Exclusiva Vertele

Denzel Washington regresa “volando” a “El Hormiguero” el martes 22 de enero

Denzel Washington regresa "volando" a "El Hormiguero" el martes 22 de enero

El actor Denzel Washington regresa “volando” a El Hormiguero. El programa que presenta Pablo Motos en el access prime time de Antena 3 volverá a recibir, el martes 22 de enero, al actor afroamericano, ganador de dos Oscars, según ha sabido Vertele.

Washington acudirá al espacio para presentar su última película, El vuelo (Flight), por la que está en la terna de nominados como Mejor Actor a los Oscar 2013. El largometraje, dirigido por Robert Zemeckis (Náufrago, Forrest Gump) se estrenará el viernes 25 de enero en España.

Se suma a la lista de “repetidores” en “El Hormiguero” junto a Bieber, Will Smith...

De esta manera, el intérprete de películas como Malcolm X, Philadelphia o Huracán Carter engrosará la lista de estrellas de Hollywood repetidoras en El Hormiguero, junto a otros artistas como Tom Cruise, Will Smith, Justin Bieber, Andrew Gardfield, Taylor Lautner o Kristen Stewart.

Washington y Ryan Reynolds visitaron “El Hormiguero” en 2012

La primera vez que Denzel Washington pisó El Hormiguero fue el martes 31 de enero de 2012, para presentar el filme El invitado (Safe House). Se trató de su primera aparición en directo en un programa español. No acudió solo a la cita, junto a él, también estuvo su compañero de reparto en dicha cinta, Ryan Reynolds.

En lo que a audiencias se refiere, la primera vez de Washington en El Hormiguero interesó a 2.786.000 espectadores, y un notable 13% de cuota, como informamos en su momento.

“Flight”, un piloto y héroe nacional en el punto de mira

Tras un aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es agasajado como un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que, probablemente, fue precisamente el piloto quien puso en peligro la vida de los pasajeros debido a su alcoholismo.

El vuelo ha supuesto el regreso a la ficción tradicional del cineasta Robert Zemeckis, doce años después de su último film en imagen real, Náufrago (2000). Desde entonces, el oscarizado director ha estado dedicado en exclusiva al cine de animación. Durante la pasada década, se centró en perfeccionar la técnica del capture motion, con cintas como Polar Express (2004), Beowulf (2007) y Cuento de Navidad (2009).

Una estrella respetada merecedora de dos Oscars y dos Globos de Oro

Denzel Washington (1954) es una de los nombres que mayor respeto genera en Hollywood. Películas como Grita libetad, Tiempos de gloria, Malcolm X, Philadelphia, Mucho ruido y pocas nueces, Huracán Carter, Training Day, El fuego de la venganza, o American Gángster así lo demuestran.

Aunque en sus últimas incursiones en la gran pantalla se ha centrado en grandes cintas de acción, como lo demuestran sus colaboraciones con el malogrado Tony Scott (Imparable, Asalto al tren Pelham 123, Deja Vu,...), a lo largo y ancho de su carrera profesional en el mundo de la interpretación ha sido distinguido con numerosos galardones: en total, acumula en sus vitrinas dos Oscars y dos Globos de Oro, a las que hay que sumar cuatro nominaciones a los primeros, y cinco a los segundos galardones.

Etiquetas
stats