Audiencias Forta

Desigual acogida a la Copa América de fútbol en Autonómicas

Las autonómicas que integran la Forta (18%) no consiguen mejorar su audiencia en martes por tercera semana consecutiva, y ceden 0.6 puntos de share. De esta forma, bajan de la tercera a la cuarta posición y se sitúan por detrás de TVE-1 (18.6%). Lidera el día Telecinco (25.5%), seguida de Antena 3 (20.8%). TV3 es de nuevo la autonómica más competitiva en este día con un 23.5% de cuota (dos décimas de cuota más que el martes pasado) y lidera otra vez la jornada por delante de las cadenas nacionales. Tras la emisora catalana se sitúan la andaluza Canal Sur (19%), que cede 0.7 puntos; la vasca ETB-2 (17.6%), que gana 1.4 puntos; la gallega TVG (15.5%), que cede dos décimas; Canal 9 (15.9%), que suma 0.2 puntos; Telemadrid (14.6%), que libera uan décima; CMT (11.1%), que pierde 2.3 puntos y TV Canaria (11.1%), que cede 1.4 puntos. Desigual acogida a la Copa América de fútbol en eol late night Todas las emisoras que integran la Forta, a excepción de la vasca ETB-2, iniciaron ayer en su franja del late night la retransmisión de la Copa América de fútbol que se celebra actualmente en Perú. El partido inaugural del torneo, Colombia-Venezuela (con un gol a cero a favor de los primeros), que dio comienzo a las 00.30 horas, fue visto, de mayor a menor seguimiento, por un 14% de la audiencia gallega (TVG), un 13.9% de la madrileña (Telemadrid), un 13.4% de la canaria (TV Canaria), un 11.1% de la valenciana (Canl 9), un 10.5% de la catalana (TV3), un 6.5% de la castellano manchega (CMT) y por un 6.4% de la andaluza (Canal Sur). El especial resumen de “Una altra cosa” en TV3, lo mejor El show de El Terrat que dirige y conduce Andreu Buenafuente en TV3, “Una altra cosa”, ofreció ayer un especial resumen de temporada que fue visto por un 20% del público (11.5 puntos menos que en su despedida de la semana pasada). Fue, como casi siempre, la oferta más potente de la Forta en la noche del martes. En el inicio del prime time, la sitcom catalana “Jet Lag” (23.5%) mantiene sus buenos réditos, aunque ayer no puede mejorar su audiencia por tercera semana consecutiva ya que cede 1.7 puntos. El especial “Arrayán” de Canal Sur, lejos de sus registros La emisora andaluza ofreció ayer en su prime time un especial resumen de temporada de su exitoso serial diario “Arrayán”, con un 16.8% de share, 2.2 puntos por debajo de la media de la cadena en el día y muy alejado de los registros a los que nos tiene acostumbrados esta ficción, superiores al 30% en sus capítulos de estreno. Además, obtuvo 1.9 puntos menos que Paco Lobatón y sus “7 lunas” en su despedida del martes pasado. En el inicio de esta franja, el concurso de karaoke ambulante que presenta María Abradelo, “Bienvenidos” (23.6%), obtuvo 3.6 puntos menos que en su estreno del lunes. “El Megahit” baja con “Tigre y Dragón” En el prime time de Telemadrid, su contenedor de películas taquilleras “El Megahit” obtuvo ayer un 16.4% de cuota con el oscarizado filme “Tigre y Dragón” que, pese a mejorar en 1.8 puntos la media de la cadena en el día, se quedó a 4 puntos de lo cosechado la semana pasada por el filme protagonizado por Kevin Costner, “Trece días”. En el inicio de esta franja, el programa de cámara oculta, “¡Ojo, que nos ven!” (16.9%), también se situó por encima de la media de la emisora madrileña en el día, 2.3 puntos, pero además mejoró en 3.3 puntos el registro de su debut del lunes. Lucas marca un buen dato en Canal 9 por segunda semana El magacín que conduce Juan Ramón Lucas en el prime time de Canal 9, “La naranja metálica XXI”, obtuvo ayer por segunda semana consecutiva un buen registro del 15.9% de share (mismo dato que la media de la cadena en el día) aunque 1.7 puntos menos que el martes pasado. Buen dato del cine de ETB-2 En el prime time de la emisora vasca, el contenedor de cine “La noche de...” marcó un buen 19.1% de share con el filme “Dark City”, 3.4 puntos más que “Leyenda urbana” el martes pasado y 1.5 puntos por encima de la media de l cadena el día. “Supermartes” sube ligeramente y supera la media de TVG El veterano concurso que ofrece la televisión gallega en prime time, “Supermartes” (17.9%), mejoró 0.4 puntos con respecto a la semana pasada y se sitúa 2.4 puntos por encima de la media de cadena en el día. El karoke, bastante mejor que el cine en CMT Castilla La Mancha TV ofreció ayer en su prime time el filme dirigido por Antonio Banderas, “Locos en Alabama”, con un discreto seguimiento del 9.5% de share (hasta 10 puntos menos de lo que obtenía en esta franja el magacín de Teresa Viejo, “Tal como somos”) En el inicio de esta franja, el concurso de karaoke, “Arrasando”, presentado por María Abradelo marcó un destacado 17% de share, casi 6 puntos más que la media de la cadena el día. Discreto debut del docushow “Entra en mi vida” en TV Canaria La emisora canaria estrenó ayer en su prime time el ducuishow “Entra en mi vida” con un discreto 7.4% de share (5 puntos menos de lo que obtuvo la semana pasada el espacio de humor presentado por Roberto Kamphoff, “Esto es muy serio”). “Entra en mi vida” es una versión del reality inspirado en formatos como el italiano “Lotta di classe” o el francés “Vis ma vie” (“Ponte en mi lugar”, emitido por Antena 3 en Enero de 2003 y que no superó el 14% en el late night) y que en ETB-2 va por la segunda edición bajo el nombre de “Bizizaleak”.

Etiquetas
stats