Desde las 20:45 horas

Debut de Brasil, adiós a “House” y vuelta de “Grey”, hoy en Cuatro

PRIME TIME

Brasil inicia el Mundial frente a la RDP de Corea, en Cuatro

Después de que los Manolos presenten la última hora de las selecciones en Sudáfrica 2010 en Cuatro desde las 19:15 horas, el segundo duelo del Grupo G se juega en la cadena a las 20:30 horas. Brasil pondrá todas sus armas para derrotar al disciplinado conjunto a Corea.

Imprescindibles los tres puntos para los de Dunga porque es el grupo más duro de todo el Mundial. Costa de Marfil y Portugal, que también componen este grupo, esperarán un tropiezo de los cariocas. La cita, en Johannesburgo, en el estadio Ellis Park, con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Julio Maldonado 'Maldini' y Quique Sánchez Flores.

House y Cuddy, más cerca que nunca en el final de la sexta temporada

Cuatro emite a las 22:30 horas el último episodio de la sexta temporada de House, en el que el médico se despide de sus seguidores en estado de emergencia. En Ayúdeme, el equipo médico del Pricenton-Plaisboro tiene que desplazarse hasta un edificio derrumbado. Tanto médicos como los equipos de rescate lucharán por salvar al mayor número de víctimas posible.

House se dividirá resolviendo dos casos: diagnosticará por teléfono al operario de la grúa que ha ocasionado la catástrofe y que está siendo atendido en el hospital. Además, en el lugar del suceso, pondrá todos sus esfuerzos en ayudar a una mujer atrapada bajo los escombros y debe decidir si sacrificar su pierna o no, corriendo el peligro de morir si no lo hace.

House se sentirá muy identificado con ella, ya que él tuvo que enfrentarse al mismo dilema. Cuddy y House tendrán puntos de vista diferentes sobre cómo proceder con Hanna, la mujer herida. Esto les enfrentará y les alejará. Además, Cuddy anuncia a House que ha decidido comprometerse con Lucas, y esto afectará demasiado al doctor.

Diego Gómez abre “Enemigos íntimos”, el regreso de Acosta a Tele 5

Telecinco estrena a las 22:00 horas el primer especial de Enemigos íntimos, nuevo programa presentado por Santi Acosta que acogerá en su debut la primera entrevista televisiva al empresario Diego Gómez, que mantuvo una relación sentimental con la cantante Isabel Pantoja durante cuatro años.

El espacio, que abordará los conflictos que han protagonizado conocidos personajes de la actualidad social de nuestro país, contará con la participación de los periodistas Marisa Martín Blázquez, Paloma García-Pelayo, Carlos Ferrando, Mónica Vergara, Cristina Fernández y Luis Rollán, entre otros colaboradores.

Fer, protagonista del Día del Arte en el Zurbarán, en Física o Química

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de la quinta temporada de Física o Química, titulado No te vayas, en el que los disgustos de Teresa relacionados con la fiesta de Álvaro aún no han terminado.

Verónica seguirá viéndose en la imposibilidad de ayudar a la joven, sólo por tener que callar la verdad sobre su verdadera condición, madre e hija.

Alma volverá a verse rechazada por todos sus compañeros tras haberse desvelado un hecho muy importante relacionado con el blog y, lógicamente, todas las sospechas sobre la autoría de las amenazas hacia Teresa recaen sobre ella.

El día del Arte del Zurbarán se acerca y Fer tiene una gran idea, una respuesta en tono reivindicativo de ciertas ideas de su profesora de Filosofía, Marina. Pero a Fer le afectarán aún más ciertos comportamientos de su ex, David.

Martín no puede pensar en otra cosa que en el paso que acaba de dar Sandra con respecto al embarazo y sigue sorprendido por lo último que ha descubierto de Olimpia en relación a la streaper.

“Españoles” en Durban, ciudad sudafricana en la que la Selección debutará

El estadio Moses Mabhida de Durban será testigo mañana del primer partido de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica. Españoles en el Mundo (La 1, 22:15 horas) se adelanta a esta cita para mostrar la ciudad en la que el equipo capitaneado por Iker Casillas comenzará su andadura en el gran evento futbolístico del año.

Una buena excusa para visitar, junto a seis españoles, Durban, una ciudad rodeada de montañas imponentes (Drakensberg), playas interminables y reservas naturales.

