Vertele, en Honduras

Descubrimos la 'verdad' sobre el salto del helicóptero, el barro de Chabelita y ¡por fin Lara!

Descubrimos la 'verdad' sobre el salto del helicóptero, el barro de Chabelita y ¡por fin Lara!

Por Paula HergarPaula Hergar

Segundo día en el corazón de ‘Supervivientes’ y lo hemos aprovechado al máximo.

Vuelo en helicóptero, pasando por las localizaciones en las que están los concursantes (de lejos para que no sospecharan…), probando los juegos en primera persona y presenciamos una reunión de producción y la de escaleta junto a Lara Álvarez.

Os contamos esta otra parte del reality que pocos han visto.

La realidad sobre el salto del helicóptero

A primera hora de la mañana nos dirigimos al helipuerto del hotel en el que nos esperaban para ir a los Cayos. Sentados en el helicóptero, con los cascos y el cinturón, podías sentir la emoción que vive un concursante al inicio de esta aventura.

Además, con el fuerte sonido del vuelo no dejaba de preguntarme cómo conseguían escuchar a Jorge Javier a 10.000 km desde España… este es otro detalle que desde casa pasamos por alto pero que al vivirlo engrandece el esfuerzo del equipo que hay detrás de las cámaras.

Sobrevolamos las maravillosas localizaciones que envuelven el reality y pedimos que se mantuvieran a la misma distancia del mar de la que se tiran los concursantes para comprobar la impresión que sienten y… ¿os digo la verdad? El salto es bastante asequible, es decir, no es una altura exagerada. Así que sí, algunos magnifican el momento.

La verdad sobre el barro de Chabelita en la boca y otros juegos

Al llegar a Cayo Menor conocimos al equipo encargado de idear, montar y hacer realidad los juegos en los que vemos participar a los concursantes. Nos explicaron que para innovar en sus retos usan la imaginación y también se inspiran en realities de otros países: “Nos fijamos y los adaptamos a nuestra edición, ya que ellos al hacerlo en diferido pueden alargarlos una hora, mientras que los nuestros deben durar unos 3 minutos para que funcione el directo”.

Para montar las espectaculares estructuras de madera cuentan con un equipo de dominicanos que trabaja con ellos casi desde la primera edición y que “son unos máquinas” en la rapidez y seguridad del montaje. También hay hondureños con ellos.

Lo que más fascina al equipo es que, aunque ellos prueban varias veces los juegos antes de proponérselo a los concursantes, estos siempre les sorprenden. Recordaban a Chabelita en el ‘pies de barro’ del año pasado, un juego en el que se debían impregnar de barro y después embadurnar a sus compañeros: “Lo hicimos antes y todos usamos las manos para conseguirlo, pero cuando les tocó a los concursantes la hija de la Pantoja lo primero que hizo fue usar la boca para ello, nos quedamos atónitos. Y lo más sorprendente es que su equipo ganó”.

Otra curiosidad es que es Toni, el encargado de los juegos, quién les explica a los concursantes la dinámica. No es Lara, como vemos en directo, sino que antes ya se lo han explicado a ellos por si hay dudas podérselas resolver antes de la emisión.

Un equipo unido y la aparición de Lara Álvarez

Y para que todos los directos, tanto las galas de los jueves como los debates de los domingos, salgan a la perfección, días antes hacen reuniones de producción y escaleta.

Hemos asistido a ambas y es entonces cuando ves a todo el equipo unido, vestidos con sus camisetas de ‘SV’ y cada uno con su material. Frente a ellos, los jefes de cada departamento explican el minutado y nombran al encargado de cada función. Allí se habla del material necesario, iluminación de cada localización, actividades y hasta de la climatología que esperan.

Una exageradamente morena Lara aparecía en la reunión de escaleta y se sentaba en la última fila junto a otro compañero. Apuntando cada detalle dirigido a ella y asintiendo a los compañeros. Al acabar nos vino a saludar con su característica sonrisa, iba vestida totalmente de sport y aún así, estaba igual de espléndida que en las galas.

Con ella hablaremos el día de la gala y la veremos antes y después de su metamorfosis con sus singulares biquinis, peinados salvajes, y el atrezzo que siempre ha llamado la atención de las presentadoras de ‘Supervivientes’.

Mañana nos tocará ver la gala en directo y a los concursantes de lejos. Prometemos explicar con todo lujo de detalles lo que vuestras pantallas no alcanzan a ver.

Etiquetas
stats