Ganó el Emmy 2014 al mejor presentador hispano

Despedido de TV por decir que Michelle Obama “parece del Planeta de los simios”

Despedido de TV por decir que Michelle Obama "parece del Planeta de los simios"

Apenas 24 horas después de decir que Michelle Obama “parece del elenco de 'El planeta de los simios', la película”, la cadena hispana Univisión ha despedido de forma fulminante a su crítico de moda Rodner Figueroa.

El canal ha explicado su decisión en un escueto comunicado: “Ayer, durante el programa de entretenimiento 'El Gordo y La Flaca', Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente”.

Despedido de TV por decir que Michelle Obama "parece del Planeta de los simios" 360

El crítico de moda pronunció estas palabras mientras comentaba el famoso vídeo del maquillador Paolo Ballesteros, en el que enseña a maquillarse para parecerse a las estrellas. El venezolano de 42 años llevaba 17 años en Univisión, y ganó un Emmy el año pasado como mejor presentador hispano.

Se disculpa con la Primera Dama mediante una carta abierta

Después de ser despedido y tras el revuelto organizado, Figueroa se ha disculpado públicamente con Michelle Obama mediante una carta abierta en la que explica que “no soy racista y de ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear”.

También aclara: “Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país. Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa”.

El famoso vídeo del maquillador que ha causado su comentario y despido:

Cómo convertirte en el famoso que quieras... con maquillaje 360
Etiquetas
stats