Carta de despedida en su blog

David Cantero: “Me quedan cinco telediarios”

David Cantero, tras su sonado fichaje por Telecinco para presentar los informativos de sobremesa de la cadena privada, ha comentado ya su adiós a TVE tras 26 años en el blog propio El Tedé que no se ve.El Tedé que no se ve

Cantero deja claro que su salida de la pública “no se debe única y exclusivamente a cuestiones monetarias”, y que se marcha en “perfecta armonía” con su empresa, compañeros y jefes.

Además, confirma que tiene el “apoyo” de su familia, que se va “motivado por nuevos cambios y retos” y que le “duele mucho” que el matrimonio “Cantero & Casado” se rompa. Aún así, “seguirá en contacto con su compañera” de informativos, dado que el “afecto” que les une es “muy grande”.

Finalmente, contesta a los que le critican por trasladarse a otro tipo de informativos. “Deben saber que mis ideas sobre lo que supone informar, contar lo que sucede ante una cámara, siguen y seguirán siendo exactamente las mismas”.

“A mi marcha se le está dando una trascendencia exagerada”

“Me quedan cinco Telediarios. No todo el mundo puede decir eso y que sea rotundamente cierto. El próximo viernes presentaré mi último informativo en TVE. Y ´éste es el último post que publico en este espacio en el que he gozado siempre de absoluta libertad”: así empieza la entrada del blog.

Además, el todavía presentador de TVE afirma que “es evidente que la noticia de mi marcha a otra cadena, tal vez por inesperada o insólita, ha sido una gran sorpresa. Aunque creo que se le está dando una trascendencia un tanto exagerada”.

Confirma que él mismo se asombra de su decisión, pero que se siente contento porque los cambios siempre estimulan a un profesional. “Las incertidumbres positivas me alientan, me ilusionan y me hacen crecer”.

“Me voy de esta empresa por la puerta grande”

Cantero explica que se va de TVE “por la puerta principal, en un momento dulce, gozando de prestigio, de aceptación y buenas audiencias, orgulloso de haber formado parte (de formar parte aún) de una maquinaria informativa impresionante, impecable”.

“Solo tengo y tendré buenas palabras para una empresa que forma parte indisoluble de mi vida, en la que me he formado como profesional y como persona”.

“Me marcho en perfecta armonía con mis jefes y compañeros”

El presentador confirma que es inevitable sentir cierta tristeza: “Me voy dejando atrás a muchos muy buenos amigos y amigas, grandes camaradas. Pero me marcho en perfecta armonía con todos, también con mis jefes que, sin embargo, también son buenos amigos, buenos compañeros en la apasionante aventura vivida al frente de los Telediarios desde hace ya tantos años”.

Cantero dice que todos han comprendido su decisión. A pesar de la aflicción que supone la despedida, “me han apoyado, animado, ayudado, felicitado…”

“No es sólo una cuestión económica, es familiar”

“No tengo que dar explicaciones a nadie, pero para aquellos zuavos que piensan que un paso así se da sólo por dinero, decirles que no, que no sólo es una cuestión económica. Claro que cuenta ese aspecto, trabajo por un salario”, replica Cantero ante las numerosas críticas que ha recibido en los últimos días.

Hay numerosas razones que le han movido a aceptar el trabajo de Telecinco y sólo sus personas más cercanas las conocen de verdad: “Entre esa razones está el poder llevar una vida normal junto a mi familia. Mis hijos van a volver a tener papá los fines de semana y éso no tiene precio”.

“Voy a otra ventanilla de información que simplemente será diferente”

“No me disgusta ir a contracorriente, llevo más de once años haciéndolo y lo he hecho disfrutándolo, con mucho gusto, pero ha acabado cansándome”. “Los cambios, los nuevos episodios de la propia vida, las oportunidades, los nuevos proyectos, me entusiasman. Tengo suerte”.

Cantero afirma también que “se marcha a otro lugar a seguir ejerciendo la profesión que le sustenta y le apasiona, a otra ventanilla de información que simplemente será diferente”.

“Mis ideas acerca sobre informar seguirán siendo las mismas”

El futuro presentador de Telecinco se defiende: “Deben saber que mis ideas acerca de lo que supone informar, contar lo que sucede ante una cámara, siguen y seguirán siendo exactamente las mismas. Sigo y seguiré creyendo en el rigor, la seriedad, la imparcialidad, el tesón y la disciplina”.

* David Cantero junto a sus ex compañeras María Casado, Ana Blanco y Pepa Bueno

“Tengo muy claro que hay programas que basan su éxito en alimentar lo que para mí son bajezas. Mis ideas, mis gustos, mis preferencias, mis convicciones, mis pasiones seguirán siendo las mismas aquí o en cualquier otro lugar. Así que lo llevan claro los que pretendan ofenderme en ese sentido”.

“Cantero & Casado se divorcian, pero es una dulce separación”

David no se olvida de su compañera de informativos de TVE: “Sobre María qué puedo decir... Cantero & Casado se divorcian, sí, pero seguirán siendo buenísimos amigos y queriéndose muchísimo. Echaré mucho de menos a María... y ella a mí también. Ésta es, sin duda, una dulce separación”.

Y Casado se despide con todo el dolor de su corazón: “Fue muy hermoso mientras duró. Hasta siempre y buena suerte, ¡buona fortuna a tutti!...”

* Foto de portada: G. López

Etiquetas
stats