“Desaparecida” arrancó con curva positiva pero público envejecido

La nueva serie dramática de La 1, “Desaparecida”, arrancó ayer como el mejor estreno de la temporada (18.6% y 3.299.000). El éxito de la serie quedó también reflejado en la curva de audiencia, que fue positiva durante toda la emisión. Sin embargo, la nueva ficción de Ganga adoleció en este primer episodio de un envejecido target comercial.

Curva de audiencia positiva

“Desaparecida” arrancó en torno a las 22.20 horas con un share del 15%, que fue incrementando poco a poco durante su primera hora hasta situarse en un 21% a las 23.00 horas. A partir de entonces, ka serie ya prácticamente no se baja del 19-20% hasta alcanzar a las 23.25 horas casi un 26%.

“Desaparecida” sufre un fuerte descenso comprensible a las 23.45 horas, coincidiendo con su primera pausa publicitaria, pero tras el corte recupera a la audiencia, que va aumentando de nuevo hasta despedir este primer capítulo con más de un 26% de share en el último minuto.

Destaca en mujeres, mayores de 64 y clase baja

“Desaparecida” fue vista mayoritariamente por mujeres y espectadores mayores de 45 años (especialmente por encima de los 64) y de clase social media o media-baja.

En cuanto al target comercial, la nueva serie de TVE consigue su mayor porcentaje en el segmento “amas de casa”, mientras que su TC (público de 13 a 54 años sin clase baja), el más apreciado por los anunciantes, fue negativo en más de 3 puntos.

En lo relativo al análisis por comunidades autonómicas, “Desaparecida” tuvo su mejor acogida en Castilla-La Mancha, Asturias y Andalucía, todas ellas comunidades en las que superó el 20% de share, mientras que no encontró tanto apoyo en Valencia, Euskadi y Canarias, donde la cuota fue inferior a la media.

Etiquetas
stats