Polémica por la entrevista a la madre de 'El Cuco'

Debate interno en Telecinco tras el “castigo” de anunciantes a 'La Noria'

Debate interno en Telecinco tras el "castigo" de anunciantes a 'La Noria'

La polémica entrevista que La Noria realizó a la madre de ‘El Cuco’ sigue teniendo consecuencias en Telecinco. Además de la fuga de anunciantes que ha provocado, las críticas levantadas podrían haber suscitado un debate interno en la cadena, según informa El Confidencial Digital.

Según el mismo medio, en las reuniones que los directivos de Telecinco han llevado a cabo después de la entrevista han reconocido que no entienden tantas críticas, y más teniendo en cuenta que la madre de ‘El Cuco’ apareció tiempo atrás en Antena y en Cuatro sin causar ningún problema, tal y como recordó Jordi González en su discurso del pasado sábado.

En la zona noble de la cadena de Fuencarral parece haberse abierto así un debate interno centrado en el modelo de televisión que tienen que plantear para el futuro. Es decir, reflexionar sobre si deberían volver a repetirse entrevistas como la que ha provocado toda la polémica.

En esta discusión interna, añaden las fuentes del citado medio, el equipo dirigido por Paolo Vasile se está planteando todas las posibilidades, incluso están debatiendo sobre si lo mejor para la compañía sería bajar el tono de sus programas.

La presunta mala imagen y el rechazo que podría haberse ganado Telecinco después de la entrevista a la madre de ‘El Cuco’ es la principal preocupación en la zona noble de la cadena. La polémica levantada parece haber hecho reaccionar a los directivos de la cadena, que afirman que “no podemos quedarnos mirando”.

La fuga de anunciantes alcanza ya las 23 marcas: también Mercedes-Benz

El movimiento en redes sociales contra La Noria por la entrevista a la madre de ‘El Cuco’ ha provocado una fuga masiva de anunciantes del programa, que intentan ahora que su imagen no se asocie con el espacio, aunque en ocasiones llevaran años publicitándose en él.

Campofrío fue el primer anunciante que decidió retirar sus anuncios del espacio de Telecinco al considerar “lamentable” la entrevista, y su iniciativa (tras la que fue Trending Topic en Twitter durante dos días), ha sido secundada por otras 22 marcas, entre las que se encuentran Puleva o El Corte Inglés, que criticaron la cifra que se abonó a la madre de ‘El Cuco’: 10.000 €.

El listado total de las marcas es el siguiente: Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L'Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathlon, Chevrolet, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda, Danone y Mercedes-Benz.

El Corte Inglés, Ausonia, Audi “comparten” su decisión en las redes sociales

Las opiniones negativas que se han levantado a través de Twitter se han visto también potenciadas por la decisión de muchas marcas de informar de su determinación de dejar de anunciarse en La Noria a través de las redes sociales.

El Corte Inglés informó así a través de su Twitter: “Hola a todos. Os anunciamos que El Corte Inglés ha decidido retirar su publicidad del programa 'La noria'”. Ausonia por su parte eligió el Facebook: “Somos conscientes de la contestación social que está teniendo este asunto. Informamos que en Ausonia no tendremos publicidad en este programa”.

Audi también quiso compartir su decisión a través de Facebook: “Audi no apoya el contenido de este programa y nos hemos asegurado que el spot no se emita durante el programa”.

Otra marca de automóviles como Chevrolet, sin embargo, lo que anuncia es estar pensándose qué decisión tomar: “Como el resto de anunciantes, no conoce de antemano el contenido de los programas en los que se emite su publicidad. Estamos estudiando el asunto, porque somos sensibles a la opinión pública”.

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