenal

A las 21:45 horas en La 2, tras la jornada de la Premier League del fin de semana, turno de la Carling Cup. Hoy se disputan los partidos de vuelta de las semifinales: Tottenham Hotspur-Arsenal y Everton-Chelsea, dos igualadas eliminatorias que decidirán qué equipos disputan la final de la competición copera. José Manuel Díaz y Marcelino Elena comentan el primero en la cadena pública.

El Arsenal, finalista en la última edición, visita el White Hart Lane con la intención de colarse de nuevo en la final. A su favor, sus buenos resultados en la Premier -es segundo empatado con el Manchester United-. Sin embargo, se enfrenta a un equipo, el Tottenham Hotspur, que ya le puso las cosas dificiles en el partido de ida, que terminó con empate 1-1, y que juega ante su afición.

LATE NIGHT

“La mentira”, en la reposición de “Los hombres de Paco”

En la comisaría se celebra una rueda de prensa para presentar un alijo de droga que se ha incautado. Al acabar, Don Lorenzo pide a Paco y a sus hombres que transporten la cocaína a la incineradora. Durante el transporte pinchan una rueda y tienen que sacar la droga del vehículo. Una de las bolsas se rompe y para justificar su torpeza, deciden mentir a sus responsables y les cuentan que unos encapuchados les han robado.

La brigada de policía científica se inaugura con la llegada de Silvia, hija de don Lorenzo y ex de Lucas. Ella será la máxima responsable de este nuevo departamento. Lucas se muestra incómodo con el reencuentro, e incluso, un poco violento. En su primera investigación, Silvia detecta que su ex ha consumido estupefacientes.

El dueño del kiosco del barrio aparece muerto en su casa. La policía científica investiga las causas del fallecimiento y descubre que ha mantenido relaciones sexuales antes de morir. Bernarda, asustada, confiesa a Lola que pasó la noche con el quiosquero y ahora teme ser acusada de asesinato. (Antena 3, 00:15 horas)

La biografía rosa de Sara Montiel, en “Hormigas Blancas”

A las 00:15 horas en Telecinco, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez que repasa las biografías de los personajes del corazón tiene a la ex cantante y actriz Sara Montiel como protagonista.

“Buenafuente” invita a Gomaespuma

A las 00:00 horas en laSexta, los humoristas Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, componentes de Gomaespuma, son los invitados especiales de “Buenafuente”. En esta entrevista, Juan y Guillermo hablarán de Memorias de Gomaespuma, un libro que recopila los mejores momentos de los 25 años de trayectoria profesional de los dos humoristas.

Jorge Sanz, Rosa Boladeras y Magüi Mira, en “Noche Hache”

A las 01:10 horas en Cuatro, los actores Jorge Sanz, Rosa Boladeras y Magüi Mira acuden a Noche Hache para promocionar la obra de teatro Descalzos por el parque, adaptación de la famosa comedia de Neil Simon que se estrenó en el Teatro Lara de Madrid el pasado 10 de enero.

SOBREMESA / TARDE

Dos nuevos concursantes entran en “Fama ¡a bailar!”

A las 15:30 horas en Cuatro, los bailarines de Fama ¡a bailar! se enfrentan hoy a la segunda expulsión de esta semana. Tras la salida hoy del canario Javi, su pareja de baile, Tari, se ha visto obligada a retar a otro de sus compañeros en El Desafío para tratar de permanecer en la Escuela.

La persona elegida por Tari es Patricia. Esta tarde se verán las caras ante el jurado, que tras observar las coreografías de ambos bailarines decidirá quién debe abandonar Fama y decir adiós a su sueño. La valenciana Esther y su pareja, el gaditano Miguel, ganaron el jueves, frente a la pareja formada por Quique y Vicky, la ansiada inmunidad, por lo que son los dos únicos bailarines a los que las expulsiones de esta semana no les podía afectar.

Al margen de la expulsión, la nueva edición de Fama contará con la entrada en la Escuela de dos nuevos concursantes. El jurado del programa dará la oportunidad de cumplir su sueño a dos de las personas que participaron en los castings y llenar así el hueco que han dejado los dos expulsados de esta semana.

Amar en tiempos revueltos

Tras una jornada de camaradería y confidencias padre-hijo, Hipólito introduce a Carlos en el sexo de la mano de una prostituta. Fernando se encara con Roberto: le reprocha no saber mentir y ser un peligro para la operación que se traen entre manos. (La 1, 16:00 horas)

Yo soy Bea

Álvaro y Francisco tienen una nueva discusión, ya que su padre no entiende por qué su hijo está trabajando como camarero. Por otro lado, Carmelo busca un compañero de mus que juegue con él la final del campeonato, pero las posibilidades se van agotando y tendrá que aceptar al candidato que le propone Quico.

Tras la insistencia de Elena, Gutiérrez termina pidiendo a Diego que retire las cámaras de seguridad que ha instalado en el baño porque supone una intromisión en la intimidad de los empleados (Telecinco, 17:30 horas)

El último expulsado de “Fama” acude a “Channel nº 4”

A las 16:50 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre reciben esta tarde a Javi, el último expulsado en Fama, ¡a bailar! Javi hablará en el programa sobre su experiencia en el famoso concurso y sus expectativas profesionales. El repaso a la actualidad de la jornada con los colaboradores del magacín pondrá fin a esta nueva edición de Channel nº 4.

FRANJA MATINAL

“Corazón de invierno” (La 1) y Canal+ emiten las nominaciones a los Oscar

La 1, en “Corazón de invierno” y Canal+ emiten en directo, a las 14:25 horas, el acto de los nominados a los Oscar. Entre los favoritos, se encuentran los españoles Javier Bardem como mejor actor de reparto en No es país para viejos, y Alberto Iglesias como mejor banda sonora por la música de The kite runner.

La ceremonia, que se celebrará en el Samuel Goldwyn Theater, será comentada por Anne Igartiburu en La 1 y Cristina Teva y los colaboradores Carlos Boyero y Antonio Muñoz de Mesa en Canal+. La cadena de pago retransmitirá en exclusiva la entrega de la 80º ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar la madrugada del 24 al 25 de febrero en el teatro Kodak.

“Espejo Público” entrevista al padre de la niña desaparecida en Huelva

El magacín de Antena 3 entrevista hoy al padre de Mariluz, la niña de cinco años desaparecida en Huelva. Su visita a Madrid coincide con la concentración ciudadana, que él mismo presidirá, para pedir ayuda y colaboración en las labores de búsqueda.

El presidente de Perú, en “Los desayunos de TVE”

A las 9:00 horas en La 1, Pepa Bueno entrevista en directo al presidente de Perú, Alan García, que se encuentra en España en visita oficial, la primera desde que ocupa el cargo y que comenzó este domingo.

Rosa Díez, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco cuenta hoy con la presencia de Rosa Díez, ex militante socialista y fundadora del partido Unión, Progreso y Democracia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats