'Vulnera derechos fundamentales'

Declarado nulo el ERE de Canal 9

Declarado nulo el ERE de Canal 9

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que afectó a más de 1.000 trabajadores.

Fiscalía ya solicitó la nulidad de este expediente - puesto en marcha hace más de un año- por “irregularidades” en el procedimiento y al entender que se cometió un trato “discriminatorio” entre los diferentes trabajadores. “Se han vulnerado los derechos fundamentales”, declaró.

El ministerio público entiende que se ha producido “una alteración de la lista de afectados y afectaciones de no afectados y desafectación de no afectados”, y todo ello “con criterios subjetivos”. Así, “se desprende discriminación de los trabajadores que figuraban en la lista inicial”.

En las conclusiones del juicio por el ERE, el abogado de RTVV, Fernando Crespo, insistió en que se puede hacer una televisión “eficiente” con 676 personas -el ERE afectó inicialmente a 1.198 trabajadores-.

Por otro lado, el letrado de la Generalitat defendió, respecto a las cuentas, que “los números insisten siempre en lo mismo: descenso de volumen de negocio en los últimos años que hace que si la plantilla se mantiene igual, los costes nos desbordan”. “Hablamos de dinero público y evidentemente hay que buscar la eficiencia”, ha subrayado.

La directora de RTVV no valora la sentencia sobre el ERE “por prudencia”

La directora general de Radiotelevisión Valenciana, Rosa Vidal, ha rehusado hoy pronunciarse sobre la sentencia que anula el expediente de regulación de empleo (ERE) del ente por “una medida de prudencia absolutamente normal”, ya que, según ha asegurado, desconoce el contenido del fallo judicial.

Vidal ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de la serie “La Alquería Blanca”, que se ha celebrado poco después de conocerse el fallo de nulidad dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La directora general ha señalado que no se les ha notificado todavía la sentencia, y por tanto no puede hacer aún valoraciones y no se va a pronunciar hasta que conozca su contenido, pues lo contrario supondría “una imprudencia” por su parte.

Vidal ha rehusado asimismo manifestarse sobre las consecuencias jurídicas derivadas de una sentencia “que es compleja, seguro”, y se imagina que “larga”.

En el consejo de administración de RTVV , que ya estaba convocado con anterioridad para el próximo jueves, se dará cuenta de la sentencia y de las posibles medidas que se adoptarán, según han indicado fuentes de RTVV

Etiquetas
stats