La primera protagonista del día será Esme, que descubrirá las mejores vistas del estadio en el que debutará 'La Roja'. Esme, que fue a Sudáfrica por unas amigas y se quedó por amor, en la actualidad diseña bolsos con material reciclado.

A Sonia también fue el amor lo que la llevó a Sudáfrica. Intérprete y guía, con ella los espectadores podránconocer algunos de los lugares más emblemáticos de Durban. Gonzalo, el tercer español en el mundo del reportaje de esta semana, acompañará al equio a recorrer a pie los Drakensberg, una formación montañosa desde la que se puede contemplar el segundo salto de agua más alto del mundo.

A continuación, Ángel, con el que la audiencia de Españoles en el mundo se asomará a la rica fauna de Sudáfrica: jirafas, hipopótamos, rinocerontes o kudus... Demi extiende las raíces más profundas de la cultura española fuera de nuestras fronteas. Es guitarrista de flamenco y en Sudáfrica presentará a su mujer, sudafricana y bailaora.

La última parada de la noche llegará de la mano de Miguel, el más veterano y el que más tiempo lleva en Sudáfrica. Un español que llegó por casualidad pero al que el criquet, el rugby y su mujer hicieron que se quedara.

Jet Li y el rapero DMX protagonizan “Nacer para morir”, en laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas Nacer para morir, una película de acción sobre la alianza entre un agente taiwanés y el líder de una banda de ladrones para dar caza al mismo hombre, protagonizada por Jet Li y el rapero DMX.

Tony Fait (DMX), un contrabandista que acaba de apropiarse de una gran partida de diamantes negros, se enfrenta cara a cara con Su (Li), un agente taiwanés.

Sin embargo, ambos descubren que tienen un interés común: detener a Ling, un peligroso hombre que ha secuestrado a la hija de Fait, Vanessa, e intentado matar al agente. El objetivo será intercambiar las joyas por la joven, pero Ling tiene otros planes.

Un esclavo de las drogas y la violencia, en “Sumas y restas” en La 2

La 2 ofrece a las 22:15 horas la película Sumas y restas. Medellín, Colombia, en pleno apogeo de los cárteles de la droga. Santiago, ingeniero de clase media, asado y de buena familia, tiene serios problemas financieros. A través de un amigo de la infancia conocerá a Gerardo, dueño de un taller mecánico y traqueto (traficante de cocaína).

Fascinado por el ambiente de fiestas decadentes, droga y mujeres fáciles, Santiago se verá atrapado en una vorágine de lucro rápido, narcotraficantes y sicarios.

Poco a poco, su situación familiar y profesional se irá deteriorando, hasta verse esclavo de una espiral de violencia sin salida.

LATE NIGHTUna tragedia marca el regreso de “Anatomía de Grey”

Cuatro estrena la sexta temporada de la serie Anatomía de Grey a las 23:30 horas. En la última entrega de Anatomía de Grey, dejamos a George O’Malley e Izzie Stevens entre dos mundos, debatiéndose entre la vida y la muerte. Uno de los dos ha muerto y hoy, los que eran sus compañeros, deben asumirlo.

Pero el rigor médico y la urgencia por decidir si se donarán los órganos del fallecido chocarán con los contradictorios sentimientos de enfermeros, residentes y cirujanos.

Mientras, la rutina en el hospital no se detiene, y los nuevos casos del Seattle Grace se sumarán a los problemas personales que sus trabajadores arrastran desde la temporada anterior. Cristina y Owen son incapaces de controlar sus impulsos, en contra de los consejos de la psiquiatra de éste.

Bailey debe afrontar su nueva vida lejos de su marido, al que renunció para salvaguardar su carrera. Y Lexie, por el contrario, tiene que decidir si acepta la proposición de Mark de irse a vivir juntos. Además, Webber se ve contra las cuerdas cuando los directivos del hospital le ofrecen a un compañero su puesto como jefe de cirugía.

Todos han de despedirse para siempre de uno de compañeros, y asumir las intermitentes ausencias de otros empleados del hospital. Ellen Pompeo, encargada de dar vida a Grey, tendrá un papel más secundario en esta nueva entrega debido a su embarazo en la vida real, mientras que Katherine Heigl también dejará temporalmente su papel como Izzie para volcarse en sus proyectos cinematográficos.

