Lleva casi un año en la cadena privada

David Cantero: “Vasile es un personaje curiosísimo, muy italiano, muy visceral”

David Cantero: "Vasile es un personaje curiosísimo, muy italiano, muy visceral"

“Vasile es un personaje curiosísimo, un empresario extraordinario, un romano muy simpático, muy italiano, muy visceral”. De esta manera define el presentador de Telecinco David Cantero al consejero delegado de Mediaset España en una entrevista en tono coloquial que publica hoy Elmundo.es.

El periodista, que se incorporó a la cadena privada el pasado mes de septiembre procedente de TVE, habla de este cambio de cadena, de la nueva forma de hacer informativos en Telecinco y hasta de Belén Esteban.

“Tiene un papel muy importante en Telecinco. Ésta es una empresa muy divertida, en Torrespaña nunca pasaba nada, porque sólo había informativos. Aquí vas por los pasillos y te cruzas con Belén Estaban. El otro día me dijo, que sepas que 'soy fan tuya mogollón'. Está claro que cada vez que sale sube la audiencia, es un personaje muy televisivo y levanta pasiones”, declara.

“Sara está ahí porque es muy guapa, pero uno no se mantiene por su belleza”

Preguntado por cómo cree que trata la prensa a su compañera Sara Carbonero, David Cantero explica que “hay un poso importante de machismo. Sara está ahí porque es muy guapa, pero uno no se mantiene por su belleza y menos haciendo informativos. Es una chica muy joven, muy capacitada para hacer lo que está haciendo. Vivimos en un país un poco de envidiosos...”

Precisamente, Cantero reconoce que alguna vez le han hecho sentirse la cara bonita: “Puedes ser la persona más agraciada del mundo que si no comunicas y hablas correctamente o no traspasas la pantalla, no sigues ahí”.

Lo que no me gusta no lo veo, pero no digo que es basura

Cantero explica también las diferencias que hay entre hacer un informativo en la televisión pública y en una privada: “Es otra forma de hacer información. Antes hacía telediarios de casi una hora, muy tochos, y ahora, y sé que la gente se te tira al cuello cuando lo dices, es más información con entretenimiento. Aquí hay que atrapar a la audiencia, pero sin estar reñido con la credibilidad. Se hacen informativos con menos medios y más imaginación y picaresca”.

En cuanto a lo que muchos denominan “telebasura”, Cantero lo tiene claro: “¿Por qué se llama telebasura a algo que ven millones de persona? ¿Con qué derecho? Yo lo que no me gusta no lo veo, es así de simple, y no digo que es basura. Hay momentos estelares de la televisión en todas las cadenas, en lo soez, en lo grosero, pero yo no los veo. Y si no lo veo no tengo la opción ni criterio para criticarlo. Cada uno vea lo que le dé la gana y haga con su mando lo que quiera siempre que no haga daño a nadie”.

“TVE se ha esforzado en ser ecuánime. A veces ha sido incluso pejiguera”

Por último, el ex presentador dice que no son justas las críticas de manipulación que ha recibido TVE: “Han hecho un enorme esfuerzo por ser ecuánimes. A veces se ha sido incluso pejiguera por el cuidado que se tenía... Ser director de Informativos en TVE es muy duro porque todos quieren meter lo suyo y se puede meter la pata un día pero no creo que haya manipulación como se ha conocido en otros tiempos”.

Etiquetas
stats