Sí valdrán sus guiones

David Lynch anuncia que finalmente no dirigirá el esperado retorno de 'Twin Peaks'

David Lynch anuncia que finalmente no dirigirá el esperado retorno de 'Twin Peaks'

El gozo de muchos fans de 'Twin Peaks' y del director David Lynch, en un pozo. Tras anunciarse esta esperada reunión, el cineasta ha anunciado que finalmente no se encargará de la realización de la serie, en lo que supondrá su regreso 25 años después de su adiós.

El propio Lynch ha explicado en su cuenta de Twitter que la razón para dar marcha atrás en su idea de dirigir el proyecto es que ha abandonado las negociaciones tras más de un año porque no le han ofrecido “el suficiente dinero para rodar el guión” de la manera que él cree que necesita.

La ficción seguirá adelante sin él como director, pero con sus guiones

El cineasta ya ha trasladado su decisión al reparto de la ficción, que seguirá adelante en Showtime sin él. Eso sí, no se retirarán los nueve guiones de los capítulos que ha escrito junto a Mark Frost, que serán rodados por otro realizador.

La noticia ha supuesto un jarro de agua fría para muchos fans de la serie, que incluso se plantean en las redes si la serie debería seguir adelante “solo” con los guiones escritos por Lynch, o si no tiene sentido si él no se pone tras las cámaras.

En cualquier caso, por el momento la ficción sigue adelante. Showtime quiere que 'Twin Peaks' se sume a otros éxitos como 'Homeland' o 'The affair', y confía en que su bagage con esas series sirva para este esperado retorno superando los “problemas” de presupuesto, más aún tratándose de una producción que no tiene especiales costes de postproducción o efectos especiales.

Etiquetas
stats