Pero las grandes novedades de esta sexta temporada de Anatomía de Grey no se deben sólo a la marcha de algunos de sus intérpretes, sino a la llegada de otros tantos. La fusión del Seattle Grace con su hasta ahora mayor competidor, el Mercy West, no sólo traerá tensiones entre los empleados y algún despido, sino también nuevas incorporaciones a la actual plantilla.

Además de las nuevas incorporaciones, el Seattle Grace recibirá a la doctora Addison, que volará desde Los Angeles hasta Seattle para visitar de nuevo a los que fueron sus compañeros.

A su llegada, el hospital que encontrará será muy distinto al que dejó en su día. La muerte de uno de sus empleados, la constante tensión entre los miembros de los dos antiguos hospitales, la estricta y cada vez más desquiciante gestión de Webber…

Ruth Nuñez, Marta Belenguer y Rebeca Valls invitadas en “Buenafuente”

Buenafuente (laSexta, 00:15 horas) invita a Ruth Nuñez, Marta Belenguer y Rebeca Valls protagonistas de Monólogos de la vagina basado en el texto de Eve Ensler.

Ruth Nuñez llega a Monólogos de la vagina tras su exitoso paso por la serie Yo soy Bea, mientras que Marta Belenguer ha aparecido recientemente en series como Cámara Café y Aquí no hay quien viva.

Rebeca Valls sube a los escenarios teatrales también procedente de la televisión, donde ha participado en Amar en tiempos revueltos.

“Destino España” recorre Extremadura con ocho extranjeros

Destino España (La 1, 00:00 horas) llega a una tierra de toros, jamones y romanos: Extremadura. Pueblos blancos y campos verdes que los espectadores conocerán de la mano de ocho extranjeros que viven allí.

Paseando por Badajoz, el programa conocerá, entre otros, a un rumano enamorado de Olivenza, un jordano muy amado por ser médico rural y, además, un tuno venezolano y un payaso argentino.

Flipy monta su campamento en “UAU!”, en Cuatro

Los neones de Uau! (Cuatro, 00:15 horas) se encienden para recibir a Flipy, el científico más loco de la televisión, y Pignoise, el grupo que lidera el ex futbolista Álvaro Benito.

El integrante de El Hormiguero no llega solo. Flipy visita a Santi Millán y los suyos junto a algunos de sus compañeros de reparto en Campamento Flipy, la película que él mismo protagoniza y produce.

Además, Pignoise llegará al programa con su nuevo disco bajo el brazo. Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo presentarán Año Zero y se unirán a la juerga que cada noche emprende el equipo al completo de UAU!.

“Paddock GP” recuerda a Santiago Herrero en el 40º aniversario de su muerte

Paddock GP (La 1, 01:00 horas) rinde homenaje a uno de los primeros grandes pilotos de nuestro país, Santiago Herrero, fallecido en 1970 mientras corría la Tourist Trophy, cuando tenía 28 años

El espacio de motos también contará con la presencia de Jorge Lorenzo y realizará una mirada al Gran Premio de Gran Bretaña, próxima cita del Mundial.

SOBREMESA / TARDE

“Pasapalabra” se suma a la fiebre por 'La Roja'

A menos de 24 horas para el debut de la Selección Española en el Mundial de Sudáfica, Pasapalabra (Telecinco, 20:00 horas) se sumará a la fiebre por 'La Roja'.

Esta edición especial de Pasapalabra contará con la participación de Poli Rincón, Patxi Salinas, Milene Domingues y Mabel Lozano, todos ellos ataviados con camisetas rojas y azules marinas, similares a la primera y segunda equipación que la Selección Española portará durante el torneo.

Además, el programa contará con la participación de dos ex-concursantes que durante su paso por Pasapalabra no consiguieron hacerse con el bote: Ángel Olaso, procedente de Gandía (Valencia), con nueve programas y 9.600 euros de premio, y Mari Carmen Puerma, procedente de Loeches (Madrid) y con 7.200 euros acumulados durante siete programas.

Pasapalabra adaptará para esta ocasión todas las pruebas del concurso, que estarán relacionadas con el fútbol, la Selección Española y la historia de la Copa del Mundo.

Un chiste sobre Franco puede costarle caro a Marcelino, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), la paliza dada al amigo de Estela provoca en ella muchos remordimientos. Un chiste sobre Franco está a punto de costarle muy caro a Marcelino.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats