Vertele en la presentación

'Hit, la canción' a por el 'Deluxe': Cantizano vs Jorge Javier, 3 años después de 'DEC'

'Hit, la canción' a por el 'Deluxe': Cantizano vs Jorge Javier, 3 años después de 'DEC'

Este 18 de diciembre se ha presentado 'Hit, la canción' en TVE, en un acto conducido por Jaime Cantizano - el que será maestro de ceremonias del programa- y con la presencia de cinco de los diez artistas que ayudarán a encontrar al ganador del programa: Bustamante, Rosa López, Marta Sánchez, Melendi y Antonio Carmona.

El talent show musical se estrenará el viernes, día 2 de enero, en prime time. Un formato que no se fijará tanto en las voces sino, en la creatividad y el potencial de conseguir un éxito musical.

'Hit, la canción' busca por primera vez en televisión el talento tras las cámaras

Jaime Cantizano presentará cinco galas y una gran final en directo. En cada gala interactuarán con los participantes dos grandes artistas del panorama musical español: Melendi-Pastora Soler, Bustamante-Mojinos Escozíos, Marta Sánchez-Antonio Carmona, Rosa López-Auryn, Vanesa Martín-Sergio Dalma. Cada artista escogerá el tema de uno de los concursantes y lo hará suyo trabajando codo a codo durante 3 semanas con el escogido.

De ahí saldrá una gala final en directo en la que el público escogerá el tema ganador que se podría llegar a convertir en un éxito. Por ello, apunta Cantizano: “Vamos al alma de la música: no se busca un cantante se busca un futuro éxito”.

Se preguntó si de 'Hit, la canción' podría salir el futuro tema que participará en 'Eurovisión 2015', algo que Paco Ujados, director de programas de TVE, ha negado rotundamente “es un programa totalmente independiente”.

40 seleccionados:enfermeras, empresarios, futbolistas, ejecutivas...

Son cuarenta los compositores seleccionados, ocho por cada una de las galas. “Tenemos compositores de todas las comunidades de España, de 17 y hasta 70 años, de todos los tipos. Con algo en común: la música como pasión”, sentenciaba Carlo Boserman, director de Veralia.

De esta forma, según Ujados “potenciamos la creatividad”, poniendo el foco en “personas que aman la música y componen”. Entre los seleccionados hay enfermeras, empresarios, futbolistas, ejecutivas, ... “Queremos motivar a creadores que no pueden llegar a las discográficas, después del programa seguiremos apoyando al artista”, aseguraba Ujados. Y como colofón “todo ello arropado por diez artistas importantes en España, nunca se ha hecho algo parecido en televisión”.

Y aunque después de la rueda de prensa los artistas invitados (Bustamante, Melendi y Marta Sánchez) han desaparecido sin dejar que los medios pudiéramos preguntarles por el programa, durante la presentación si que han dado algunas claves sobre su paso por las 5 entregas ya grabadas.

Rosa: “Bustamante y yo sabemos lo que sienten los concursantes”

Rosa López, la cantante que saltó a la fama tras su paso por 'Operación Triunfo' participará en el programa junto a los Auryn. “Me costó lanzarme a participar en el programa”, confesaba López, “tanto David Bustamante como yo sabemos lo que sienten los concursantes y sabemos que nuestra decisión puede cambiarles la vida. Estos programas son divertidos pero duros por tener que escoger”.

Antonio Carmona y Marta Sánchez

Ambos cantantes serán los encargados de escoger dos temas finalistas en su entrega. “Yo soy un peso pesado de la producción” apuntaba Carmona, “e intentare ayudar en ello”. Por su lado Marta Sánchez aseguraba “he disfrutado mucho con la mi paso por 'Hit', pero la canción que he escogido finalmente y cómo ha quedado después de trabajar en ella: la quiero para mi disco!”.

David Bustamante y Mojinos Escozíos

El Sevilla no ha podido estar en la presentación, pero a cambio David ha hablado con cariño y de forma divertida del tándem que han hecho. Además, el ex triunfito destacaba el valor del programa así: “es muy interesante la propuesta porque en la vida real de los cantantes trabajamos así”, haciendo referencia a la selección de temas para un disco. “En Hit hay muchas risas, confusión y emoción y gente con mucho talento”.

Melendi y Pastora Soler

Para Melendi que siempre ha interpretado canciones compuestas por él mismo, esta era la primera vez que cantaba un tema de otra persona. “Este programa potencia la cultura. Además, cambia la vida de la gente ya que nada más salir de aquí ya estarán ingresando dinero”.

Por su parte, Pastora Soler no asistió al evento, pero sí envió un saludo a la prensa dando las gracias por el apoyo que estaba recibiendo. Cantizano aseguró que veríamos a la cantante, que recientemente había anunciado que dejaba la música de forma temporal por el miedo escénico, en 'Hit, la canción'. Pero, de momento, no podía anunciar ni cómo, ni hasta cuándo se prolonga su participación: “puede que acabe interpretando el tema o que finalmente no tenga fuerza para hacerlo”.

Etiquetas
stats