Califica el primer guión de 'fantástico'

David Duchovny: ''El guión del nuevo 'Expediente X' me hizo llorar“

David Duchovny: ''El guión del nuevo 'Expediente X' me hizo llorar"

La vuelta de 'Expediente X' es una realidad. Una particularmente emotiva, además. El actor David Duchovny, que retomará su papel de agente Fox Mulder, ha hablado de sus sensaciones al recibir el primer guión de esta nueva encarnación de los misterios de Chris Carter.

“Lo recibí esta mañana”, cuenta a EW. Lo leí hace solo una hora y empecé a llorar al leer la primera página. Era muy extraño ver los nombres en la página“. El intérprete explica que su reacción no tenía que ver con el contenido del libreto en sí, sino con la sensación de reencontrarse con unos personajes a los que había despedido hacía tiempo.

“Hemos hablado de volver a 'Expediente X' durante dos años, ahora llega la parte divertida”

“Llevábamos planeando esto durante mucho tiempo. Costó reunir a todos los involucrados en el mismo lugar y conseguir el acuerdo con Fox. Digamos que hemos hablado de ello durante dos años, y ahora llega la parte divertida. Ahora es cuando lo hacemos. Ha sido bonito y extrañamente emotivo para mí, y tengo que descifrar cómo usar eso”.

[kaltura]1_404nz5dc[/kaltura]

Califica de “fantástico” el primer guión de este regreso

No podía ser de otro modo, Duchovny se deshace en elogios hacia el nuevo guión: “No puedo contar absolutamente nada... Salvo que es fantástico”. Sin entrar mucho en detalles, ha comentado si esta futura temporada planteará misterios nuevos autónomos o si habrá una temática que impregne el conjunto de los episodios: “Una mezcla de de ambas”, dejó caer.

Interesado en seguir haciendo más temporadas

Fox ha encargado seis episodios, lo que hace indicar que se tratará de un retorno cerrado. Pero el protagonista tiene intención de que haya más aventuras: “Estaría abierto a hacer más. No sé si sería capaz de hacer una tanda de 20 episodios a estas alturas de mi vida, y sé si podría Vince Gilligan [uno de los guionistas originales de 'Expediente X', que no forma parte del regreso]. Pero creo que todos estamos abiertos a seguir. No retomamos esto con la idea de clausurarlo”.

[kaltura]1_271fupdp[/kaltura]

Etiquetas
stats