Programación

“Desaparecida”, recambio de “Los misterios de Laura” en la tarde de TVE

"Desaparecida", recambio de "Los misterios de Laura" en la tarde de TVE

¿Dónde está Patricia? Ésa es la incesante pregunta que se hacen los protagonistas de Desaparecida, la serie que recupera La 1 a partir de este lunes en las tardes del canal, tal y como informa TVE en una nota.

La serie se encargará de relevar en las sobremesas de la cadena pública a las reposiciones de Los Misterios de Laura, cuyas dos primeras temporadas han ocupado esta franja durante las últimas semanas. La 1 sigue recurriendo a sus ficciones más conocidas para rellenar el hueco dejado por Amar en tiempos revueltos, hasta que esté lista Gran Reserva: el origen, su nueva apuesta para la programación de tarde.

“Desaparecida”, la angustiosa búsqueda de la joven Patricia Marcos

Patricia Marcos: Desaparecida narra la historia de una familia que tiene que enfrentarse a la realidad de que uno de sus miembros ha desaparecido. La serie traslada a la pantalla la angustia de la familia de Patricia Marcos: es el relato de la búsqueda desesperada que encabezan el padre (Carlos Hipólito) y toda la familia de la joven y el seguimiento que lleva a cabo la Guardia Civil (con la investigación que dirige el Teniente Sierra (Miguel Ángel Solá).

En torno a ese núcleo de la familia y los investigadores, irán surgiendo tramas, personajes, amigos, conocidos, fuerzas policiales, sospechosos... en una serie que combina suspense e investigación, giros, sorpresas y misterio, con el trasfondo del drama familiar y los conflictos que provoca la desaparición de la joven. Capítulo a capítulo se abrirán vías de investigación y surgirán nuevos sospechosos. El ‘flash back’ permitirá conocer a Patricia y recordar cómo era su vida.

En el reparto, junto a Hipólito (Guante blanco) y Solá (Fausto 5.0), encontramos a Luisa Martín (Gran Reserva), Carlos Kaniowsky (La distancia), Marina Salas (El Barco) o Esther Ortega (Acusados).

Éxito de crítica y de público

La serie, que podrán ver los espectadores de La 1 en sus sobremesas, contó con un gran apoyo de la crítica y el público durante su primera emisión en la cadena pública (entre 2007 y 2008), con audiencias que superaron los 3,5 millones de espectadores.

Además, ha sido galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales: Medalla de plata a mejor miniserie y bronce para Miguel Ángel Solá y Luisa Martín en el Festival Internacional de Nueva York 2009; Grand Seoul Drama Award y premio a la mejor dirección de Miniseries en el Festival Seoul Award 2008; mejor actriz a Luisa Martín y mejor actor exaequo para Carlos Hipólito y Miguel Ángel Solá en los Premios de la Unión de Actores; Ninfa de Oro a mejor producción europea y mejor actriz dramática europea para Esther Ortega en la 48 ª edición del Festival Internacional de TV de Montecarlo; y Camaleón de Oro en el Festival de Islantilla a Luisa Martín.

Asimismo, el patronato de la Fundación Guardia Civil le otorgó una mención de honor a TVE “por su contribución a la difusión de una imagen positiva y actual del Instituto Armado a través de la emisión de 'Desaparecida' en el primer canal de la televisión pública.

Su spin-off, “U.C.O.”, llegará a las tardes cuando termine “Desaparecida”

Tras Desaparecida, La 1 de Televisión Española emitirá su spin-off, Unidad Central Operativa UCO, en la que el Teniente Sierra (Miguel Ángel Solá) investiga nuevos y complicados casos.

En el reparto, junto a Hipólito (Guante blanco) y Solá (Fausto 5.0), encontramos a Luisa Martín (Gran Reserva), Carlos Kaniowsky (La distancia), Marina Salas (El Barco) o Esther Ortega (Acusados).

Etiquetas
stats