Próxima edición

Deborah Ombres, la última en apuntarse al carro de Eurovisión

Deborah Ombres, la última en apuntarse al carro de Eurovisión

La carrera por convertirse en la cara y la voz que representen a España en el próximo festival de Eurovisión ya ha comenzado, y poco a poco sigue sumando nuevos competidores. Después de que Falete se ofreciera a salvar a nuestro país de los últimos malos resultados en el festival, es ahora un rostro muy televisivo el que se prepara para unírsele en esta terna.

Se trata de la polifacética Deborah Ombres, que presenta su candidatura para representar a España en la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en Azerbaiyán en 2012, según informa Fórmula Producciones en una nota. La actriz y presentadora ultima en estos momentos la canción con la que espera luchar por la victoria en Eurovisión.

Un nuevo reto para la presentadora surgida de la MTV

Tras saltar a la fama en 2001 con MTV Hot, el magacín que presentó en la cadena musical, y después de haber aparecido en numerosos programas, desde La isla de los famosos a Caiga Quien Caiga, Deborah Ombres asume un nuevo reto profesional con la intención de que España consiga uno de los primeros puestos en la clasificación de festival.

El tema en el que está trabajado y con el que pretende llegar a Eurovisión es transgresor, sorprendente y descarado. Durante los próximos meses se conocerán los detalles de la candidatura y podrá escucharse un avance de la canción.

Deborah Ombres ha estado vinculada estrechamente al mundo de la música desde su debut como presentadora en MTV. Uno de sus últimos trabajos fue la aparición en el nuevo videoclip de Rasel, interpretando a una de las protagonistas. Durante su extensa trayectoria ha interpretado también diferentes temas musicales. Los más populares han sido los que realizó para MTV Hot haciendo covers de diferentes artistas como Eminem o T.at.U. entre otros.

Falete ya se ofreció para “salvarnos” en Eurovisión

Falete quiere salir al rescate español en Eurovisión. Después de algunos años de resultados cuanto menos discretos o sonoros batacazos en el festival, el cantante se ofreció el pasado mes de agosto al ente público para representar a nuestro país, como ya informó Vertele.com.

“TVE, aquí estoy yo. Me ofrezco por si la cadena pública quiere invitarme personalmente a que yo vaya a representar a España en Eurovisión 2012”, declaró en una entrevista con Eurovision-spain.com.

De esta forma, Falete se mostró contrario a esa idea de que “los artistas con nombre, conocidos, no nos atrevemos, no queremos o no nos ofrecemos” a participar en Eurovisión, y subrayó que conseguirlo para él “supondría desde un punto de vista profesional abrirme campo a otros continentes. Además, sería un orgullo poder exponer tu música y parte de nuestra cultura al mundo”.

La ganadora de Eurovisión 1970, al asalto de la presidencia de Irlanda

El festival de Eurovisión sigue dando más noticias, y no solo respecto a los participantes de la próxima edición. Y es que la que fuera ganadora del festival en 1970 y ex eurodiputada, la irlandesa Dana Rosemary Scallon, ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales irlandesas que se celebrarán el 27 de octubre de este año, según informa La Vanguardia.

Dana ganó Eurovisión con el tema All Kinds of Everything en 1970, dejando tras ella a Julio Iglesias con su Gwendolyne. Posteriormente, destacó durante su carrera política posterior por su posición detractora contra el aborto y por la defensa de los valores tradicionales. Ya se presentó a las elecciones presidenciales en 1997, y quedó en tercera posición. Dos años más tarde, logró un escaño en el Parlamento Europeo, que mantuvo hasta los comicios de 2004.

Ahora, Dana quiere repetir su intentó de alcanzar el ejecutivo irlandés; para ello, necesita el apoyo de al menos 20 miembros, diputados o senadores, del Parlamento de Dublín. Su anuncio llega después de que el Sinn Fein confirmase que, por vez primera en su historia, se presentará a se presentará a las elecciones a la Presidencia de la República de Irlanda.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats