Polémica

Desembarco total de directivos de TVE en Río de Janeiro, ¿a “pasearse” o necesario?

Desembarco total de directivos de TVE en Río de Janeiro, ¿a "pasearse" o necesario?

Restan pocos meses para que los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro den el pistoletazo de salida y desde TVE, cadena que ostenta los derechos en España de la cita deportiva, ya se preparan para ella. Un evento que, tal como publica ElPlural.com, los directivos de la cadena pública no se quieren perder.

A falta de un día para el cierre oficial de acreditaciones, varios nombres de la cúpula de TVE ya han confirmado su asistencia. Entre ellos, tal y como recoge el citado diario, se encuentran el Presidente José Antonio Sánchezy el director de TVE Eladio Jareño, además del Director General Corporativo.

Alejandro Vega, director de la web, rtve.es; David Valcarce, director de medios; José López Terradas, jefe de deportes de RNE; Yolanda García, la directora de deportes; Javier Quevedo subdirector de producción ejecutiva de deportes; Marc Martín, subdirector de programas de deportes; Julián Reyes, jefe de deportes de informativos, y Victor Sánchez, director operativo técnico también están incluidos.

Otras dos personas, Jaime Garrido, director de imagen, y Antonio Losada, director de producción de contenidos de TVE, acuden, pero acreditados através de OBS, el sistema de radiodifusión de los propios juegos, ya que TVE realiza la retransmisión de algunas pruebas. A ellos habría que sumar, tal como recoge El Plural, dos nuevos invitados:el director de Informativos José Antonio Gundín, y su segundo,José Gilgado.

La noticia alarma a los sindicatos y desde TVE argumentan la decisión

La noticia ha alarmado a los sindicatos de la radiotelevisión pública, pues se trata del doble de directivos que se desplazaron a la cita olímpica de Londres.“Junto a directivos que tienen que ir, porque es su área, porque van a trabajar, hay otros que no tendrán una función concreta de trabajo.., quevan a lo que nosotros decimos, pasearse”, apuntan al citado medio trabajadores que han acudido a eventos similares.

“A Londres, donde los desplazamientos eran más económicos y el tiempo de ausencia menor, el dispositivo fue de la mitad de personas”, argumentan los sindicatos, añadiendo que a la pasada cita no acudieron muchos de los que este año se antojan “necesarios”.

Desde TVE justifican que “es una transmisión alotro lado del Atlántico y una tarea compleja, ya que va a haber conexiones en los informativos de La 1 y retransmisiones a través de rtve.es”, tareas que ya se llevaron a cabo en los JJ.OO. de Londres.

Etiquetas
stats