Polémica en el Melodifestivalen

Descalifican a una candidata sueca a Eurovisión por plagio de canción

Descalifican a una candidata sueca a Eurovisión por plagio de canción

Suecia inicia este fin de semana la elección de su representante para el Festival de Eurovisión, título del que es actual ganador tras la victoria de Måns Zelmerlöw en la pasada edición.Sin embargo, lo hace envuelto en la polémica.

La organización del Melodifestivalen ha decidido descalificar a una de las candidatas por supuesto plagio. Tras estudiar los temas preseleccionados, la SVT, televisión pública sueca y encargda de todo lo relacionado con el festival, comunicó ayer en una rueda de prensa que la cantante Anna Book dejaba de formar parte de la carrera hacia el festival. El motivo es que su canción 'Himmel för två' ('Cielo para dos') era realmente similar al presentado por Moldavia en la preselección de 2014.

En aquella ocasión, la artista Felicia Dunaf cantó el tema 'Taking care of a broken heart', compuesto por Sven-Inge Sjöberg, Lennart Wastesson, Larry Forsberg y Camilla Läckberg. Estos mismos compositores hicieron varias modificaciones, entre ellas pasar la canción del inglés al sueco, y se la ofrecieron a Book. Por lo tanto, la base de la canción es la misma, lo que le ha costado la expulsión a apenas un día de la preselección.

Hay que tener en cuenta que, además, la canción moldava fue estrenada en 2014, y una de las normas de Eurovisión es que los temas deben haberse estrenado, como muy pronto, el 1 de septiembre del año anterior al certamen.

Descalifican a una candidata sueca a Eurovisión por plagio de canción 360
VTLVID20160205_0003 360

Måns Zelmerlöw y su parecido con David Guetta

El año pasado, sin ir más lejos, Suecia pasó por algo parecido, aunque en ningún caso tan extremo. Fueron muchos los que ecnontraron varias similitudes entre 'Heroes', canción con la que Måns Zelmerlöw ganóe Eurovisión 2015, y el tema 'Lovers on the sun' de David Guetta. Finalmente, todo esto quedó en una mera anécdota y Måns no solo pudo representar a su país, sino que además lo llevó a ganar el festival.

Etiquetas
stats