Tras las críticas de Tarantino...

David Cronenberg rechazó dirigir 'True Detective 2': 'El guión era malo'

David Cronenberg rechazó dirigir 'True Detective 2': 'El guión era malo'

Aunque ya concluída, la segunda temporada de 'True Detective' sigue dando que hablar. Después de que Quentin Tarantino vapuleara la ficción creada por Nic Pizzolatto para HBO, ha llegado el turno de David Cronenberg.

El responsable de títulos tan emblemáticos como 'La mosca' o 'Videodrome' ha reconocido que contactaron con él para dirigir el primer episodio de la nueva tanda de capítulos, pero lo rechazó. “Lo estuve considerando, pero el guión me pareció malo, así que no lo hice”, declaró el canadiense, en el marco de festival de cine de Reykjavik, y recoge The Playlist.

“La televisión es donde se cuece todo”

Pese a declinar la oferta, Cronenberg valoró la situación de la pequeña pantalla, en comparación con el cine. “Es donde se cuece todo”, dijo. “En la televisión, el director es simplemente como un guardia de tráfico, pero por otra parte, es trabajo y hay a montones”, consideró.

Pulla a los hermanos Weinstein: “No trabajo con capullos”

Otro de las afirmaciones más destacadas que el realizador fue la referida a dos importantes personalidades de la industria cinematográfica, los hermanos Bob y Harvey Weinstein. A ellos dedicó palabras poco afectuosas: “Mi primera regla para hacer cine es no trabajar con capullos. No voy a mencionar nombres... Los Weinstein”, soltó. “Tratarán de cortar su propia versión de la película, mientras tú trabajas en el tuyo.

Bien conocida es el planteamiento de trabajo casi familiar de Cronenberg. Buena parte de sus colaboradores lo son desde los comienzos de su carrera. Es el caso de Howard Shore, Carol Spier o Roland Sanders, compositor, diseñadora de producción y montador del grueso de su obra, respectivamente.

Etiquetas
stats