Subida del 13%

Denuncian a Gol TV por “dar de alta AXN a sus clientes”

La organización de usuarios Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Gol Televisión ante las autoridades de Consumo por dar de alta a sus clientes en un servicio no solicitado, para subirles el precio a partir de este mes de septiembre, informa Servimedia.

Según informó Facua en una nota, Gol Televisión ha aplicado a sus abonados un subida del 13%, 2.36 euros mensuales, tras haberles activado sin su consentimiento expreso el canal de televisión AXN, que fue gratuito hasta el mes pasado y de pago a partir de éste.

El paquete con Gol Televisión más AXN cuesta 19.94 euros (16.90 más el 18% de IVA), frente a los 17.58 (14.90 euros más IVA) que pagaban anteriormente los usuarios, representando una subida del 13%. Inicialmente, los usuarios que quisieran anular este servicio no solicitado tenían que pagar por ello, ya que la empresa les instaba a llamar a una línea 902.

Ante la negativa a cobrar sólo el canal AXN a los usuarios que lo soliciten expresamente, Facua ha denunciado a Gol Televisión ante la Agencia Catalana del Consumo, ya que la empresa tiene allí su sede social, y el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social, entre otros organismos.

La asociación argumenta que “al dar de alta un servicio no solicitado, la compañía incurre en una cláusula abusiva que afecta al perfeccionamiento y ejecución del contrato, vulnerando con ello lo establecido el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”.

Etiquetas
stats