Me da pena lo que pasa en la cadena pública

David Cantero: “Cuando gané a Ana Blanco, le envié un mensaje y le dije: '¡Te pillé!'”

David Cantero: "Cuando gané a Ana Blanco, le envié un mensaje y le dije: '¡Te pillé!'"

David Cantero está viviendo un buen momento al frente de la edición de mediodía en Informativos Telecinco. El espacio informativo ha conseguido imponerse en su franja puntualmente, debido al bajón de audiencia de Ana Blanco en La 1.

El presentador, procedente de la cadena pública, se ha mostrado muy contento por la subida de los últimos tiempos y los triunfos conseguidos: “Ya nos tocaba ser líderes”, ha afirmado en una entrevista concedida a Teleprograma, en la que también critica con dureza el actual “destrozo” “y pérdida de credibilidad” de la que fue su casa durante tres décadas.

“Nosotros hacemos informatvos para la gente, no para los propios periodistas”

“Tenía que pasar tarde o temprano. La situación actual condiciona el consumo de la información. Antes había cierto hartazgo de malas noticias y ahora que ha avanzado la crisis y han saltado los casos de corrupción, el público quiere saber”, ha comentado el presentador sobre los recientes resultados obtenidos por los servicios informativos de su cadena.

Cantero achaca este buen momento a que “nosotros vivimos más de cerca los problemas de la calle, y nuestras denuncias sirven para algo”: “Por eso nos eligen, porque hacemos informativos para la gente, no para los propios periodistas”, indica.

Más adelante, abunda en esta misma idea: “El espectador está harto de extremos, de que la información se decante hacia un lado u otro. Nosotros contamos lo que ocurre con claridad, rigor y prudencia, sin concesiones”. A ese respecto, alaba el papel de Pedro Piqueras, que “siempre ha perseguido la independencia y lo ha conseguido”.

La edición de las 15:00 horas, “la más compleja” por el “frenético ritmo de trabajo”

En cuanto a su informativo, el que presenta junto a Isabel Jiménez a las 15:00 horas, dice que “no cantamos victoria ni nos deprimimos si empeoran los datos”. “Lo importante es descubrir que el público es cada vez menos ingenuo. Desde que tienen más formas de conocer la actualidad, no quieren que nadie les tome el pelo”. Define también su edición como “la más compleja” debido al “frenético ritmo de trabajo y la disposición nada relajada del público al vernos”.

Cabe matizar que, pese a la pérdida de espectadores del Telediario 1, TVE sigue siendo líder de la sobremesa y Telecinco se encuentra por debajo de Vicente Vallés en Antena 3 Noticias. Las dos privadas libran ahora una batalla particular por triunfar en las mediodías.

“Mandé un mensaje a Ana Blanco diciéndole: '¡Te pillé!'”

De su competidora Ana Blanco, asegura que son “grandes amigos”. “Hace unos días le mandé un mensaje diciéndole: ”¡Te pillé!“. De broma, claro. No hay que dramatizar con lo que está ocurriendo”, comentaba, si bien ha reconocido que “cuando se enciende el piloto te olvidas de los amigos. Solo piensas hacer tu papel lo mejor posible”.

“La extraordinaria labor de los últimos años en TVE se ha destruido”

Precisamente, ha opinado sin tapujos de la situación en Televisión Española: “Me da mucha pena lo que pasa en la cadena pública, mi casa durante tres décadas”, afirma y prosigue. “La extraordinaria labor de los últimos años se ha destruido. Y no solo por los recortes, también por la pérdida de crédibilidad”.

No es la primera vez que Cantero arremete contra la que fue su cadena. En octubre de 2011, con motivo de su primer aniversario como rostro de Mediaset, hablaba en términos de decepción de su salida de Televisión Española: “Añoro ya muy poco y sopeso con mucha más claridad todo lo acontecido en el proceso, especialmente en lo referente al demérito y el vacío con que me pagó la que fue mi empresa y mi hogar durante 28 años”, escribió en su blog Del uno al cinco de Telecinco.es.

Etiquetas
stats