Fichaje

David Bustamante, al “Número Uno” de Antena 3

David Bustamante, al "Número Uno" de Antena 3

David Bustamante se une a Miguel Bosé, Ana Torroja y Sergio Dalma para el jurado de El Número Uno en Antena 3, según ha avanzado el periodista de corazón Aurelio Manzano y ha confirmado Vertele.

Antena 3 dio a conocer esta semana tres de los nombres que se convertirán en jueces de su próxima gran apuesta de entretenimiento El Número 1. Miguel Bosé, Sergio Dalma y Ana Torroja estarán presentes y se encargarán de juzgar a los aspirantes del nuevo talent show producido por Gestmusic, que tendrá a Paula Vázquez como presentadora.

A este cuarteto de cantantes habrá que sumar uno más, con el que se completará el elenco con el que contará la cadena de Planeta en su programa. Este Número 1 llegará próximamente a la parrilla, pero ya no rivalizará con el otro talent show La Voz, tras la decisión de Telecinco de aplazarlo hasta la próxima temporada.

Bustamante, de “triunfito” a triunfador

Este natural de San Vicente de la Barquera (Cantabria) fue uno de los miembros más destacados de la primera generación de cantantes que surgió de Operación Triunfo, allá por la temporada 2001-2002 en La 1. Tras diez años haciéndose valer en el mercado discográfico, y con siete discos publicados, se mantiene como uno de los artistas más exitosos y queridos del panorama del pop nacional.

En los últimos tiempos, ha publicado su último trabajo de estudio, Mío, en el que colabora la “eurovisiva” Pastora Soler, y que ya alcanzó el disco de oro. También ha tenido tiempo para colaborar en el programa de Disney Channel La Gira y para participar junto a Andreu Buenafuente y el portero de fútbol Pepe Reina en la última campaña publicitaria de Nintendo.

Miguel Bosé, estrella internacional con experiencia como presentador en Italia

La carrera como cantante de Miguel Bosé no necesita presentación: desde su entrada en el mundo de la canción a mediados de los setenta hasta la actualidad, su carrera ha estado trufada de éxitos como Amante bandido, Como un lobo, Nena, Morenamia o Down with Love, repartidos en una veintena de discos. En total, atesora más de 13 millones de discos en todo el mundo.

Pero además de su carrera eminentemente musical (en la que se encuentran colaboraciones con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Gloria Gaynor, Paulina Rubio o su nueva compañera en El Número 1, Ana Torroja), Bosé también acumula experiencia sobrada como presentador televisivo: en 2002, fue el presentador de la versión italiana del talent show Operazione trionfo en Italia. También realizó una aparición en el Factor X italiano, en 2009. Y no hay que olvidar su labor como presentador en el programa musical de Televisión Española El séptimo de caballería, entre 1999 y 2000.

Ana Torroja, de vocalista de “Mecano” a exitosa solista

Junto a Bosé también estará su gran amiga Ana Torroja, con quien ha colaborado en numerosas ocasiones. Juntos salieron de gira conjuntamente con el espectáculo “Girados” en 2000.

Torroja será siempre recordada como un tercio de Mecano, la formación de pop rock español que causó sensación en los años ochenta y principios de los noventa, hasta la disolución del grupo en 1992. Tres años después, comenzó su carrera en solitario con Puntos cardinales. Desde entonces, ha conseguido una más que notable repercusión en España y Francia.

En los últimos tiempos, y después de superar un terrible accidente de tráfico en 2008 en el que también estuvo incolucrada Esther Arroyo, la hemos podido ver en apariciones esporádicas en la televisión: sin ir más lejos, en el programa revelación de la pasada temporada, Alaska y Mario.

Dalma triunfa con su último trabajo, “Vía Dalma II”

El lanzamiento a finales de 2011 de Vía Dalma II, el nuevo disco en el que Sergio Dalma versiona sus clásicos preferidos, ha refrendado el tirón que este cantante barcelonés tiene entre el público internacional. A lo largo de su trayectoria, acumula 26 Discos de Platino y 3 Discos de Oro en ventas.

Conocido por canciones como Galilea, Esa chica es mía o Bailar pegados, balada que le otorgó el cuarto puesto en el Festival de Eurovisión de 1991, pudimos verlo la pasada Nochebuena en Televisión Española. Umberto Tozzi, Ainhoa Arteta, Pastora Soler, Chenoa, Nek, Alaska, Diana Navarro y Laura Pausini acompañaron a Dalma en este especial.

Paula Vázquez: “Buscamos cantantes solventes porque no vamos a enseñar a nadie”

Paula Vázquez sigue buscando a los cantantes de El número uno. Eso sí, cantantes “profesionales”, como ella misma aclaró el pasado diciembre. La presentadora especificó que los aspirantes ideales han de ser también “solventes porque no vamos a enseñar a cantar a nadie. Con personalidad y que sean capaces de emocionar al público con su voz. Personas que estén dispuestas a trabajar duro y a llevar las riendas de su carrera desde el principio. Además, tienen que ser responsables, autosuficientes y con iniciativa”, como añadió Antena 3 en su web.

Esta es la lista de requisitos necesaria para participar en El número uno, el nuevo talent show que ya prepara la cadena para el primer trimestre de 2012 y que estará presentado por Paula Vázquez, como adelantó en exclusiva Vertele.

Antena 3 y Telecinco apuestan fuerte para fichar a los jueces-estrella de la música

Las dos grandes cadenas privadas han puesto en marcha toda la maquinaria para lanzar cuanto antes sus próximas apuestas de entretenimiento. Desde el primer momento, Antena 3 y Telecinco han tenido muy claro que debían contar con artistas de renombre para valorar a los aspirantes anónimos a convertirse en las próximas estrellas de la música.

Mientras Dalma, Bosé, Torroja y Bustamante juzgarán a los concursantes de Antena 3, Telecinco contará con David Bisbal y Malú, junto con otros dos nombres aún por conocerse, para encontrar a La Voz, aunque en este caso a partir del siguiente curso.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats